Las mejores aplicaciones para hacer memes

Apps para crear memes

Los memes están de moda desde hace mucho tiempo. Con una simple fotografía y un poco de texto llegan a hacer reír a muchas personas que lo leen en Internet o bien lo reciben por parte de su lista de contactos, suelen colgar muy a menudo en las redes sociales más utilizadas.

Existen herramientas que nos facilitan la creación, las mejores aplicaciones para hacer memes son varias, dependiendo de tu destreza vas a poder sacar el mejor lado artístico. Los memes también tienen cabida en Twitter, la red de microblogging los muestra con personajes en su mayoría conocidos.

Meme Generator Free

Meme Generator Free

Es una de las aplicaciones gratuitas para usuarios Android, es bastante sencilla de usar, basta con subir una imagen y colocar el texto que quieras poner. Dispone de más de 1.000 imágenes en alta resolución con muchos ejemplos de texto, todo ello editable de una manera sencilla con su editor incorporado.

Una vez abres la aplicación vas a ver categorías de los memes, nos deja compartir y guardar cualquier meme creado, añadir pegatinas a los memes y otras cosas útiles. Puedes crear un meme complet con hasta 10 textos diferentes, hazlo y hazte un maestro de ello en un período corto de tiempo.

Meme Generator Free permite ajustar el color y tamaño de texto, diferentes fuentes con posibilidad de añadir la tuya propia, mueve el texto al sitio que quieras, entre otras funciones. Entre otras cosas te va a dejar añadir bordes negros, cortar la imagen y combinar varios memes guardados.

Se añaden memes de manera frecuente, no sube los memes debido a que se quiere guardar la privacidad de los usuarios, una cosa que es fundamental a día de hoy. Meme Generator Free pasa de los 10 millones de descargas, pesa unos 85 megas aproximadamente y funciona en Android 5.0 o en una versión superior.

Meme Generator Free
Meme Generator Free
Developer: ZomboDroid
Price: Free

Meme Creator

Meme Creator

Una gran alternativa a Meme Generator Free es Meme Generator, una aplicación bastante interesa con una base de unas 600 imágenes y que crece con el paso de los meses. Los diseños pese a no ser tan relevantes es una buena opción si pretendes hacer un meme de tipo profesional con toques propios.

Las fotografías son ordenadas por categorías, desde celebreties, dibujos a animales, es bastante extenso el poder elegir entre los diferentes disponibles. Permite la unión de memes, algo esencia si quieres algo mayor con dos o varios más, podrías hacer hasta unas viñetas personalizadas de manera completa.

Te deja también crear memes con tus propias fotos de la galería, lo ideal es hacerte dos fotos y luego crear el montaje para que llegue a lucir como uno de los mejores. Tiene 20 de tipo de letras distintas, es uno de los puntos a favor que llega a tener la conocida Meme Generator.

La aplicación da la opción de compartir en redes sociales y apps de mensajería instántanea, entre ellas Facebook, Twitter, WhatsApp y otras tantas disponibles. Ronda los 5 millones de descargas, pero crece a pasos agigantados, tanto que pasa a ser una aplicación cuanto menos importante.

Meme Creator
Meme Creator
Developer: Gentoozero
Price: Free

Mematic

Mematic

De querer empezar de cero lo mejor es usar la aplicación Mematic, ya que dispone de un paso a paso que te hará crear los mejores memes posibles. Lo positivo de esto es que puedes hacer uno rápido y fácil, todo con la ayuda de un asistente bastante importante que deberás ir respetando.

Añade una gran serie de montajes bastantes conocidos, puedes personalizar los mismos si quieres sacar un poco más de partido a ellos. Cuenta con tres estilos distintos, con texto tanto arriba como abajo, con un único texto en la parte superior o bien de tipo póster, por lo que podrás sacarle partido.

Es uno de los creadores de memes rápidos, si lo tuyo es iniciarte con uno de ellos es una de las opciones disponibles para el sistema Android. Existe la posibilidad de compartir memes por correo electrónico (email) o bien guardar el mismo en un álbum para llegar a compartirlo más tarde si lo crees conveniente.

Puedes hacer un selfie con tus familiares y amigos para crear un meme divertido, luego editarlo con Mematic y hacerlo un poco más divertido con texto. Mematic ha sido descargado por más de 1 millón de personas y pasa a ser una de las aplicaciones más fáciles de usar y es bastante divertida.

Mematic - The Meme Maker
Mematic - The Meme Maker
Developer: Trilliarden
Price: Free

Modern Meme Maker

Modern meme maker

Es una de las aplicaciones que deja añadir texto a imágenes en la parte superior, en la parte inferior nunca vamos a poder colocar nada. Dispone de una interfaz bastante interesante, actualizada y sobre todo pensada para aquellos que quieran hacer memes de todo tipo, ya sea con imágenes predefinidas o propias.

Añade diferentes categorías, lo bueno es que añade un buscador para localizar una concretamente por el nombre, es bastante ligero a la hora de hacer una búsqueda. Está creada para hacer memes rápidos, todo sin tener que saber mucho del tema, ya que eliges una foto y te deja añadir el texto.

La base de datos es de unas 250 imágenes aproximadamente, pero lo importante es escoger una de las tantas fotos disponibles en Internet o una foto propia y hacer un meme personalizado. También dispone de la opción de recortar la imagen si ves que le sobra por alguno de los lados.

Si quieres que tu meme sea tuyo para siempre añade una marca de agua con tu nombre, nickname o bien con algún apodo de los que te conozcan en la red de redes. Pasa de las 100.000 descargas y pese a ser una de las menos descargadas no tiene porque ser inferior, quizá por la base de datos.

Modern Memes
Modern Memes
Developer: Thiago Diniz Maia
Price: Free

Video & GIF Meme

Video GIF Meme

Video & GIF Meme nace por parte de los creadores de Meme Generator, pero en esta ocasión brinda en gifs animados, pero la opción de que se le incluya texto. Imagina crear un meme interactivo, dando un paso más allá y es precisamente una de las aplicaciones a considerar si buscas una diferente al resto.

La aplicación llega a estar integrada con la conocida el buscador de GIF Tenor para contar con una importante base de imágenes en movimiento «casi infinita». Lo bueno es poder elegir GIFs también de fuera de la aplicación, por lo que elige una de las descargadas y dale un poco de vida a la misma.

Lo positivo es poder guardar gifs en nuestro almacenamiento, pero nos dejará también exportarlo en vídeo por si lo quieres subir a otras plataformas. Video & GIF Meme tiene una interfaz bastante adaptativa para el usuario y puedes hacer un gif en poco menos de un minuto si tienes maña.

Nos dejará añadir varias frases, elegir un color para el fondo de la pantalla, entre otras tantas funciones en el panel de control de esta conocida aplicación. Video & GIF Meme pasa del millón de descargas y es una app que de no haberla probado tienes que hacerlo si te gusta crear memes animados.

Video & GIF Memes
Video & GIF Memes
Developer: ZomboDroid
Price: Free

Meme Generator Pro 2019

Meme Generator Pro 2019

Es uno de los creadores de memes considerados profesionales dado que añade opciones bastantes extras, muchas de ellas hacen que el meme sea diferente a lo que hayas visto anteriormente. Dispone de una buena base de imágenes para usar, las plantillas son adaptables a lo que quiera hacer el usuario.

Se pueden modificar las plantillas al poder añadir stickers, textos, emojis de todo tipo y dibujos personalizados, todo ello desde la paleta. Podemos escoger una imagen dentro de la creación para dar un nuevo punto de vista y hacer un meme que sea bastante divertido a la hora de compartirlo por WhatsApp, Telegram o redes sociales.

Meme Generator Pro 2019 incluye a diario memes nuevos, es por eso que le hace ser una aplicación a tener instalada si quieres usar los nuevos que van llegando. En la edición de texto podemos rotar las palabras y tienes una lista de los memes más utilizados por ti hasta ese momento.

Aparte de los memes puedes crear imágenes divertidas, por lo que le hace versátil a la hora de usarlo como un editor de imágenes divertidas. Meme Generator Pro 2019 ha sido descargado por más de 500.000 personas en la actualidad y es uno de los que tienes que probar por tener una gran cantidad de opciones.

Generador de Memes

Creador meme

Generador de Memes es una aplicación para editar fotos y hacerlas más divertidas, crea tu propio meme personalizado y compartelo en cualquier red social con tu toque personal. Es intuitiva, con una interfaz bastante interesante y de las que más fáciles han sido tras ser probada.

A la hora de crear un meme podemos añadir texto arriba o abajo, tienes las dos opciones, no sucede lo mismo en otras aplicaciones. El generador de memes tiene una buena base de datos y también nos deja seleccionar cualquier imagen para hacerla meme con el editor incorporado.

Las fotografías utilizadas tienen derechos de autor, por lo que no tienes que temer en el sentido a la hora de crear la tuya con una plantilla de las diferentes escogibles. Más de 100.000 descargas actualmente le hacen ser una alternativa a las que ya están disponibles dentro de la tienda.

Generador de Memes - Editor
Generador de Memes - Editor
Developer: Cachibache
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.