Las 6 mejores aplicaciones para hacer amigos en otra ciudad

aplicaciones para hacer amigos

Es innegable que todos nosotros, en algún punto de nuestra vida, hemos querido ampliar nuestra lista de amigos o contactos con los que quedar. Hoy en día es mucho más fácil con las aplicaciones para hacer amigos. 

Así somos las personas, seres sociales las cuales siempre hemos buscado ampliar nuestra lista de amigos o buscar nuevas relaciones que nos aporten cosas diferentes en nuestro día a día.

¿Dónde quedaron aquellos bonitos SMS para charlar hasta altas horas de la noche?

Artículo relacionado:
Las 7 mejores aplicaciones para ligar en Android

Una vez más, como ya es habitual en nuestras vidas, tendremos a Internet como buena amiga para encontrar nuevas amistades o contactos. Concretando un poco más, tendremos como aliadas a las aplicaciones para hacer amigos, las cuales nos ayudarán a conocer gente con ganas de hacer planes, gustos, intereses y aficiones similares o iguales.

A continuación os mostraremos una lista con las que creemos que son algunas de las mejores aplicaciones para conocer gente en una ciudad diferente a la tuya. La lista no tiene un orden de mejor a peor ni de peor a mejor aplicación, simplemente cada una tiene sus pros y sus contras, todas con un mismo cometido, conseguir que conozcas gente. Muchas de estas aplicaciones se dirigen a grupos sociales o comunidades concretas.

MeetMe

MeetMe: Chat y nuevos amigos
MeetMe: Chat y nuevos amigos
Developer: MeetMe.com
Price: Free

meetme

Como te habíamos adelantado antes, no hay patrón a la hora de escogerlas, esta es una aplicación más general. Meet Me es una aplicación perfecta para conocer a todo tipo de personas. Nuestra recomendación es que al conocer gente tengas la mente abierta, porque con Meet Me puedes conocer a cualquier persona, incluso muy distinta a ti.

¿Cómo funciona Meet Me? Es muy sencilla, puedes localizar a gente que esté cercana a tu ubicación y tras eso, empezarás a hablar con ellos. También puedes publicar contenido sobre ti en un perfil o muro muy similar a Facebook. Además de eso tendrás que rellenar un perfil con información, como por ejemplo: gustos musicales, artísticos, cine o incluso fotos tuyas.

Meet Me nació en el año 2005 y se llamaba myYearbook, pero en 2012 es cuando cambia de nombre a Meet Me. Sus desarrolladores son los mismos que han lanzado la famosa Lovoo. Según los datos que ofrecen cuentan con más de 4,5 millones de usuarios activos cada día, ¡casi nada!

Meetup

Meetup: eventos locales
Meetup: eventos locales
Developer: Meetup
Price: Free

Meetup

Con Meetup podrás descubrir grupos y eventos locales,  conocer personas con las que probar cosas nuevas y muchas otras actividades en tu zona o incluso en otro país. Meetup es perfecta para explorar tu ciudad, aprender idiomas, encontrar apoyo conociendo personas y sobre todo, salir de tu zona de confort, tendrás mil actividades por hacer una vez la descargues.  Meetup es una app que está llena de eventos organizados por grupos locales o en la que tú mismo podrás crear un grupo para programar tus eventos o quedadas.

Esta aplicación es parecida a Meet Me, con ella podremos conocer todo tipo de personas o realizar diferentes eventos ya sea en nuestra ciudad, en la de al lado o si te encuentras en otro país realizar una quedada para aprender el idioma. Meetup se diferencia de MeetMe por la forma que tienen de proceder a la hora de encontrarte con la gente. Al final ambas son aplicaciones para hacer amigos, pero en el proceso, lo hacen de distinta forma. 

Con MeetUp podrás encontrar grupos de personas cercanos a ti, que busquen realizar las mismas actividades que tú, por lo que la manera de conocer gente aquí es mucho más rápida, ya que conocerás a grupos directamente. No tendrás que ir uno a uno, es más sencilla, ya que quedarás con todo el grupo en algún lugar y con que te animes a ir ya estarás conociendo a muchas personas en una misma quedada.

Entre las categorías de actividades que tienes a escoger en MeetUp te dejamos las que parece que tienen más gente apuntada:

  • Tecnología
  • Familia
  • Naturaleza y aventura
  • Salud y bienestar

Que no se te olvide que si algo característico tiene esta app es que que no solo tú puedes unirte a un grupo ya creado, también puedes crear uno nuevo e iniciar tu propio grupo con la actividad a la que quieras que se te una el resto de personas. Las cifras que maneja la aplicación actualmente confirman que  Meetup y su método es bastante bueno, ya que se unen aproximadamente más de 150 usuarios por minuto a la comunidad descargando la aplicación.

Como te hemos dicho, son dos aplicaciones parecidas pero con distinto método, de ti depende escoger una u otra, o las dos.

Skout

SKOUT:conoce,chatea,haz amigos
SKOUT:conoce,chatea,haz amigos

Skout

The Meet Group, la desarrolladora de las anteriores, también ha creado SKOUT. En esta ocasión podemos decir que no se desarrollo para pelear con MeetMe u otras aplicaciones similares, sino que está concebida con la idea de pelear de tú a tú contra el mismísimo Facebook, casi nada.

La manera en la que funciona Skout es muy similar a una de las redes sociales por excelencia, Faceook. Básicamente en la red social conviven personas de todas las partes del mundo y puedes agregar a quien conozcas o te apetezca conocer, siendo posible incluso hacer eventos en vivo, como si se tratara de Facebook Live. 

Es tan parecida a Facebook que incluso su interfaz, desde el mismo inicio, es totalmente parecida. Por el momento The Meet Group no ha ofrecido cifras oficiales acerca de esta nueva red social, pero si aseguran que desde su inicio en 2007, millones de usuarios de todo el mundo han pasado por Skout para conocer nuevas personas.

Bumble – Dating, Amigos y Networking

Bumble

Si hablamos de Bumble hay que hablar de una aplicación la cual busca copar diferentes tipos de encuentros: la cita, la oportunidad laboral y el crear nuevas amistades. Una aplicación bastante versátil en ese sentido.

  • Bumble: “Un lugar para que los usuarios encuentren a esa persona especial.”
  • Bumble BFF“Un lugar para que los usuarios conecten con nuevos amigos.”
  • Bumble Bizz“Un lugar para que los usuarios encuentren mentores, hagan networking y desarrollen su carrera.”

Si tu propósito es hacer nuevos amigos, Bumble BFF será tu mejor elección. Tan solo tendrás que rellenar la ubicación, y complementar con tus gustos y aficiones. La aplicación tiene un estilo muy sencillo, directo y una interfaz bastante limpia, clara y bonita.

Fever

Fever

Fever es una forma bastante sencilla de empezar a hacer cosas en tu ciudad y por ello, conocer a mucha gente. A muchas personas que la prueban les gusta por su simpleza y la posibilidad que ofrece de ir a lugares o eventos, espectáculos o bares a los que nunca había acudido antes, y allí, conocer personas que nunca antes había visto.

Principales ventajas y características de la app de Fever:

  • Fever te hará recomendaciones de experiencias personalizadas basadas en tus intereses.
  •  Puedes buscar o filtrar por temática y podrás ver qué planes están cerca de ti y los próximos eventos disponibles en tu ciudad.
  •  Guarda tus planes favoritos, paga con facilidad desde la app
  • Soporte de atención al cliente 24/7 vía chat, teléfono y correo electrónico.

Podrás comprar y reservar tickets al mejor precio para todos los eventos que ofrece Fever:

  • Restaurantes y terrazas a las que ir con tus amigos o en las que conocer gente.
  • Entradas de cine para los cines más conocidos de tu ciudad.
  • Música y conciertos, clubs, bares y todo tipo de eventos relacionados con la noche
  • Ocio, shows, fiestas y sesiones de música electrónica para compartir momentos con música.
  •  Entradas a diferentes obras de teatro, monólogos, espectáculos y cultura en los que te divertirás.
  •  Sesiones de relax, terapias de belleza y bienestar para desconectar de la semana.
  •  Actividades en grupo para conocer gente y tours por la ciudad para descubrir nuevas zonas
  • Entradas de fútbol y muchos otros deportes que te gusten a ti o a tus amigos.
  • Viajes y escapadas de fin de semana para que puedas visitar lugares diferentes.

Con Fever también podrás crear tu mismo un evento y empezar a invitar a quien quieras.

PalTalk

PalTalk app

¿Eres de esa generación que vivió infinidad de chats aleatorios con multitud de salas? Entonces paltalk no te pillará de nuevas. Si eres de los que pasaba horas en Terra hablando con gente de todo el mundo estás de enhorabuena. En Paltalk tendrás la posibilidad de crear o entrar a salas o tener conversaciones privadas con personas de cualquier parte. 

Puede que Paltalk no sea la más conocida de las que estamos posteando, pero es una buena app que coge lo divertido que tenían aquellos chats y le aplica nuevos métodos de comunicación, consiguiendo un muy buen resultado. Además, si una característica tiene que nos encanta es que puedes usar Paltalk desde tu mismo ordenador sin ninguna restricción o problema que hayamos detectado.

Además de todo lo anterior, podrás chatear con esas personas a través de videollamada, o de llamada de voz, asi que incluso podrás utilizarla para sustituir al Facetime de Apple o al mismo Skype, entre otros.

Podríamos seguir posteando multitud de aplicaciones para hacer amigos, pero todas o casi todas las que hay en el mercado funcionan de la misma manera. Lo que creemos que es más importante de cara a conocer gente es tu actitud. La relación o vínculo que crees con la otra persona irá a más por las ganas que tengas de conocerla. Ten la mente abierta, procura ser cordial, respetuoso y simpático y verás como conoces a muchísimas personas a lo largo del mundo en cualquier aplicación que te descargues.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.