Aplicaciones útiles para Android disponibles gratis

Aplicaciones utiles gratis

La selección de aplicaciones disponible para Android es enorme. Basta con entrar a la Play Store para ver las muchísimas apps de muchas categorías diferentes que tenemos disponibles en la actualidad, además, esa cantidad de apps sigue creciendo con el paso del tiempo. Si bien descargamos muchos tipos de apps diferentes en el móvil, algo que los usuarios en Android buscan son aplicaciones útiles gratis.

A continuación os hablamos sobre una serie de aplicaciones útiles para Android que podemos descargar gratis. Son apps que os van a permitir un uso mejor del teléfono en todo momento y por las que no hay que pagar dinero. La realidad es que hay muchas aplicaciones dentro de esta categoría, por lo que seguro que encontráis alguna que se ajusta a lo que estáis buscando lo que necesitáis en vuestro móvil.

Son aplicaciones que encontramos disponibles en la Google Play Store, por lo que podréis descargarlas de forma simple en vuestro smartphone Android siempre que queráis. Estas apps os van a permitir en todo momento que uséis el móvil de mejor manera o darán acceso a algunas funciones adicionales que no están disponibles en el mismo, por ejemplo. Muchas de ellas os van a resultar conocidas, pero seguro que hay un par de apps que descubrís de esta manera y las podréis descargar ya mismo en vuestro smartphone.

Google Files

Google Files Android

Tener un explorador de archivos es algo necesario en un teléfono Android y la app propia de Google se presenta como una opción de lo más completa. Gracias a esta app vamos a poder gestionar todos los archivos que tenemos en el móvil de forma sencilla. Además, su función de liberar espacio es una de las mejores que podemos encontrar en el sistema operativo, de modo que vamos a poder evitar en todo momento tener demasiados archivos en el dispositivo. Su herramienta permite identificar de forma sencilla archivos duplicados, algo que seguro es de interés para muchos usuarios.

Además, esta aplicación cuenta con una interfaz especialmente simple de usar, que es otra de sus grandes ventajas. Ningún usuario en el sistema operativo va a tener problemas a la hora de usar Google Files en su móvil. El que sea una de esas aplicaciones útiles que podemos descargar gratis en el móvil es otro elemento que juega de forma clara a su favor. Es la app que millones de usuarios en Android utilizan para gestionar archivos y liberar espacio. La puedes descargar ya desde la Google Play Store completamente gratis:

Files de Google
Files de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Lens

Google Lens

En segundo lugar tenemos otra aplicación de Google, que se ha convertido en una herramienta de lo más versátil a tener en cuenta en el sistema operativo. Google Lens es una app con la que podremos apuntar con la cámara a un objeto y se nos darán entonces diversas opciones. Podemos identificar animales o plantas gracias a ella, una función de mucha utilidad en muchas situaciones. Si apuntamos a un texto que hemos visto podremos traducirlo en nuestro idioma, por ejemplo. Además permite buscar también eso que estemos capturando, si hemos visto un producto que nos gusta.

Además, esta aplicación se mantiene actualizada con multitud de nuevas funciones. Ya que por ejemplo nos puede ayudar también cuando tengamos que resolver problemas de matemáticas. Se puede apuntar a dicho problema con la app y saber el resultado de un ejercicio determinado y cómo se resuelve, así que es una gran ayuda en caso de no entender algo o si buscamos comprobar si el resultado que hemos obtenido es el correcto.

Google Lens es una app que no viene instalada por defecto en los teléfonos Android, pero se presenta como una de las mejores aplicaciones útiles gratis que podemos descargar en el móvil. Esta app está disponible de forma gratuita en la Play Store en el siguiente enlace:

Google Lens
Google Lens
Developer: Google LLC
Price: Free

CPU-Z

CPU-Z datos movil

Comprobar el estado de nuestro móvil Android es algo de importancia y una app como CPU-Z se presenta como una herramienta de gran ayuda en este sentido. Es una aplicación con la que podremos comprobar el estado de los diversos componentes del móvil, como la pantalla, el procesador o su batería. Así podemos ver si todos estos componentes están en un buen estado, con datos diversos que hacen referencia a los mismos. Una herramienta con la que llevar siempre un seguimiento.

CPU-Z es una app muy fácil de usar, gracias a que tiene una interfaz especialmente sencilla e intuitiva, de modo que solo nos tendremos que mover en sus pestañas para ver información sobre ese componente del móvil cuyo estado deseamos comprobar. Esta app está disponible solo en inglés, pero su interfaz es simple y las palabras que usan son conocidas para usuarios con un smartphone, por lo que nadie va a tener problemas a la hora de usarla en sus teléfonos.

CPU-Z es otra de estas aplicaciones útiles gratis para Android, disponible para descargar en la Play Store. La app tiene una versión de pago con algunas funciones adicionales y que elimina los anuncios, pero su versión gratuita cumple con creces a la hora de saber más sobre el estado del móvil y sus componentes.

CPU-Z
CPU-Z
Developer: CPUID
Price: Free

WiFi Analyzer

Una situación conocida para cualquier usuario: tu red WiFi está dando problemas o simplemente no tienes conexión a Internet. Puede que haya momentos en los que no sabemos cuál es el origen de este error con la conexión. Ante estas situaciones podemos recurrir a WiFi Analyzer, una aplicación gratuita y de código abierto disponible para Android. La finalidad de esta app es analizar la red para determinar el origen de este fallo que nos afecta en ese momento.

Además de analizar nuestra red WiFi, esta aplicación nos va a ayudar también a optimizar su uso. Tiene la capacidad de identificar cuáles son los canales que nos dan una señal más fuerte, así como cuáles son los que están menos saturados, de modo que vayamos a poder elegir ese que se ajusta mejor. Todo esto con una interfaz realmente simple de usar, pero que nos proporciona una gran cantidad de datos de utilidad en el teléfono.

WiFi Analyzer se puede descargar en Android de forma gratuita, disponible en la Play Store. Si estabas buscando una app con la que gestionar tu red WiFi y ayudarte a mejorar la conexión en caso de problemas, es una opción de lo más completa y que funciona muy bien. Además, que sea de código abierto hace que sea más fiable y segura, porque podemos ver su código antes de su instalación.

Cometin

Cometin app

Una aplicación que ha ido ganando popularidad entre los usuarios Android en los últimos dos años es Cometin. Esta aplicación reúne en su interior una enorme cantidad de trucos, herramientas, consejos y ajustes que podemos usar en nuestro móvil Android, gracias a los cuales podremos hacer un uso mucho más eficiente del móvil. Es como si tenemos un tutorial constante sobre Android instalado en el propio sistema operativo.

La aplicación se divide en una serie de módulos diferentes, lo que sin duda ayuda a que su uso sea aún más simple en todo momento. Así, si en un momento determinado estamos buscando algún ajuste sobre la pantalla de bloqueo, solo tenemos que acudir a ese módulo en cuestión. La interfaz es algo realmente simple de usar en Cometin, por lo que nadie va a tener problemas. Gracias a la aplicación vas a poder hacer un uso mucho mejor de tu teléfono Android, además, introducen nuevos consejos o ajustes a medida se actualiza el sistema operativo.

Otra de las mejores aplicaciones útiles gratis disponibles para Android. Podemos descargar Cometin en nuestro móvil directamente desde la Google Play Store, disponible en el siguiente enlace. Hay una versión de pago, pero la versión gratuita nos da las funciones suficientes para un mejor uso del móvil, así que no tendréis que pagar por nada.

Cometin
Cometin
Developer: Stjin
Price: Free

AirDroid

AirDroid

Terminamos este listado de aplicaciones útiles gratis para Android con una app muy conocida para la mayoría de usuarios, como es AirDroid. Esta aplicación nos va a dar acceso remoto a nuestro móvil desde el ordenador sin necesidad de usar cables, que es sin duda una de las claves de la misma, que permiten un uso cómodo, ya que se basa en que ambos dispositivos estén conectados a la misma red en todo momento.

Al tener este acceso remoto, podremos leer y responder mensajes desde el PC, abrir y buscar archivos, transferir archivos o controlar el móvil directamente en nuestro PC, entre otras funciones disponibles en la app. Esto es algo que puede ser de utilidad en muchas situaciones, como si la pantalla del móvil no funciona bien y así podemos realizar acciones en el teléfono pero desde el PC. Lo mejor de todo es que todas las funciones que tenemos disponibles en AirDroid son accesibles de forma gratuita.

AirDroid es un clásico que lleva ya un tiempo disponible en Android. Esta app se puede descargar en el teléfono desde la Play Store, además de tener allí las indicaciones para descargar su app acompañante en el PC. La puedes descargar de forma gratuita desde este enlace:

AirDroid: acceso y archivos
AirDroid: acceso y archivos
Developer: SAND STUDIO
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.