6 aplicaciones para estudiantes universitarios en Android

estudiar móvil

Los estudios son una parte muy importan para nuestra vida, sobre todo si te vas a dedicar a un profesión concreta, aunque a veces nos derive a otra de ellas. Vital es dedicar muchas horas para el aprendizaje, que en gran caso es a la teoría de los libros y atender a los profesores que nos vayan tocando a lo largo de las clases.

Damos repaso a las mejores aplicaciones para estudiantes universitarios en terminales bajo Android, muchas de ellas son necesarias con tal de llevar a cabo una tarea. Los apuntes, así como cualquier cosa que has dado por clase y quieras llevar con tal de repasar, que a veces pasa a ser fundamental para todos nosotros, igual un calendario de fechas importantes.

Agenda del Estudiante Pro

Agenda del estudiante pro

Las agendas son el mejor aliado para no perder ninguno de los apuntes, tienes que ir guardando todo aquello que deseas si quieres tener acceso a este. La Agenda del Estudiante Pro es una utilidad con la que llegar a obtener todo esto casi sin apenas esfuerzo y dedicando un poco de tiempo en clase, fuera de ella y más.

Con una similitud al calendario de Google, mediante tarjetas vas a tener la capacidad de ir poniendo por días aquello que vas a hacer en este. Si vas a una clase podrás ir ordenando todo esto para no perderte nunca ninguna de ellas. Cuenta con aviso mediante las notificaciones, lo que te alertará de que tienes pendiente una tarea.

Studentenkalender: Stundenplan
Studentenkalender: Stundenplan
Developer: Apps CC
Price: Free

Pomodoro Timer

Pomodoro Timer

Enfocarte en los estudios es realmente vital de querer aprobar la materia en concreto de ese examen que tengas, incluido en aquellas horas determinaas. Pomodoro Timer es una herramienta que sirve para que el teléfono no suene, centrándose siempre en que puedas ir leyendo, repasando cosas antes de ir a clase y con ello llegues de la manera mejor preparada, al menos prestando atención, que no es poca si la empiezas a usar en el teléfono.

Serás por ti mismo el que decida cuanto dedicar a ello, el terminal contará con una cuenta atrás, desactivando notificaciones, que es lo que al final desviaría nuestra atención. Las llamadas son casi obligatorias de recibir, dependerá en gran grado de la configuración que le pongas una vez empieces a usarla.

Pomodoro Timer hará que la concentración la tengas al 100%, es ahora mismo una de las aplicacions para estudiantes que ha ido sirviendo a muchos miles de personas que la llegan a utilizar. Cuenta con un bloqueo llamado de tareas, debes ir completando cada uno de ellos hasta finalizar el trabajo en su totalidad.

Pomodoro Timer
Pomodoro Timer
Developer: Appfx.eu
Price: Free

Canvas Student

Canvas Student

Distintas universidades han llegado a estar usando este programa, ahora disponible para Android, que sacará el jugo a cada uno de los alumnos que habiten por ella. Lo positivo de ella es acceder a los cursos, muy amenos y con un aprendizaje realmente interesante, habrá tanto que leer como responder a los tests finales.

Canvas Student no tiene nada que ver con la famosa aplicación Canva, que especial para diseño de imágenes, así como ideal para otras cosas a lo largo de su usabilidad. Incorpora materiales didácticos, son muy resultantes al igual que los cursillos, que son variados y siempre relacionados con el colegio y la universidad.

Es una herramienta comunicativa, donde vas a poder enviar mensajes entre cuentas, te deja añadir varios correos electrónicos a personas concretas, añadir trabajos al calendario, visualizar documentos, vídeos y mucho más. Es una de las apps recomendadas de este listado que tienes que tener sí o sí.

Canvas Student
Canvas Student
Developer: Instructure
Price: Free

Evernote

Evernote

Es el gestor de notas más completo que existe debido a que vas a tener la viabilidad de apuntar cualquier cosa en todas las posibilidades, como son por texto, audio, imágenes y vídeo. Evernote ha ido creciendo a lo largo del tiempo, te deja ir añadiendo perfiles de personas con las que ir compartiendo archivos.

La vinculación de la misma con otras aplicaciones, entre ellas Calendario de Google, le llega a poder capturar cualquier cosa de la apuntadas por ti en tu teléfono. Cabe la opción de ir añadiendo documentos de cualquier tipo para la visualización, como archivos de tipo DOC, PDF, Excel, PowerPoint y más.

Evernote es una aplicación perfecta para estudiantes universitarios y aquellos que necesitan ordenar un poco su vida a lo largo de los estudios, que son muy variados además de complejos en muchas de las ocasiones. Servirá por si quieres hacer un grupo de trabajo de clase, siendo una base fundamental para entregar cosas a lo largo del día.

Vaia: Estudiar mejor | Apuntes

Vaia apuntes

Usado por varios millones de personas, Vaia: Estudiar mejor – Apuntes ha sido lanzada para conseguir una mayor concentración y tomar apuntes cuando sea necesario. Deja ir haciendo tarjetas en cuestión de unos segundos, apenas tienes que poner una etiqueta, un poco de información y un día con hora de aviso para que salte.

Entre las cosas beneficiosas está el acceso a material subido por otras personas, siempre que pidas permiso y entres a ellos, cosa que es factible a dia de hoy. Vaia: Estudiar mejor | Apuntes es una aplicación considerada total gracias a que lo tienes todo en la pestaña general, buscando en la lupa conseguirás llegar a una mayor cantidad de apuntes generales.

StudySmarter: Besser Lernen
StudySmarter: Besser Lernen
Developer: Vaia
Price: Free

Knowunity – App de estudio

Estudio ios

Centrarte en los estudios es vital de necesidad para aprobar el curso de principio a fin, todo ello a base de la materia, que es vital. Knowunity – App de estudio es una de las herramientas que son perfectas si pretendes llegar a a cada una de ellas de la mejor manera, consiguiendo obtener los apuntes y hasta la clase completa gracias a la grabación tanto de audio como de vídeo, todo ello con los permisos de la propia app.

Knowunity – App de estudio es una aplicación total, verás todo a simple vista, con pestañas y alguna que otra imagen que te llevará directo al acceso del mismo. Es uno de los programas gratuitos con mayor cantidad de opciones, incluyendo una versión denominada Pro con la que tener muchos más extras.

Knowunity - die Lernapp
Knowunity - die Lernapp
Developer: Knowunity
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.