Las 5 mejores aplicaciones para estudiar

Los estudiantes necesitan de máxima concentración a la hora de ponerse a estudiar, para ello también necesitan de herramientas con las que gestionar mejor el tiempo. En la actualidad muchos de ellos usan aplicaciones en sus dispositivos para poder tener un mejor rendimiento y apuntar notas, entre otros detalles.

La información está a nuestro alcance gracias a Internet, no solamente para el ocio, también para poder mejorar en el apartado del estudio. Para ser más productivo y organizado te mostramos las 5 mejores aplicaciones para estudiar y que podrás usar de manera diaria para todos tus deberes.

Evernote

Evernote Android

Los estudiantes que quieran tenerlo todo a mano la mejor aplicación Evernote es precisamente una de las que estabas buscando, ya que lo tienes todo al alcance. Una vez la abres ves el bloque de notas, escáner, calendario, listado de tareas y guardar cualquier información por Internet, enlaces, entre otras cosas que quieras.

La aplicación se llega a sincronizar automáticamente, puedes acceder desde tu teléfono, tablet o ordenador desde cualquier parte con solamente contar con conexión a Internet. Puedes compartir notas con cualquier persona que quieras, basta con dar acceso y que pueda verla e incluso editarla si así lo que quiere siempre que tenga permisos.

Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para tomar notas en Android

Evernote tiene un buscador con filtros para localizar cualquier cosa de manera rápida, escribe una palabra y da con eso que tienes en mente. Lo bueno de Evernote es que tiene una interfaz bastante fácil de utilizar y es adaptable dependiendo del usuario, por lo que podrás ajustarla dependiendo de tus necesidades.

La nueva versión está disponible para Android 10 es capaz de mejorar la velocidad de la aplicación, la agilidad es notable con la décima revisión del sistema. Otro punto fuerte es disfrutarla en versiones anteriores del SO de Android tal como si lo estuvieras ejecutando en la última, ya que tiene soporte anterior.

Para organizarte puedes crear libretas de manera independientes, notas, facturas, recibos, crea recordatorios para estar al día con todas las actividades y escribe una lista de tarea pendientes. La cámara permite escanear, digitalizar y dar orden a los documentos de papel. Evernote pasa de los 100 millones de descargas y es una app gratuita.

Coursera

Coursera

De ser o no estudiante podrás completar tus conocimientos con uno de los cursos online que llega a ofrecer Coursera, dispone de profesores de diferentes universidades de mucho nivel. Los profesores son de cualquier rincón del mundo y van a enseñar al alumno con sus grandes conocimientos.

Una vez accedas a la aplicación dispondrás de acceso a un catálogo de estudios bastante completo y vas a ir viendo tus avances en el día a día. Coursera dejará cada lección por donde la dejaste, para retomarla cuando quieras y tienes acceso directo con el profesor, ya sea para resolver dudas o corregirte.

Son muchos los cursos gratuitos, entre los temas estudiables están: análisis de datos, música, nutrición, gestión de proyectos, psicología, finanzas, contabilidad, emprendimientos y negocios, programación y otros muchos cursos. Más de cien cursos disponibles al alcance de muchos estudiantes o no.

Artículo relacionado:
Mejores apps para hacer esquemas y mapas mentales

A los más de 100 cursos disponibles se le une otra tanda, por lo que se llega a los 800, existe mucho material con el que ir puliendo y hacerte un profesional de esa rama. Dispone de certificados de acreditación de cada uno de los cursos, se podrán comprar en la página de Coursera por un precio bastante asequible.

Los cursos están disponibles en 12 idiomas, incluyen más de 500 en inglés, más de 100 en chino, español, portugués, ruso, francés y otros idiomas. Los subtítulos están disponibles en el idioma nativo y todo ello de manera intuitiva. La aplicación ha sido descargada por más de 10 millones de personas y pasa de los 4 puntos sobre 5.

Coursera
Coursera
Developer: Coursera, Inc.
Price: Free

My Study Life

My Study Life

La mejor manera de organizarse es contar con una aplicación que todo lo haga más fácil, de aquí nace la conocida herramienta My Study Life. My Studio Life dispone de un completo calendario en el que ir agregando los horarios de clase, fecha de exámenes y fechas de entregas de trabajo, además de otras cosas.

Elige un tono de color para cada una de las asignaturas de clase, así vas a poder saber que te toca en cada momento y no perderte entre las materias. Los cambios se irán guardando en la nube, por lo que puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo, ya sea un teléfono, un tablet o un ordenador.

Artículo relacionado:
Las mejores apps de calendario para el móvil

My Study Life está optimizado con soporte para horarios de rotación de semana y día, todo ello es programable y podemos poner una alarma para que nos avise. La aplicación dispone de una interfaz bastante sencilla e intuitiva, a ello le suma una configuración importante para sacar partido a la misma.

La app My Study Life nos deja almacenar los examénes de clases importantes en las clases, las tareas de revisión y muchas más cosas. En el seguimiento de las tareas tenemos las notificaciones y se puede ir apuntando de manera manual cada una de las cosas que nos vaya pareciendo diariamente.

Puedes ir rellenando las tareas por día y semana, lo mejor es que tomes nota de todo, ya sea para ir a un examen, que clase te toca o bien entregar un trabajo. My Study Life pese a no ser muy conocida pasa del millón de descargas actualmente y es una de las que va llegando a ganarse al gran público que la prueba.

Microsoft To Do

MS To Do

Es una aplicación pensada para trabajar en grupo, también si lo que quieres es ir apuntando todo lo que sucede en el día para que no se te pase nada. Microsoft To Do permite crear listas de tareas, compartir las listas con gente, para ello te va a pedir el email de cada una de las personas.

Puede usarse también a la hora de tener que comprar cosas en el supermercado, organizar una fiesta de cumpleaños, para un bautizo o una boda. Es bastante útil y puede adaptarse a cualquier tipo de evento, ya que nos dejará hacer de todo en toda la configuración con la que viene que es bastante completa.

La aplicación Microsoft To Do permite crear listas codificadas por colores, establecer fechas de vencimiento, avisos únicos y periódicos. Se podrán crear también las tareas en pasos administrables, agregar notas a cualquier tarea y adjuntar archivos de un peso máximo de 25 megas, o bien varios archivos de menos megas para ti o cualquier contacto.

Microsoft To Do deja sincronizar Outlook, por lo que resultará sencillo enviar información, entre las cosas archivos, correos electrónicos y cualquier información relevante. La app pasa a ser realmente importante para estudiantes, pero es usada también por muchos hogares de diferentes países, entre ellos muchos españoles.

Para estar organizado tienes «Mi día», un planificador bastante potente para ir mostrándote que hacer en tu día a día con un diario personal. Microsoft To Do alcanza los 5 millones de descargas en la actualidad y recibe cuatro estrellas y media de cinco posibles al ser una herramienta bastante importante y configurable.

Wuolah

Wuolah

Wuolah se ha convertido en una de las aplicaciones importantes para todos los estudantes, ya que en ella se permite compartir el material de estudios. Puedes descargar y subir cualquier tipo de fichero, para ello basta con hacerte con la interfaz que es bastante cómoda a primera y lo es en la práctica.

Ha sido diseñada para consultar los apuntes de tus compañeros, también es bueno que llegues a compartir todo aquel contenido que creas que puede ser beneficioso para todos. Lo importante es que cada una tiene su orden, ya que aparece el nombre de cada uno de los centros y es compartido por millones de personas.

Actualmente la base de datos alcanza los 4 millones de documentos, consulta el que estabas buscando y vas a tener acceso a todo ello en poco tiempo. Entre las distintas clases de estudios están las siguientes: Universidad, EBAU, E.S.O, F.P. y Bachillerato, tampoco faltan otros que pueden resultar de interés.

La plataforma Wuolah requiere de un registro, es necesario tanto para descargar como para subir y compartir el contenido, selecciona una vez ya estés dentro la modalidad y revisa que apuntes quieres. Comparte también aquel que creas que es positivo para la comunidad ya que te irán dando puntos.

En Wuolah será posible encontrar apuntes, exámenes y ejercicios de los distintos centros de toda España, es una de las mayores comunidades para mejorar de manera positiva en tus estudios. De ir subiendo los apuntes vas a ir ganando en popularidad y es una de las cosas a llevar a cabo.

Irás sacando beneficio de aquellos apuntes subidos, por ello lo mejor es que vayas subiendo aquel que creas que va a tener éxito asegurado en la plataforma. Wuolah ha sido descargado por más de 100.000 personas y está alcanzando a ser una aplicación que es vital y sobre todo necesaria para muchos.

Toca destacar que puedes ir posicionando los apuntes por las descargas que tengas de cada uno de ellos y la valoración es esencial por parte de aquellos que lo descargan.

Wuolah
Wuolah
Developer: Wuolah
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.