Las 9 mejores aplicaciones para compartir la pantalla de tu Android

Mejores apps para compartir pantalla

Con todo lo concerniente a las videollamadas, tenemos una serie de aplicaciones para compartir la pantalla de tu móvil de forma exclusiva; aunque a decir la verdad esas apps de moda como Zoom también nos sirven para estos objetivos de que otro usuario sea capaz de ver lo que tenemos en nuestra pantalla.

Por ello vamos a compartir una lista en la que todas las apps, ya sea de forma exclusiva o no, se dedican a que seas capaz de compartir la pantalla de tu móvil Android. Una función bastante interesante si tenemos que enseñar cómo se hace tal función en una app o simplemente mostrar un proyecto a otra persona para que lo vea desde su móvil. Vamos a ello.

Zoom

Zoom

Aunque Zoom es una app plenamente dedicada a las videollamadas grupales, y que se ha hecho muy famosa desde que entráramos en confinamiento en el año 2020, la verdad es que tiene una función apasionante: compartir nuestra pantalla.

Artículo relacionado:
¿Cómo hacer videollamadas con Zoom?

Es decir, que pulsando la opción de compartir pantalla se verá todo aquello que tengamos en la misma. Incluso si estamos en una tablet o escritorio de un PC, podremos seleccionar los elementos que se vean. Una función importante para presentar un proyecto de un servicio que vamos a realizar para que mientras incluso podamos comentarlo a través del audio. Si no queremos liarnos mucho y no vamos a estar mucho rato compartiendo pantalla, Zoom es una gran solución por ofrecer tiempo ilimitado en conexiones de a dos.

La cosa cambiará si pasamos a compartir pantalla con un grupo de usuarios con los que nos hayamos conectado a través de esta app dedicada principalmente a las videollamadas.

ZOOM Cloud Meetings
ZOOM Cloud Meetings
Developer: zoom.us
Price: Free

Teams

Teams

La competencia de Zoom es Google Teams y al igual que esta misma, también permite compartir pantalla desde la facilidad que es la app de Microsoft. Aparte de ser una gran pieza de software, comparte el hecho de que es perfecta para videollamadas y poco a poco ha sido capaz de hacerse un hueco ante la espectacular irrupción de Zoom.

Google Teams solamente ofrece 60 minutos gratuitos tanto a llamadas de vídeo individuales como de grupos, así que para compartir la pantalla para mostrar un proyecto o un servicio a ser contratado puede ser más que suficiente. Como no es de Microsoft y tiene lo suficiente en el software para que si pasamos a la suscripción de pago tengamos tiempo ilimitado.

Microsoft Teams
Microsoft Teams
Price: Free

Google Meets

Google Meets

Y no puede faltar el tercero en discordia para aplicaciones de videollamadas y que con Meets también nos permite compartir la pantalla de nuestro móvil para toda nuestra comodidad. Lo ofrece también de forma gratuita para que así podamos mostrar los proyectos o simplemente enseñar cómo se hace tal cosa con una app para que alguien de nuestra familia se actualice en su día a día con su móvil.

Artículo relacionado:
Cómo usar el móvil como webcam con estas apps gratuitas

Sí que Meets nos permite en conversaciones 1 a 1 llegar hasta las 24 horas de conexión sin tener cortes. A diferencia de las otras dos que tienen sus limitaciones. Para más de 3 participantes el límite se queda en 1 hora al igual que la solución de Microsoct. Otra forma interesante de compartir la pantalla de nuestro móvil.

Inkwire Screen Share + Assist

Inkwire Screen Share + Assist

Koushik Dutta, el desarrollador detrás de la app para desarrolladores de ROM y del que disfrutamos de su ClockworkMod para Android, está esta app llamda Inkwire Screen y que sí que viene determinada para compartir pantalla desde nuestro móvil.

Es decir, que no estamos ante una app más generalista para las videollamadas como las anteriores, sino que se centra en compartir la pantalla de nuestro móvil. Inkwire se caracteriza por permitirte ver una pantalla compartida de otro o compartir la misma tuya de tu móvil.

Una app que cuenta con un bonito diseño y con un proceso de conexión bastante simple, ya que al iniciar la pantalla podrás elegir entre las dos posibilidades que da para elegir compartir tu pantalla o ver la de otro. Simplemente hemos de compartir los códigos para que vean lo nuestra o recibir el de otro para comenzar con su compartición.

Una de sus mejores características es la capacidad para que podamos dibujar y así centrar la vista en esos espacios cuando estamos compartiendo con un lápiz de color. Una app muy interesante que tenemos en formato beta de forma gratuita.

Inkwire Screen Share + Assist
Inkwire Screen Share + Assist

Screen Stream Mirroring Free

Screen Stream Mirroring Free

Al igual que Inkwire, Screen Stream permite realizar mirroring de la pantalla de nuestro móvil con otro usuario. Hay que tener en cuenta que estamos ante una de las apps más usada desde un dispositivo Android incluso antes de que aparecieran esas más generalistas dedicadas a las reuniones a través de la videollamada como Zoom o Teams.

Y es que estamos ante una de las apps para compartir pantalla de mayor calidad que tenemos en Android. La app está de forma gratuita, aunque sí que es verdad que se limita bastante el tiempo de uso y nos tenemos que «tragar» la publicida; algo inconcebible en una reunión con una empresa o con una clase que demos a través de nuestro móvil para presentar el proyecto de fin de curso.

join.me

join.me

Otra app bastante simple al estar dedicada plenamente a compartir la pantalla. Te permite conectarte con otros usuarios en videollamada y compartir la pantalla a través del protocolo VoIP. No hay que decir nada sobre una app que con cualquier móvil de los últimos años nos permitirá disfrutar de esa experiencia dicha de compartir.

Sí que es cierto que no estamos ante una app que sea la más «usable», sino que tiene una interfaz un poco más compleja si la comparamos con otra de esta lista de las mejores apps para compartir la pantalla del móvil. Pero no hay que desecharla como una opción al ser gratuita y que para algunos objetivos nos puede venir la mar de bien.

join.me - Reuniones sencillas
join.me - Reuniones sencillas

Teamviewer

Teamviewer

Y no podíamos dejar pasar por alto la que casi podemos decir que es la app por excelencia para esto de compartir pantalla de nuestro móvil. Teamviewer ya lleva mucho tiempo en este segmento y ha sido en PCs la app para que pudiéramos ayudar a otro usuario a solucionar un problema que tenía con su ordenador.

Una gema auténtica para compartir la pantalla de nuestro móvil. Y es que aparte de poder compartir pantalla con otro móvil Android, también podemos hacerlo con un PC instalando el software dedicado para ello. Podemos decir que estamos ante la mejor app de esta lista, aunque con tanta competencia cada vez se lo ponen más difícil para que siga reinando.

TeamViewer QuickSupport
TeamViewer QuickSupport
Developer: TeamViewer
Price: Free

Mobizen

Mobizen

Estamos ante otra de las apps que reina en el segmento de las apps para compartir la pantalla. De hecho su mayor puntazo es su capacidad para compartir la pantalla del móvil a un PC. Simplemente hemos de instalar cada software en el dispositivo móvil Android y el otro en el escritorio del PC al descargarlo desde el mismo.

Otra de las expertas en estas lides y que recomendamos desde Android Guías para poder compartir trabajos, proyectos, estudios o lo que nos venga en gana gracias a la gran experiencia que otorga esta app llamada Mobizen. Entre algunas de sus ventajas está su capacidad para que podamos usar distintos tipo de conexiones para compartir la pantalla.

Mobizen Mirroring
Mobizen Mirroring
Developer: RSUPPORT Co., Ltd.
Price: Free

Google Home

Google Home

Google Home es una app que si tenemos un dispositivo Chromecast en casa, como puede ser incluso Chromecast con Google TV, nos va a permitir compartir la pantalla de nuestro móvil al televisor del hogar o allá donde esté conectado el dongle de Google. Para ello, simplemente tendremos que configurar nuestro Chromecast.

Una gran app en si que permite compartir la pantalla o realizar mirroring y así podamos mostrar lo que tengamos en pantalla. Si contamos con un televisor de unas buenas pulgadas y no tenemos otra forma de realizar una presentación, con el móvil podemos crear un pase de dispositivos con las soluciones de Google o Microsoft y quedar como todos unos profesionales.

Esta son las mejores apps para compartir pantalla que tenemos en Android y así hacer demostraciones, presentar proyectos o realizar reuniones en las que necesitamos presentar datos técnicos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.