Hoy en día se tira comida a la basura en cantidades ingentes, grandes cantidades de comida aún aprovechables que terminan sus días en el contenedor. Sin embargo, desperdiciar comida en buen estado tiene los días contados, tanto si eres particular como profesional del sector se le puede dar un destino a esa comida.
Y esto es aí, porque en la actualidad existen herramientas y apps para acabar con el desperdicio de alimentos, y además están al alcance de todos para no tirar comida y evitar que otros lo hagan. Es un concepto novedoso, incluso habrás visto anuncios en la televisión al respecto, lo cual es un buen camino para concienciar a la gente y conseguir que su aceptación sea cada vez mayor.
Por lo tanto, si te interesa saber cómo podemos evitar que la comida termine en la basura, continua leyendo y descubrirás cinco de las mejores aplicaciones que hay en la Play Store de Google y contribuir en esta bonita andadura.
Índice
Too Good To Go – ¡Salva comida a tu alrededor!
Comenzamos con la aplicación más conocida del momento, quizá su campaña publicitaria haya contribuido en esto. Es una aplicación que ya cuenta con casi cuatroscientos mil usuarios, que le han otorgado una puntuación de 4,8 estrellas. Gracias a ella podremos localizar aquellos lugares más cercanos donde podremos recoger y aprovechar sobras a un precio muy interesante.
Según la propia empresa han logrado salvar más de 60 millones de comidas en más de 15 países diferentes. Lo mejor de esta aplicación es que aquellos establecimientos de comida a los cuales puede sobrarles comida en el día, puedan vender a un precio mucho más asequible a particulares por un precio inferior al normal. Así se evita perder dinero y comida, y el consumidor tendrá acceso a alimentos de calidad y al ahorro de dinero.
Con el lema #LaComidaNoSeTira, intentan inspirar y enseñar a la gente la necesidad de tomar medidas contra el desperdicio de alimentos. La única forma de poder hacerlo es contribuir todos juntos, y conseguir una educación en contra del desperdicio de alimentos. Con esta aplicación todos juntos podremos combatir el desperdicio de alimentos, y encauzar el camino hacia un cambio positivo.
Se terminó acabar con los excedentes de comida en el contenedor de basura.
«Reducir el desperdicio de alimentos es una de las cosas más importantes que podemos hacer para revertir el calentamiento global»
Sé el primero en comentar