Las mejores aplicaciones de karaoke para Android

Karaoke Android

El karaoke se ha convertido en una actividad bastante divertida con el paso de los años, siendo usada por el entorno familiar y sus amistades. Es usada en muchos países del mundo, también existen negocios los que usan esta plataforma para que sus clientes lleguen a cantar canciones bastantes conocidas.

Muchos cantan por entretenimiento, otros lo hacen por demostrar tener un gran nivel y muchos con el paso del tiempo han dado el paso de subir sus grabaciones a sitios como YouTube. En Android existen aplicaciones de karaoke bastantes funcionales para usarlas como si fuera un reproductor con micrófono incorporado.

Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones de cantar para Android

StarMaker Lite – ¡Canta, graba, edita canciones

StarMarker Lite

La versión gratuita de Starmarker, un conocido karaoke para Android, llega con más de 20 canciones disponibles para emular a conocidos artistas musicales. Lo positivo es que todas los temas son actuales, pero tiene soporte para poder poner temas clásicos y bastantes conocidos del panorama musical.

La aplicación de StarMaker Lite es bastante completa, puedes grabar las canciones que cantes en audio y también en vídeo para subirla a las distintas plataformas. La calidad tanto del sonido como la del clip es bastante buena, por lo que es un detalle a tener en cuenta si buscas una app para usarla en distintos momentos.

Entre sus tantas opciones deja modular y poner varios efectos a tu voz, algo así como el autotune, con cosas bastantes variadas y muy útiles para el usuario. Es compatible con Android 4.3 y versiones superiores, mientras ya ha sido descargada por más de 10 millones de personas desde su lanzamiento.

Canta Karaoke (Yokee)

Cantar Karoke

A primera vista no tiene el mayor repertorio de música, aunque tiene una buena colección de canciones bastantes conocidas del pasado y del presente. Necesita descargar la canción para poder cantarla, es un proceso que quizá le haga ser una aplicación opcional dentro de todas las disponibles.

El catálogo de canciones es bastante amplio, no como Smule, pero es una opción interesante si no te corre prisa cantar una vez llegues a descargar la misma. Las diferentes opciones una vez la abres es uno de los puntos fuertes, también vas a poder grabar cada una de las pistas que cantes.

Dispone de compartir directamente en Facebook para tu lista de contactos, cada persona podrá escucharla una vez se complete la canción en la red social. Entre las canciones más importantes están la de Despacito de Luis Fonsi. Pasa de los 50 millones de descargas y está en español.

Smule

Smule 1

Smule es desde hace tiempo una de las mejores aplicaciones de karaoke para Android, ya que puedes escuchar las canciones por streaming, cantar y añadirle efectos. Lo positivo dentro de la aplicación es la cantidad de géneros y artistas disponibles, la biblioteca es una de las mejores.

Podemos desbloquear una canción, para poder tener otros temas de la biblioteca tenemos que visionar vídeos de corta duración o instalar apps en nuestro teléfono. Puedes cantar en solitario o en duetos las canciones, basta con tener el teléfono cerca de los dos y hacer uso de la aplicación.

Smule te deja crear actuaciones junto a los artistas más famosos del momento como Demi Lovato o Jason Derulo, presentar una actuación con Sing Live, entre otras tantas cosas. Alcanza los 100 millones de descargas desde su lanzamiento y es una de las mejores sin duda por lo que puedes hacer con ella.

Smule: Social-Karaoke-Singen
Smule: Social-Karaoke-Singen
Developer: Smule
Price: Free+

Kakoke – canta karaoke, grabadora de voz

Kakote

La app Kakoke mantiene la línea de las aplicaciones anteriormente mencionadas, dispone de un gran repertorio de temas, efectos de audio y podemos grabar nuestras canciones de manera fácil. En la interfaz se aprecia una red dentro de la aplicación para dar me gusta, comentar y compartir nuestras canciones.

Tiene una valoración bastante buena, 4 de 5 estrellas en la Play Store y las opiniones son bastantes positivas por parte de la comunidad. Es una de las más fáciles de utilizar, elige una canción, graba la misma y luego comparte la pista en cualquiera de tus redes sociales habituales.

La grabación la hace a alta calidad, efectos de sonido como una sala de karaoke, te permite editar voces antes y después de grabar como si fuera un estudio, además de muchas cosas más. Ya ha pasado los 10 millones de descargas desde que fuera subida a la Google Play y tiene muchas canciones en su recopilatorio.

Canta Karaoke con La Voz

Karaoke La Voz

La conocida desarrolladora de aplicaciones Yokee ha lanzado la app oficial de La Voz a la que llama Canta Karaoke con temas bastantes conocidos y disponibles para hacer uso de ellos. La biblioteca es una de las más amplías de largo y la interfaz le hace ser una de las fáciles de usar a primera vista.

Entre sus factores está el poder cantar en solitario, con amigos y hasta con otros usuarios online que tengan la aplicación instalada en su dispositivo móvil. Primero canta uno, luego el otro y a la vez por si tienes que cantar el estribillo de cada uno de los temas de Canta Karaoke con La Voz.

Entre otras cosas que le hacen diferente es el poder interactuar con otros usuarios, comentando canciones, votando y otras cosas que le hacen ser una de las que debes considerar. El género es extenso, entre ellos destaca el pop, el funky o el hip hop, pero no son los únicos disponibles.

Singe Karaoke mit The Voice - Germany
Singe Karaoke mit The Voice - Germany

Singa: Sing Karaoke & Lyrics

Signa

Uno de los puntos fuertes de Singa: Sing Karaoke & Lyrics es que cuenta con una biblioteca de más de 80.000 canciones y letras a día de hoy y va creciendo de manera rápida. Canciones de los 60, 70, 80, 90 y de la actual entre su gran base de datos le hacen ser una de las más populares.

Tiene un potente buscador para encontrar aquella que prefieras, ya sea por tu estado de ánimo o para la ocasión, para ello pon el nombre y espera que la encuentre. Puedes guardar cualquiera de los temas cantados y compartirlo en redes como Twitter, Facebook, Instagram y otros sitios.

Los usuarios han valorado muy bien a esta app, que con el paso del tiempo ha ido mostrando una interfaz bastante limpia, clara y sobre todo adaptable para cada uno de los usuarios. Son más de 100.000 las descargas que lleva hasta el momento y la descarga dependerá del teléfono, pero va de 50 a 70 megas aproximadamente.

Singa: Sing Karaoke & Lyrics
Singa: Sing Karaoke & Lyrics
Developer: Singa
Price: To be announced

AutoRap by Smule

AutoRap

Smule lanza una aplicación de karaoke diferente a la principal, en este caso enfocada a uno de los géneros más importantes como es el rap (Hip-Hop). Más de 100 ritmos estarán a nuestra disposición para rimar como si fueramos Nicki Minaj, Eminem, Snoop Dog o el mismo Tupac, uno de los raperos legendarios.

Aparte de rimar con AutoRap tienes otras cosas que destacan por encima de las demás, aceptar retos de otros raperos, participar en batallas contra raperos y compartir tus canciones en redes sociales o por correo electrónico. Una vez la abres te muestra algunas pocas canciones, aunque ofrece compras dentro de la aplicación.

Añade autotune para sacar la mejor versión incluso de cantar mal, descubre los mejores raperos dentro de la aplicación y reta a cualquiera de ellos si eres muy atrevido. Cada semana añaden nuevos ritmos, por lo que nunca se quedará obsoleto. Pesa unos 56 megas aproximadamente y pasa de los 10 millones de descargas.

AutoRap by Smule
AutoRap by Smule
Developer: Smule
Price: Free+

Karaoke Kids

Karaoke Kids

Los niños también tienen su aplicación para afinar su voz y cantar en el dispositivo móvil de una manera sencilla, al menos así se ve enfocada Karaoke Kids. Presenta canciones infantiles muy conocidas, las rimas son fáciles y puede ser usada por niños con adultos si se quiere.

Orientada al Karaoke, con Karaoke Kids podrán mejorar la lectura, leer de una manera rápida y cantar con rimas que irán mejorando con el paso de las canciones. Una aplicación para pasar un buen rato con la familia y con sus amigos, puede ser usada en cualquier momento, basta con iniciarla y listo.

Buena calidad de voz, a eso se le une que se puede grabar cualquier tema de los disponibles y es una de las aptas para los más peques de la casa. La aplicación pesa apenas 6,3 megas y pasa de las 10.000 descargas. La lista de canciones puede aumentar si se quiere buscando en la red de redes.

Karaoké Kids
Karaoké Kids
Developer: Future for Mobile
Price: Free

KaraFun – Fiestas de Karaoke

Karafun Android

Karafun es una aplicación de Karaoke bastante especial, primero llegó a iOS y ahora lo hace de una manera grande en el sistema Android. Con esta conocida app dispondrás de acceso a miles de canciones con tan solamente iniciarla.

Lo destacable es poder usarla sin necesidad de conexión a Internet, control individual de cada una de las pistas de voz, semanalmente tienes actualizaciones y es compatible con AirPlay. Para su uso es necesario disponer de una cuenta gratuita generada en la plataforma y logearte una vez te hayas dado de alta.

Si te suscribes vas a tener acceso ilimitado a toda y una de las pistas, ya que es uno de los puntos que toca destacar si quieres usar esta conocida aplicación. Más de 500.000 descargas le avalan y es por interfaz una de las que mejor se adapta por todas las opciones extras adicionales.

KaraFun - Fiestas de Karaoke
KaraFun - Fiestas de Karaoke
Developer: Recisio
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.