Las 5 mejores aplicaciones para encontrar piso

Quizá ha llegado la hora de independizarse, o quieres cambiar de piso por uno más grande, e incluso cambiar de vecinos nunca se sabe. Pero la búsqueda de pisos o casas puede hacerse eterna y algo dura, no obstante si estás leyendo esto ya sabrás que la tecnología nos brinda multitud de posibilidades y gracias a internet y las aplicaciones de Google Play Store lo tenemos algo más fácil.

Incluso podemos buscar alojamientos particulares para estancias vacacionales, o si vamos a trasladarnos por motivos laborales, y puede resultar complicado acudir al destino antes, por lo que con estas apps que vamos a ver ahora podremos adelantar tarea e incluso completar todo aquello que necesitamos para encontrar el piso perfecto.

Por lo tanto vamos a ver una serie de aplicaciones muy interesantes, indicadas para la búsqueda fructuosa de nuestro nuevo piso, alojamiento o el hogar de nuestros sueños.

Las mejores apps para encontrar pisos

Badi – Alquilar habitación y Compartir piso

Badi: Zimmer- & Mitbewohnersuche
Badi: Zimmer- & Mitbewohnersuche
Developer: badi
Price: Free+
  • Badi: Zimmer- & Mitbewohnersuche Screenshot
  • Badi: Zimmer- & Mitbewohnersuche Screenshot
  • Badi: Zimmer- & Mitbewohnersuche Screenshot
  • Badi: Zimmer- & Mitbewohnersuche Screenshot
  • Badi: Zimmer- & Mitbewohnersuche Screenshot
  • Badi: Zimmer- & Mitbewohnersuche Screenshot
  • Badi: Zimmer- & Mitbewohnersuche Screenshot
  • Badi: Zimmer- & Mitbewohnersuche Screenshot

Comenzamos con una de las aplicaciones que está más en boga actualmente, y es que con esta app podrás encontrar piso, habitación, o incluso compañeros para compartir casa si eres el buscador, o bien para dar a conocer tu propiedad en alquiler.

Algo muy característico de esta aplicación es que incluye un chat para poder hablar directamente con los interesados y posibles arrendatarios y arrendadores. Y lo mejor es que se basa en una herramienta llamada machine learning, la cual es utilizada en otras apps como Tinder, es decir, que cuantas más especificaciones incluyas en tu perfil de usuario, mejorará la precisión de esta aplicación y será más precisa a la hora de recomendar nuevos compañeros de piso.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para compartir piso

Destaca la opción por la que se añade un sistema de reserva segura, a través de la cual quedará guardado el depósito realizado hasta 48 horas después de que el nuevo inquilino se haya mudado al piso. Con esta opción aumenta la tranquilidad de los inquilinos y los arrendadores, ya que Badi guardará el dinero de la reserva en depósito, para una mayor garantía de la transacción y sin necesidad de que esta sea presencial, algo importante en los tiempos que corren.

Aplicaciones para encontrar piso

Gracias a esta app podrás explorar las habitaciones que se encuentran disponibles en tu ciudad, ordenadas por cercanía. Añade los filtros que más se adapten a tus necesidades, como la disponibilidad, precio, o instalaciones y obtendrás los resultados al momento. Ya no irás a ciegas a la hora de saber quién vive en ese piso compartido o si tu nuevo compañero comparte tus aficiones e intereses. Desde Badi puedes enviar una solicitud de reserva directamente desde el anuncio y en un máximo de 24 horas tendrás una respuesta de tu posible fututo compañero de piso.

pisos.com – pisos y casas

pisos.com - pisos y casas
pisos.com - pisos y casas
Developer: pisos.com
Price: Free
  • pisos.com - pisos y casas Screenshot
  • pisos.com - pisos y casas Screenshot
  • pisos.com - pisos y casas Screenshot
  • pisos.com - pisos y casas Screenshot
  • pisos.com - pisos y casas Screenshot
  • pisos.com - pisos y casas Screenshot
  • pisos.com - pisos y casas Screenshot
  • pisos.com - pisos y casas Screenshot

Con esta aplicación podremos encontrar el inmueble que queramos, ya sea un piso, una casa, esa oficina para tu negocio o cualquier otro tipo de inmueble que necesites allá donde estés. Tan sólo debes seleccionar que estás buscando, aplicar una serie de filtros y tendrás todos los inmuebles disponibles a tu alcance.

Podrás encontrar los más cercanos a la ubicación en la que te encuentres en el momento de la búsqueda, ordenar los resultados en base a los criterios aplicados, y que más sea de tu interés. Además podrás visualizar los datos incluidos junto con fotografías de las diferentes estancias para que puedas comprobar si es de tu agrado o no.

Gracias a la aplicación puedes contactar con el vendedor o propietario de ese piso o local de forma rápida y sencilla, si no tienes demasiado tiempo puedes guardar el listado de aquellos que más te han gustado y consultarlo posteriormente más tarde. Incluso tienes la opción de  configurar alertas para saber, en todo momento, cualquier novedad sobre aquellos pisos que son de tu interés, ya sea por cambio de precio o por disponibilidad inmediata.

idealista

idealista
idealista
Developer: idealista
Price: Free+
  • idealista Screenshot
  • idealista Screenshot
  • idealista Screenshot
  • idealista Screenshot
  • idealista Screenshot
  • idealista Screenshot
  • idealista Screenshot
  • idealista Screenshot

Una de las mejores apps que podemos encontrar en la actualidad para la búsqueda de piso, esta es una app con la que podrás buscar la casa que necesitas o cerrar esa operación de venta o alquiler, y hace que sea lo más fácil posible.

Si buscas piso compartido o un inquilino para tu habitación, también estás de suerte, porque ésta es tu aplicación.

Si necesitas vender o alquilar tu casa, la app de idealista te permite subir anuncios de pisos, garajes, locales comerciales, pisos compartidos u oficinas, incluyendo toda la información necesaria y hasta 40 fotos. Y si ya tienes un anuncio en idealista, podrás modificarlo y cambiar o añadir fotos.

Encuentra piso con estas apps

Si estás buscando casa, esta app de idealista pone a tu disposición su equipo el cual ha trabajado en analizar las experiencias de sus usuarios para que puedas hallar el mejor resultado posible. Junto con su buscador encontrarás inmuebles de tu interés cerca de tu zona o en la que hayas elegido, y todo gracias a su geoposicionamiento que te mostrará los mejores resultados de la búsqueda cerca de tu ubicación.

fotocasa: Comprar y alquilar pisos y casas

Estamos ante uno de los portales inmobiliarios online más grande del mercado, con ellos podrás encontrar tu casa o piso que tanto quieres. Si quieres también puedes vender el tuyo o alquilarlo, claro, con esta app te resultará muy fácil. Además incluye una calculadora de hipotecas, con la que calcular los gastos estableciendo las condiciones de la misma para averiguar la cuota a pagar.

Su buscador te ofrece los listados acordes con los requisitos que hayas seleccionado, tanto próximos a tu ubicación como en la ciudad que elijas para la búsqueda, millones de inmuebles están a tu disposición. Tanto es así que puedes realizar la búsqueda por provincias, municipio, barrio, puntos de interés o cercanía a tu posición actual. Además puedes dibujar en el mapa la zona por la que debe realizar la búsqueda.

Podrás conocer toda la información detallada de los pisos disponibles. A golpe de dedo accederás a las fotos, características, ubicación del  inmueble, el nivel de certificación energética, y mucha más información. Gracias a esta app podrás comprar, alquilar, traspasar, o encontrar un alquiler con opción a compra, todo lo que necesites.

Indomio: Anuncios casas y pisos en venta, alquiler

Si necesitas encontrar un hogar perfecto puedes hacer uso de esta aplicación y tendrás acceso a miles de anuncios de casas en venta, en alquiler, e incluso de casas de bancos en Madrid, Barcelona, Valencia o en cualquier otra ciudad o pueblo de toda España a un precio inigualable.

Tan sólo elige la ciudad, la zona o dibuja el mapa a tu gusto, filtra por especificaciones concretas como el precio, número de habitaciones o superficie útil del inmueble. Los anuncios que sean de tu agrado puedes guardarlos como favoritos, borrar los que no te interesen o incluso añadir notas de tu interés

Inmobiliarias en tu móvil

Lo mejor es que puedes configurarla para que te envíe notificaciones de nuevos anuncios o variaciones de precios de aquellos pisos o casas en las que estás interesado. Tanto por la app como por su web podrás sincronizar tus búsquedas y anuncios guardados, mucho más cómodo para utilizar como prefieras ambas opciones.

Gracias a Indomio podrás contactar directamente con el anunciante, averiguar las referencias del agente inmobiliario, o los datos de la agencia que gestione ese piso al que has echado el ojo. Incluso puedes consultar referencias de la constructora del inmueble e información necesaria para acudir o ponerte en contacto con ellos, bien por e-mail o por teléfono si lo prefieres.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.