Las mejores aplicaciones para descargar música gratis

Sea como sea la música nos acompaña siempre, y en nuestro smartphone podemos tener almacenada las canciones de nuestros grupos favoritos, ya sea en la memoria interna o en la tarjeta SD, si disponemos de esta opción en nuestro móvil.

No obstante vamos a señalar las mejores aplicaciones, bien por su sencillez o por su catálogo, que nos permitirán descargar música de forma gratuita, y poder así escucharla sin necesidad de tener una conexión Wi-Fi o utilizar los datos de nuestra tarifa.

Cómo descargar música gratis

En el momento que realizas una búsqueda en internet la primera, o si no de las primeras aplicaciones que aparecen para este tema es SnapTube, pero vamos a hablar primero de otras menos conocidas, pero no por ello menos efectivas.

Deezloader For Android

deezloader para descargar musica

Esta aplicación no la vas a encontrar en la Play Store de Google, evidentemente. Pero aquí te dejo el enlace de la última versión disponible (Version 2.5.9) a día de hoy. Para su funcionamiento sólo requiere que dispongas de Android Lollipop como mínimo en tu smartphone, nada complicado en estos días.

Artículo relacionado:
Descargar Deezloader gratis para Android (APK) y para qué sirve

Si por algo destaca es por tener un gran catálogo de canciones, además de poner a disposición de todos los usuarios un sin fin de emisoras de radio diferentes, lo cual es un handicap a su favor, además de no tener publicidad en su interior.

Podrás descargar también las canciones que desees.  Para ello solo debes utilizar la opción de búsqueda representada por un icono de una lupa, y ahí podrás escribir el nombre del artista, grupo o solista en cuestión, y pulsar sobre el icono de la flecha para proceder con la descarga.

Posteriormente, en el menú de la aplicación, situado en la parte superior derecha (los tres guiones o rayas), podremos seleccionar nuestras descargas para acceder de forma fácil y sencilla a nuestras canciones ya descargadas.

Para escuchar la música descargada podrás realizarlo desde cualquier reproductor de música que tengas en tu smartphone, ya que al abrirlo podrás verlas sin necesidad de hacer nada en tu lista para reproducir.

Disfruta de la música gracias a una aplicación con una interfaz minimalista, sencilla e intuitiva y que incluye un modo oscuro, por si lo necesitas o te gusta más dicha estética.

Music All

Musicall la mejor música

Tenemos ante nosotros una aplicación con una apariencia similar a la que presenta la conocida Spotify, con sus opciones de búsqueda, explorar o descubrir ofrece al usuario una experiencia de uso muy inmersiva, para poder descargar y conocer temas de todos los artistas musicales, incluso podrás descubrir alguno nuevo.

Podrás buscar cualquier artista, álbum o canción para obtener uno de los resultados más completos y mejor clasificados que puede ofrecer una app de estas características. Posee una estructura a través de la cual podrás obtener los resultados por categorías para que puedas encontrar mucho más rápido lo que buscas.

Artículo relacionado:
Los mejores reproductores de música para Android

Como hemos comentado gracias a su opción de «Descubrir» y «Explorar» cuando estés aburrido de escuchar la música de siempre, tendrás la opción de investigar géneros y artistas nuevos para descubrirlos, ya sea a través de géneros musicales o aleatoriamente, tienes a tu disposición toda la música que se encuentra en los servidores de esta aplicación.

Si compartes la aplicación con tus amigos y familiares podrás ver que música descargan o sus grupos favoritos, consultando sus perfiles creados con la aplicación.

Añade tus canciones, grupos o playlist a la opción de Favoritos que tienes en esta aplicación y una vez ubicados en la  pestaña Tu música, sólo tienes que pulsar sobre la opción de sincronizar y ya podrás escucharla en modo off-line cuando quieras y en cualquier lugar sin necesidad de una conexión estable.

Musicall

Descarga aquí su apk y empieza a disfrutar.

Tiny Tunes

Otra aplicación que hará las delicias de los más melómanos del lugar. Con apariencia sencilla, modo oscuro y con un listado de canciones que no te dejará indiferente.

Tiny Tunes

TinyTunes te permite descargar las canciones directamente al  teléfono Android, para poder escucharlas sin necesidad de tener conexión a internet. De esta manera, tienes a tu disposición lo mejor de las dos opciones: Escuchar música en streaming con tu conexión de datos o red WIFI o bien podremos descargar la música seleccionada para escucharla sin conexión ni consumir datos móviles.

Ya sólo tienes que realizar búsquedas de canciones por género,  artista o por el nombre de la canción, a continuación la tendremos disponible para escucharla. Pero lo mejor es que podemos descargar la canción en formato Mp3, para  escucharla sin conexión las veces que queramos.

Tiny Tunes Android app para escuchar música

También podemos crear listas de reproducción y canciones favoritas, del mismo modo que en Spotify, algo muy útil si vas a utilizarla en cualquier momento y lugar, sin necesidad de pagar una cuenta premium en aplicaciones similares.

Artículo relacionado:
Mejores alternativas gratuitas a Spotify

Por tanto ten a mano unos buenos auriculares, tu smarphone con las canciones descargadas y a disfrutar de la música sin límites.

VidMate

vidmate mejor app para descargar videos de youtube y musica

Esta aplicación no es únicamente para descargar música en archivo .mp3 o similar, si no que también podrás descargar los vídeos que más te gusten de plataformas como Youtube y de forma directa para poder utilizarlas después desde tu reproductor sin ningún problema.

Gracias a Vidmate podrás descargar el vídeo en tu smartphone cuando tengas Wi-Fi y después poder visualizarlo  sin problemas en tu teléfono móvil, sin tener que gastar nada de tus dato, o disponer de una red WIFI.

Tendremos todo en una sola aplicación, ya que VidMate funciona de una forma sencilla y te permite descargar cualquier vídeo fácilmente, ya que no te pide ningún proceso complicado en la tarea.

Lo mejor de esta aplicación es que te ofrece la posibilidad de descargar vídeos de cualquier web, ya sean de Instagram, Vimeo o incluso de Facebook.

En cuanto le dediques un poco de tiempo tendrás a tu disposición los vídeos de la página que quieras. Esta aplicación es una de las más descargadas y utilizada debido a esta cualidad y además te permite escoger el tipo de archivo en el que quieres descargar tanto el vídeo como la canción.

 

Por ejemplo, puedes descargarlo en formato mp3 para escuchar la canción o puedes descargar el vídeo, tanto en formato mp4, como en otros formatos permitidos. Así tendrás el formato que tú quieras en tu teléfono móvil, escogiendo el tamaño y formato,  etc que quieras para los archivos.

En su pantalla principal hay un acceso directo a cada web disponible para descargar sus vídeos o música y además, un buscador para localizar más rápido el contenido que te interesa. También incorpora un reproductor multimedia, historial de búsquedas y gestor de descargas.

No lo dudes y descarga desde aquí VIDMATE. Recuerda que es una apk, por lo que tendrás que habilitar en Ajustes la instalación de fuentes desconocidas.

Music Download Paradise

music paradise

Gracias a esta aplicación podremos acceder a canciones de nuestros artistas favoritos, pero además, encontraremos tonos para llamadas o notificaciones, incluso videoclips que podemos descargar en la memoria de nuestro terminal y podremos verlos o escucharlos tantas veces como queramos con la ayuda de nuestro reproductor favorito.

El mecanismo es sencillo, sólo tenemos que, a través de la herramienta de búsqueda, introducir el nombre del artista o grupo que queremos buscar y se mostrará una lista con todos los resultados disponibles.

A continuación podrás seleccionar aquellos archivos que quieres descargar y se pondrán en cola para su descarga de forma automática, sin esfuerzo y además te irá notificando al terminar el proceso de descarga.

Dentro de la propia aplicación disponemos de un reproductor con el cual podemos escuchar los elementos descargados en nuestro catálogo de música, que además aparecerá de forma ordenada y será posible eliminar cualquiera de esos archivos que ya no queramos o nos hayamos cansado de ello.

Esta aplicación ofrece la opción de poder elabora listas de reproducción con la que podemos clasificar nuestras canciones o vídeos elaborando un set list a nuestro gusto.

Con esta y el resto de aplicaciones que hemos seleccionado (todas ellas gratuitas) te ayudarán a tener una biblioteca de medios sin esfuerzo, y lo mejor de todo sin pagar un solo euro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.