Cuatro aplicaciones para controlar el uso de datos móviles

Datos móviles 2

Sin ellos navegaremos a una velocidad demsaiado lento, por eso son muchos quiénes controlan el uso de los conocidos datos móviles en su terminal. Pese a que por defecto solemos tener la aplicación del operador en cuestión, de manera exhaustiva existen un buen número de utilidades con la capacidad de arrojar información en tiempo real, que es lo pretendido en estos casos.

Vamos a dar un repaso a las aplicaciones para controlar el uso de datos en Android, por si necesitas llevar todo bien agrupado y saber si se llega a final de ciclo con suficiente. Muchos son los que gastan una buena cantidad de gigas mensuales, viendo reducida la velocidad, aunque son muchas las ofertas disponibles en el mercado de la telefonía móvil.

Controla el uso de datos de manera nativa

Datos móviles

Nativamente podrás controlar el uso de datos de móviles, sin instalar nada, esto no siempre es positivo porque no da concretamente lo que has gastado a lo largo del día. Válido por si necesitas ir viendo detalles concretos de la conexión, si te queda poco siempre tienes la opción de limitar este cuando llegue a su límite, que a veces alguno se ve en esta tesitura mes a mes.

Cualquier dispositivo cuenta con la llamada «Red móvil», es aquí el sitio en el que ver cualquier información relevante de lo gastado, siempre con numerología concreta. Disponer de esto pasa por llegar a la función de manera rápida, nos costará apenas unos segundos, que es el tiempo que le te tienes que dedicar a ello.

Para llegar a controlar el gastos de móviles en Android, sigue este pasoa a paso:

  • Lo primero pasará por desbloquear el teléfono móvil
  • Accede a los «Ajustes» del dispositivo, una rueda que tiene varias muescas, suele estar siempre visible en la primera ventana, también si la despliegas todas de arribas a abajo en las apps
  • Una vez dentro tienes que buscar «Red móvil» o «Redes móviles», dependerá de la marca y modelo para que esto salga de una manera u de otra
  • Visualiza «Uso de datos», es el apartado que nos va a interesar para controlar lo gastado de nuestra tarifa móvil contratada, es necesario llegar hasta ella
  • Dentro de «Uso de datos» te mostrará el gráfico concreto de lo que has gastado hasta la fecha, te marcará el inicio siempre bajo el primer día del mes, si has recargado de manera anterior lo mejor es reiniciar el ciclo

Así de fácil es consultar la información de manera nativa, da poca información al vuelo, pero te dirá que has gastado y poco a poco obtendrás lo que vas gastando día por día. Recomendable con esto que sigas el gráfico por si se eleva mucho gasto, sobre todo si vas viendo vídeos en la red de redes.

Controla de uso de datos móviles con la app de tu operador

Midigi App

Se ha convertido en una de las aplicaciones fundamentales para casi cualquier persona, disponer de la utilidad oficial de tu operador, que te dejará hacer cualquier cosa. No solamente controlar los datos de tu tarifa, también recargar, ver el código PUK de la tarjeta SIM, bloquear la línea por si te la han robado (esto se hace desde PC también) y más.

Los servicios varios le hacen ser fundamentales, es necesario bajar la misma, en nuestro caso es MiDigi, operadora que ahora mismo cuenta con un mercado excepcional y va agrandando los clientes. A través de ella tienes además el control de voz, saber cuánto has gastado, a los números que llamaste, los que te han llamado y controlar el uso exhaustivo de los datos móviles.

Con tal de controlar los datos móviles, lo primero es bajar la aplicación y añadir los datos de usuario:

  • Descarga y luego abre la aplicación, siempre será importante bajar la misma desde la Play Store de Google
  • Te pedirá el número de teléfono o el correo electrónico, en varios casos hasta el DNI, para certificar que eres tú
  • Después de que metas ese dato, te pedirá la contraseña, si no la sabes podrás reenviarte la misma en «Recordar contraseña», te aparece debajo del recuadro donde tienes que añadirla
  • Después de esto dale a «Conectar» y espera que lo haga de manera efectiva
  • Una vez dentro de la aplicación tienes que ir a la ventana principal, aquí mostrará un gráfico del gasto de gigas, que puedes con ello llevar de manera exhaustiva, te dejará hacer algunas cosas, entre ellas ver lo gastado, lo que te resta y otras cosas

Con MyData Manager

My Data Manager

Una de las aplicaciones gratuitas que hacen un control de la tarifa de datos móviles de punta a punta es MyData Manager, diciéndote que programa está haciendo un uso excesivo de la tarifa. Las redes sociales suelen tirar mucho de los megas, por lo que es aconsejable de que consigan extrujar un poco la línea contratada, cuidado con eso.

MyData Manager trabaja en un primer plano, una vez la actives tiene la función de arrojar cualquier resultado en cuestión de unos pocos segundos. Llevar a cabo este registro no le llevará mucho tiempo, aunque te dirá día por día lo que consume una y otra, por lo que echa un ojo a la misma, además del gráfico de lo gastado por cada una de ellas.

Con abrir la aplicación nos mostrará a lo largo de las horas el consumo en tiempo real, que es un dato e información que va a ser relevante por si nos queda pocos datos móviles en nuestra tarifa contratada. Si es de contrato tienes siempre la opción de contratar más gigas por unos cuantos euros mes, mientras si es tarjeta, esta va a poder recargarse antes con la activación del producto.

My Data Manager
My Data Manager
Developer: data.ai Basics
Price: Free

NetCounter

Es quizá la más antigua, una de las primeras que fueron subidas para el control exhaustivo de cualquier tarifa plana de móvil, haciendo su trabajo de manera perfecta. NetCounter cumple con creces con el trabajo, diciendo lo que hemos gastado en las 24 horas del día, que aplicaciones elevan el consumo y otros detalles.

El funcionamiento será automático, te detallará cosas como uso de aplicaciones, entre ellas casi suele destacar en la mayoría de ocasiones redes sociales, navegador, YouTube (es la que más gasta) y otras aplicaciones determinadas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.