Aplicaciones útiles para Android disponibles gratis

Aplicaciones utiles gratis

En Google Play Store hay cientos de miles de aplicaciones disponibles para dispositivos móviles Android. Puedes ver multitud de categorías para satisfacer todas las necesidades. Algunas de ellas de pago y otras muchas totalmente gratuitas, como las que prefieren la mayoría de usuarios. A continuación te presentamos algunas aplicaciones gratuitas que puedes descargar para tu dispositivo Android. Estas apps te permitirán sacar el máximo partido a tu móvil en todo momento, y no tienes que gastar dinero en ellas. Además, pertenecen a varias categorías, así que seguro que encuentras una que satisfaga tus necesidades.

Gracias a ellas se le pueden dar funciones extra que resultan de lo más práctico, como por ejemplo obtener un buen gestor de archivos, realizar búsquedas inversas, obtener información útil del hardware, analizar el WiFi en busca de problemas, y un largo etc.

Google Files: el mejor gestor de archivos

Google Files Android

Un teléfono Android debe tener un explorador de archivos, y la aplicación de Google Files se presenta como una opción a los exploradores que suelen traer algunos dispositivos de serie. Podemos utilizar esta app para gestionar todos nuestros archivos en el teléfono de forma eficiente, conocer el espacio usado y disponible, localizar archivos, organizarlos, etc. Además, su capacidad para liberar espacio es una de las mejores del sistema operativo, ya que está creada por la propia Google.

Otra cualidad destacada de esta app es su interfaz fácil de usar. Google Files funciona correctamente en cualquier dispositivo Android. Es una de esas aplicaciones beneficiosas que puedes conseguir gratis y que te aportarán mucho. Millones de usuarios de Android ya la utilizan para gestionar sus archivos y liberar espacio de almacenamiento, por lo que todos ellos no pueden estar equivocados. Si te gusta, ya puedes descargarla de forma gratuita desde la Google Play Store:

Files von Google
Files von Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Lens: búsquedas inversas y mucho más

Google Lens

Google también es el artífice de una segunda app que nos proporciona una amplia gama de recursos para los sistemas operativos Android. Google Lens es el nombre de esta otra app. Podemos tomar una foto de algo con esta app, o usar una que ya tengamos en la galería, y recibir información de dicha foto. Por ejemplo, con ella podemos identificar animales y plantas, objetos, productos, etc. También ofrece servicios de traducción del texto que veamos, buscar objetos que fotografiemos con ella,etc.

Además, la app se actualiza continuamente con nuevas funciones. También puede ayudarnos con problemas aritméticos, por ejemplo. Puede informarnos del resultado y la solución de un ejercicio concreto si lo señalamos, lo que nos permite comprobar si el resultado es correcto. Por ejemplo, puede ser de gran ayuda si no entendemos algo o si queremos asegurarnos de que nuestra respuesta es correcta.

Google Lens no viene instalada por defecto en los dispositivos móviles Android, pero sin duda deberías tenerla. Lo práctica que resulta y el hecho de ser totalmente gratuita son dos de sus pilares fundamentales. Así que, si la quieres, la encontrarás disponible en:

Google Lens
Google Lens
Developer: Google LLC
Price: Free

CPU-Z: toda la información sobre tu hardware en una sola app

CPU-Z datos movil

La aplicación móvil CPU-Z es una herramienta útil para comprobar el estado de los componentes de hardware de nuestro dispositivo móvil Android. Podemos ver si todos estos componentes funcionan correctamente con datos como el estado de la pantalla, el procesador y la batería, además de conocer qué es lo que tenemos en nuestro dispositivo, si puede tratarse de una falsificación, etc.

Esta app es sencilla y fácil de usar. Lo único que tenemos que hacer es desplazarnos a una pestaña diferente para ver la información sobre un determinado componente del móvil. CPU-Z es una app que ofrece una interfaz directa. De esta forma, sólo tenemos que pasar de una pestaña a otra para ver la información sobre un determinado componente. Sólo podemos ver información en inglés, pero eso no debería ser un impedimento ya que las palabras utilizadas son familiares para los usuarios de smartphones.

Por supuesto, CPU-Z está disponible de forma totalmente gratuita en Google Play. Tiene una versión de pago con algunas funciones extra, y sin anuncios, pero la versión gratuita es suficiente para la inmensa mayoría de usuarios que solo desean obtener información y el estado del dispositivo móvil. Así que, si te interesa, la tienes aquí:

CPU-Z
CPU-Z
Developer: CPUID
Price: Free

WiFi Analyzer: tu WiFi siempre a punto

Las redes WiFi son conocidas por perder conexiones o tener problemas en general. En los casos en los que no conocemos el origen del problema de conexión, podemos utilizar WiFi Analyzer para investigar nuestra red. Esta aplicación, disponible para Android, mide la red y reconoce el motivo del problema en ese momento. Además de visualizar nuestra red, WiFi Analyzer también nos ayudará a optimizar su uso. A través de esta app, podemos ver qué canales ofrecen una mayor intensidad de señal y cuáles tienen una menor saturación, por lo que podemos elegir los que nos complementan mejor. Todo esto se consigue con una interfaz sencilla que ofrece mucha información en nuestro teléfono.

WiFi Analyzer está disponible de forma gratuita en Google Play Store y se puede descargar en el teléfono. Así que, si necesitas una aplicación que te ayude a tener la conexión inalámbrica siempre a punto y poder detectar posibles problemas, ésta es una de las más completas que tienes para Android. Además, es de código abierto, por lo que puedes estar mucho más tranquilo a la hora de usarla, ya que se puede ver qué es lo que hace exactamente. Para más información y para su descarga:

Cometin: tu guía para Android

Cometin app

En los últimos dos años, los usuarios de Android han acudido en masa a Cometin, una aplicación que ofrece una amplia variedad de consejos, trucos y ajustes para los dispositivos Android. Es como tener un tutorial de Android instalado en el propio sistema operativo. Cometin tiene varios módulos distintos que permiten una experiencia más sencilla. La aplicación lleva el nombre de su desarrollador, Comet, que ha creado una amplia selección de aplicaciones, todas ellas de código abierto.

El procedimiento es extremadamente sencillo de manejar; nadie tendrá dificultades para utilizarlo. Si queremos cambiar algo en la pantalla de bloqueo, simplemente tenemos que mirar el módulo correspondiente y obtendrás la información que necesitas. Con Cometin podrás sacar el máximo partido a tus gadget Android, además de aprender nuevos trucos y configuraciones a medida que Android se vaya actualizando.

Sin duda otra de las mejores apps gratuitas disponibles en Google Play para Android, además de estar entre las más prácticas. No obstante, también tienes una versión de pago, con algunos extras, pero la versión básica ya es más que suficiente para la mayoría, por lo que no tendrás que pagar nada. En cuanto a dónde conseguirla, puedes verla aquí:

Cometin
Cometin
Developer: Stjin
Price: Free

AirDroid: conecta tu dispositivo móvil a tu PC

AirDroid

Por último tenemos la aplicación gratuita AirDroid, otra de las mejores apps y de las más populares de Android. Ofrece una serie de funciones útiles en el día a día, como permitirnos manejar nuestro teléfono desde el ordenador sin necesidad de cables. Por tanto, puede ser una gran alternativa a Samsung DeX, con la ventaja de poder controlar tu dispositivo móvil Android desde tu PC o portátil desde cualquier dispositivo, también los que no sean de la marca Samsung.

AirDroid puede utilizarse para transferir archivos y abrir y buscar archivos desde el PC. También podemos utilizarlo para enviar y recibir mensajes, así como para controlar el móvil con la comodidad del ratón y el teclado, entre otras funciones. Puede ser beneficioso si la pantalla del móvil no funciona correctamente y necesitamos interactuar con él en el PC. Y lo mejor es que todo eso está disponibles de forma gratuita.

Como las anteriores, también está disponible en la Google Play, por lo que no tendrás que acudir a fuentes desconocidas para descargarla e instalarla en tu Android. Tan solo accede a la app store de Google, busca su nombre o dirígete directamente a este enlace:

AirDroid: Fernzugriff/Dateien
AirDroid: Fernzugriff/Dateien

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.