Las mejores aplicaciones para tomar notas en Android

En esta sociedad en la que todo va muy rápido, hay ocasiones en la que no prestamos la suficiente atención y se nos olvidan tareas, citas o datos que necesitamos en algún momento del día.

Apps para tomar notas

Antes lo anotábamos todo en los post-it, aquellos papeles amarillos, o incluso de colores y los pegábamos en el cuaderno, la pared, la agenda o incluso en el monitor… Pero ahora que lo anotamos todo en el móvil vamos a dejar de envíar WhatsApp a nuestra pareja o contacto favorito usándolos de agenda personal.

Por tanto vamos a ver las mejores aplicaciones para tomar notas, y no olvidar aquellas cosas importantes en nuestro día a día.

Google Keep: Notas y listas

Vamos a empezar por Google Keep, una aplicación indispensable para nuestros smartphones, ya que en ella podrás apuntar cualquier idea, cita, o incluso claves difíciles de recordar en cualquier momento, y casi en cualquier dispositivo.

No es extraño que cuente con más de 500.000.000 descargas y una valoración de 4,5 estrellas. Lo mejor que tiene esta aplicación es que una vez vinculada a nuestra cuenta de Google podemos acceder a ella desde la tablet, nuestro teléfono o el navegador del ordenador personal.

Tenemos a nuestro alcance la posibilidad de anotar cualquier tipo de nota, o incluso programar recordatorios a la hora y con la alarma que deseemos.

Respecto a los permisos que te solicita estos van en función de las opciones que nos ofrece, ya que la cámara se usa para adjuntar imágenes a notas de Keep, si lo deseas, lo cual lo hace más vistoso aún.

Te pedirá permiso sobre tus contactos ya que nos permite compartir notas con aquellos que necesites, respecto al micrófono es debido a que nos permite adjuntar audio a cualquiera de nuestras notas, etc.

Evernote

Evernote para organizar tus notas

Otra aplicación con múltiples funciones, y muy atractiva. Además su diseño minimalista la convierte en una de las más sencillas de usar y una intuitiva interfaz.

Evernote es esa aplicación que hará que no olvides nada y puedas acceder al a información anotada en cualquier momento. Introduce tus notas manuscritas y o escanéalas sin problema ninguno, no olvides ninguna tarea pendiente y añade recordatorios para estar al día. Podrás incluir fotos, imágenes, páginas web o audio… y encontrarlo todo al instante. Organiza tus notas como quieras y compártelas con quien tú quieras.

Evernote también tiene la posibilidad de sincronizarse en todos tus dispositivos para que tu información esté siempre contigo, allá donde vayas. Dispone de versiones gratuitas y de pago y está disponible para iOs, Android, web y desktop.

Más que simples notas, Evernote es el lugar en el que puedes anotarlo todo, desde momentos personales hasta proyectos empresariales, ideas de tu negocio y aquellas citas importantes, lo mejor de todo es saber que siempre estarán seguros y listos cuando los necesites.

OneNote: Guardar ideas y organizar notas

One Note para bloc de notas digital

De la mano de Microsoft Corporation tenemos esta aplicación OneNote para no olvidar jamás una idea.

Podrás escribir con el teclado de tu smartphone o hacerlo directamente o a mano utilizando tus dedos… Igualmente podrás utilizar elementos web para anotar tus ideas en el bloc de notas. Usa el lienzo flexible de OneNote para colocar contenido donde quieras. Incluso puedes digitalizar, escanear o fotografías tus propias notas o páginas escritas directamente en OneNote,  y lo mejor de todo es que puedes activar en ellas la búsqueda de texto, encontrar aquello que necesites con sólo una acción en esta aplicación.

OneNote se creó con ese formato de bloc de notas para introducir en el formato digital el conocido cuaderno de anillas. Podrás utilizar de forma muy sencilla las secciones y las páginas para clasificar tus ideas por temas (por ejemplo: colegio, casa y trabajo).

Una opción interesante que tenemos a nuestra disposición es poder etiquetar para clasificar listas de tareas que hayamos dejado pendiente de hacer, efectuar un seguimiento de nuestras notas, marcar aquello que no queramos olvidar y marcar como importante para no dejar nada en el tintero.

En definitiva podrás utilizar OneNote como bloc de notas o una agenda personal, ten todas tus tareas, citas y demás actividades en una sola aplicación, siempre a mano en tu smartphone.

Es una herramienta para poder utilizar de forma personal, o para utilizarla con un grupo de trabajo, equipo o simplemente para compartir con tu pareja. Podrás anotar tu actividad diaria, listas de la compra, citas de negocio o de amistades, incluso citas médicas y compartirlo con otro usuario o con un equipo de personas.

En el apartado empresaria podrás  llevar a cabo las tareas anotadas o incluso hacer una tormenta de ideas sin necesidad de estar reunidos en el mismo lugar. Sencilla en su estado máximo.

OneNote lo tienes disponible para Android, Apple o Windows. Por lo tanto lo tendrás accesible en cualquier dispositivo, y siempre a mano para anotar y compartir todo aquello que necesites.

Libreta Rápida

Schneller Notizblock
Schneller Notizblock
Developer: Simple Apps.
Price: Free+
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot
  • Schneller Notizblock Screenshot

Con una valoración de 4,8 estrellas por los usuarios aquí te dejo Libreta Rápida, una aplicación que te permite de forma rápida (ya lo dice su propio título) acceder a tus notas, y sin demasiadas florituras para no perdernos en detalles, que no son importantes.

Es tan sencilla que ni siquiera debes pulsar en el botón de Guardar, sólo con escribirla quedará ya grabada en la aplicación, aunque cierres la aplicación de forma accidental, o simplemente estés utilizando la multitarea y pases a otra aplicación la tendrás disponible siempre, incluso aunque pulses en «Cerrar todo» sin haber guardado cambios previamente.

Se abre una forma rápida y eficaz, sin esperar eternas de carga, y permite grabar notas de voz. Dispone de un modo oscuro para deleite de tus ojos, y además podrás seleccionar diferentes colores para tus notas, si quieres un color para según que materia podrás clasificarlas sin complicación alguna.

Esta app no requiere de permisos especiales, por lo que no es nada intrusiva en tu privacidad y además podrás añadir la función de protegerla con contraseña o huella digital.

Simplicidad ante todo.

Mis Notas – Bloc de Notas

The app was not found in the store. 🙁

Mis Notas – Bloc de Notas es bastante sencillo de usar, con una interfaz simple e intuitiva, con un diseño elegante y con la posibilidad de sincronizarlo en la nube (Google Drive), con lo que añades un plus de seguridad a tus notas.

Puede utilizar Mis Notas como un cuaderno de notas, tu libreta de siempre, agenda personal o diario con aquello que necesites apuntaar.

La seguridad es lo primero y podrás proteger esta aplicación de posibles curiosos a través del bloqueo de la aplicación, ya sea con contraseña o PIN más la  Huella digital. Como ya hemos dicho la seguridad y la privacidad es fundamental.

A tu disposición y como mejora de la herramienta podrás guardar, explorar, buscar y compartir las notas en tu smartphone y tablet. Así no podrás poner excusas de haber perdido la nota, o haber olvidado algo, siempre lo tendrás a tu disposición en tus dispositivos, sea el que sea.

Si lo deseas podrás organizar notas en carpetas, a tu gusto bien por la fecha de creación, fecha de actualización, título, etc.

Además podrás contar con la posibilidad de exportar tus notas en formato de archivo de texto y HTML, por si lo consideras necesario para tu trabajo. Que sumado a la sincronización con Google Drive y la seguridad que implica, la hace una aplicación perfecta para tener todas tus notas y apuntes siempre a mano.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.