Aplicaciones para ahorrar batería en Android

ahorrar app bateria

La batería de los teléfonos móviles en ocasiones baja notablemente, tanto es así que lo mejor es llegar a controlar algunos detalles de uso. Si mantienes aplicaciones en segundo plano, es probable que la autonomía se resienta y no puedas tener el smartphone para recibir mensajes, llamadas y hacer otros usos.

Para ello en este listado dispones de aplicaciones para ahorrar batería en tu teléfono Android, cada una de ellas optimiza según tus necesidades. Cada una de ellas necesita de los permisos para poder operar, ya que cerrará apps, siempre que estas consuman un alto nivel de energía.

estado de la batería en Android
Artículo relacionado:
Estado de la batería en Android

Ahorrar Batería – Carga Rápida

Ahorrar bateria

Power Doctor Team está detrás de aplicación que promete un buen ahorro de batería, todo ello bajo la eficiencia y sus reglas, que son fáciles de aplicar. Dispone de un toque para empezar a ahorrar y llegar a mantener el máximo porcentaje, todo ello cerrando y quitando apps de gran consumo.

Entre sus utilidades, tiene un limpiador para eliminar archivos conocido como basura, bloqueo de aplicaciones, gestionar la RAM y otros recursos. Permite acelerar el teléfono si necesitamos contar con la potencia suficiente a la hora de jugar, además de poner el dispositivo en modo «no molestar».

Es una app completa, además requiere de un poco de conocimiento si lo que quieres es sacar el máximo partido a la herramienta, que está en español. Dispone de bloqueo de aplicaciones, por si quieres proteger tu privacidad. La nota de Ahorrar batería es de 4,4 estrellas sobre cinco.

Akku Sparen - Schnellladen
Akku Sparen - Schnellladen

Kaspersky Battery Life

Kaspersky battery

Detrás de esta aplicación se encuentra la empresa de seguridad mas importante en estos momentos, hablamos de Kaspersky Lab, creadora de aplicaciones de seguridad. Kaspersky Battery Life es una aplicación con la que ahorrar batería en unos pocos clics de pantalla, todo ello con gestión tanto manual como automática.

Tiene la capacidad de aumentar la batería mucho más, todo dando al teléfono una vida bastante útil y si te encuentras sin cargador en ese momento. Kaspersky Battery Life es una app que ha mejorado de una manera notable, añadiendo muchos cambios, uno de ellos es el de haber solucionado el cierre inesperado de la anterior versión.

Da información precisa en todo momento de la batería, por si necesitas conocer cualquier detalle, incluido si se ve afectada por alguna aplicación. Mata procesos, además suele gestionar bien a la hora de que gaste menos batería y se ponga en el modo de ahorro máximo, quitando la conexión WiFi/4G/5G.

BatteryUp ahorrador de batería

BatteryUp

Es de las apps que han ido creciendo a lo largo de 2022, con una gran cantidad de cosas que le permitirán ahorrar batería y que el teléfono llegue e estar operativo en todo momento. Indispensable en cualquier momento, para que empiece a funcionar tiene que estar abierta y funcionando.

BatteryUp tiene un estilo muy similar a «Ahorrar batería – carga rápida», la interfaz en esta ocasión es en modo oscuro, ahorrando con ello también batería. Pulsa en «Optimizar» y espera que la app llegue a actuar, quitando con ello aplicaciones en segundo plano, la conexión a Internet y más.

El proceso de optimizar tarda apenas unos dos minutos, tiempo para que ella trabaje y puedas tener el teléfono operativo a lo largo del día completo. Se recomienda por otro lado que si te quita la conexión, la límites en ese sentido por si esperas algún mensaje en alguna de las apps cerradas.

Ahorrador de batería

Ahorrador de bateria

Es conocido por ahorrar energía de manera eficiente, todo ello con unos ajustes inteligentes, no hace falta que hagas demasiado para que la misma empiece a funcionar ella sola. Toca unos pocos ajustes y espera a que la misma optimice el teléfono, será necesario que le des ciertos permisos.

Añade varios planes de ahorro de energía, cada uno dispone de sus ajustes propios, por si necesitas con ello hablar por aplicaciones, no quitando la conexión de datos móviles. Entre los planes se encuentran los siguientes: exterior, interior, noche, oficina y otros cuatro más.

Las reglas de esta herramienta son fáciles, cada plan tiene uno distinto, además es totalmente personalizable, aunque este modo va a cambiar si lo decides ajustar por tu cuenta. Es una de las apps de mayor personalización, muy a la altura de la lanzada por Kaspersky en su día.

Battery Saver
Battery Saver
Developer: Netroken
Price: Free

Battery Saver

Battery Saver

Si la batería se agota demasiado rápido lo mejor es contar con una aplicación que reconozca que recursos está generando esto y lo netraulice. Battery Saver nació para esto y poder conseguir una mayor autonomía en cualquier situación, incluida en teléfonos con una pila ya demasiado gastada.

Battery Saver puede hacer que la batería se agote más lentamente, además hace que la misma se cargue rápido cerrando todos los procesos inútiles en ese momento. El usuario será el que aplique las reglas, pero la app te irá dando consejos, como viene siendo normal es una utilidad gratuita y que requiere de un pequeño aprendizaje.

Te da alguna alguna información, como la temperatura de la batería, la salud, la capacidad medida en mAh, tecnología utilizada y otros tantos detalles. Limpia las apps en segundo plano, requiere con ello el permiso de cierre de las mismas por si lo que quieres un ahorro inteligente.

Accu​Battery

Accubattery

En esta lista no podía faltar la aplicación conocida como excelencia, todo por llevar con nosotros muchos años y ser la aplicación que mejor eficiente es. Capaz de duplicar la autonomía, todo pasa por aplicar su reglas, que son al final las mejores por si quieres mantener el teléfono siempre operativo.

Mide algunas cosas, como la capacidad (suele ser la real), información de uso, además tiene varios modos, uno de ellos es ahorro pese a usar la conexión a Internet. Los recursos que le permiten estar operativo y ahorrando es cerrando apps en segundo plano.

AccuBattery es una de las aplicaciones top, ha ganado varios premios, pero no solamente eso, está entre las recomendadas incluido si tu teléfono tiene varios años. Suele maximiar todo, dándote una vida útil si aceptas poner el modo ahorrador máximo. Más de 10 millones de descargas.

Accu​Battery - Akku & Batterie
Accu​Battery - Akku & Batterie

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.