Si estás pensando en usar tu teléfono móvil o tablet para realizar algunos diseños, nada mejor que buscar entre las muchas aplicaciones para dibujar en una tablet de Android. Muchas de ellas son gratuitas y ponen a tu disposición una gran variedad de herramientas con las que poder trabajar.
El único problema, es que hay una gran cantidad de ellas, y podrías perder mucho tiempo descargando todo tipo de apps, para que más tarde descubras que no es lo que estabas buscando. Con este recopilatorio, te ahorras tiempo mientras disfrutas de las mejores apps para dibujar con una tableta sin pagar un euro.
Adobe Illustrator Draw
Este es un clásico entre las aplicaciones para dibujar en Android. Esta herramienta de Adobe posee una gran cantidad de herramientas y opciones para que cada uno de tus dibujos pueda ser único. De sus muchas y singulares características, destacan las mencionadas a continuación.
Cuando necesites ampliar la imagen, podrás hacerlo hasta 64 veces, para así poder aplicar los detalles al milímetro. Tendrás cinco pinceles de diferente opacidad, tamaño y con colores ajustables. Podrás además trabajar con diferentes capas de imagen y dibujo, y cada una puede ser renombrada, duplicada, combinada o ajustada de forma individual.
Por último, decir que Adobe Ilustrator Draw es compatible con las plantillas de Capture CC, y tiene capacidad para exportar los archivos compatibles con Illustrator o Photoshop. Por supuesto, su descarga es gratuita a través de Google Play, y es compatible tanto con móviles como con las tablets de Android de todos los modelos.
AutoDesk Sketchbook
Una de las aplicaciones para dibujar más descargadas es AutoDesk Sketchbook, lo que no es de extrañar. Y es que la empresa desarrolladora del software cuenta con una de las herramientas más populares adaptada para Android, y es compatible con casi la totalidad de sus dispositivos existentes.
Esta es una app realmente completa, la cual integra todas las herramientas que un dibujante podría soñar. Tienes la posibilidad de elegir entre una buena cantidad de pinceles, y cada uno de ellos puede generar un trazo completamente distinto. De esta forma, conseguirás el acabado que deseas en tu dibujo.
Aunque tiene una gran variedad de funciones, no es una aplicación realmente compleja, basta con un poco de práctica para que te familiarices con sus controles. Podrás descargar Autodesk a través de Google Play y completamente gratis. Lo único que tendrás que hacer la primera vez al instalar la aplicación, será iniciar sesión creando una cuenta, de no ser así, solo podrás usarlo durante 7 días como periodo de prueba. Más que suficiente para hacer los dibujos que quieras.
ArtFlow
Otra de las elegidas entre las mejores aplicaciones para dibujar por los editores de Google Play. Esta app se encuentra en lo más alto de su categoría después de varios años, sin importar que hayan llegado otras nuevas, como las de los desarrolladores de Adobe.
Esta aplicación te ofrece hasta 80 pinceles diferentes, al igual que otras muchas herramientas para convertir un móvil cualquiera o una tablet en un increíble bloc de dibujo digital. Y no solo eso, también cuenta con un soporte para Stylus sensible a la presión como el S-Pen de los móviles de la serie Note.
Ciertamente, la puedes descargar de forma gratuita, pero tienes la opción de hacerte con una licencia pro mediante pagos in-app, los cuales tienen un precio desde los 2,49 euros, hasta los 5,49 euros, algo de lo más asequible teniendo en cuenta todo lo que ofrece. De todas formas, con ArtFlow gratis tendrás más que suficiente para empezar.
Canva
De los muchos creadores de aplicaciones para dibujar, esta pertenece a la propia Google Play, y no te ocupará más de 300kB del espacio de tu smartphone o tablet. ¿Quieres saber cuál es su secreto? Esta es una aplicación progresiva, la cual se ejecuta a través del navegador.
A pesar de ello, cuenta con su propio acceso a algunos privilegios del sistema, lo que la convierte en una buena opción para los que busquen una app sencilla donde hacer sus bocetos. Por supuesto, no es tan completa ni compleja como las demás que seguiremos mencionando, pero tiene algunas funciones de lo más interesantes.
Por ejemplo, podrás dibujar sobre una imagen que hayas importado desde la galería de tu dispositivo. Para instalarla, primero debes entrar en el navegador, y desde ahí entrar en la web de Canva. Ahora, abre el menú de opciones y busca ‘Enviar a escritorio’. La aplicación se instalará y su icono se podrá ver en el cajón de las apps con las demás.
Adobe Photoshop Sketch
Esta es otra de las aplicaciones para dibujar que deberías probar en tus dispositivos, pues Adobe no solo cuenta con Illustrator Draw para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad con Adobe Photoshop Sketch. Esta es una gran herramienta de lo más completa, tanto como la otra del gigante americano, y te permite hacer trabajos con varias capas, además de acceder a funciones avanzadas. Por ejemplo, lápices, marcadores, plumas, pinceles acrílicos gruesos y de tinta y borradores.
Todos los proyectos que hagas con esta app de Android para dibujar los podrás exportar sin problemas, de forma que podrás seguir trabajando después en Adobe Photoshop CC o en Adobe Ilustrator CC. Entre sus muchas ventajas, cabe destacar que cuenta con una barra de herramientas completamente personalizable.
PaperCoor, otra de las aplicaciones para dibujar que no te puedes perder
Para terminar con las mejores aplicaciones para dibujar de esta lista, tenemos Papercolor. La mayor parte de sus usuarios han destacado lo simple que es esta herramienta, además de su facilidad de uso. Teniendo en cuenta que es una aplicación bastante completa, es digno de admirar, pues prácticamente, tiene todas las funciones que un amante del dibujo podría soñar.
Una vez hayas finalizado tus dibujos, podrás guardarlos con tu propia firma, de forma que podrás marcar todas tus creaciones. También encontrarás que ofrece la posibilidad de dibujar encima de imágenes, y tiene guías que te enseñaran a dibujar, orientando así a los que quieren empezar en el dibujo digital.