Las 5 mejores apps para aprender francés gratis

Apps para aprender francés gratis

Hoy os vamos a enseñar las 5 mejores apps para aprender francés de forma gratuita. Es decir, que no vamos a necesitar ni pagar un euro para adentrarnos en el aprendizaje del idioma francés.

Como sabréis, hay un gran montón de apps de aprender idiomas generalistas en las que tenemos en nuestra mano decenas de idiomas, pero hay otras que está más centradas en algún idioma en concreto. En esta lista vamos a encontrar un poco de todo con algunas apps dedicadas al francés, así que vamos a ello para empezar vuestro periplo en el aprendizaje o simplemente mejorar lo que ya sabéis.

Busuu

Busuu

Bussu, mientras permite elegir otros idiomas a través de la instalación de otra app, si instalamos la de francés, está dedicada por completo al aprendizaje del idioma del país vecino. Estamos ante una de las apps de mayor prestigio y más instalada para aprender francés, así que empezamos esta lista con ella por este mismo motivo.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para aprender inglés gratis (Top 5)

Entre alguna de sus mejores características podemos hallar su gran variedad de métodos de aprendizaje y que van desde la inclusión de lecciones de vocabulario y gramática, diálogos con audio, juegos, preguntas y mucho más. Es decir, que nos podremos ir adaptando según esos métodos para que se nos haga más fácil o profundizar en algunos aspectos que nos interesa.

Busuu

Ya sabemos que la pronunciación y el practicar el acento del francés no es nada fácil, así que Busuu viene en nuestra ayuda para que a través de esos diálogos seamos capaces de practicar al menos lo suficiente cuando nos enfrentemos a conversaciones en nuestro día a día con personas nativas.

Otra de las virtudes de Buntuu para aprender francés es que cuenta con una comunidad de usuarios abierta a ayudar. Y es que incluso tu mismo puedes ofrecer tu ayuda a aquel novicio que comienza su andadura en el aprendizaje de este idioma, así que este motivo le da un gran sentido a esta app que tenemos disponible de forma gratuita en Android.

Artículo relacionado:
Las 5 mejores aplicaciones para estudiar

Eso sí, si os ha sonado muy bien lo de distintos métodos de aprendizaje, hay que saber que para disponer de todos ellos hemos de pasar por caja y llegar a pagar al año sus 74,99 euros que cuesta.

En definitiva, una de las mejores apps que tenemos en nuestros móviles Android para aprender francés y que desde estas mismas líneas os recomendamos.

Aprende a hablar francés con Busuu
Aprende a hablar francés con Busuu

Aprende simplemente francés

Aprende simplemente francés

Otra app dedicada al aprendizaje del francés de forma única y que se caracteriza por la facilidad que otorga para comenzar nuestra andadura en el estudio. Se caracteriza por sus más de 1.000 frases y palabras con pronunciaciones de audio; bien importante como hemos recordado antes, ya que estamos ante un idioma bastante especial en este sentido y en el que hay que saber entrar en el acento para que podamos dialogar de una forma coloquial con una persona que sea nativa.

Artículo relacionado:
Babbel, ¿merece la pena para aprender idiomas?

Aparte de esas más de 1000 frases y palabras, Aprende simplemente francés es una app que se dedica también a las preguntas y esas tarjetas que nos invitan a un estudio más fácil del idioma del país vecino. Si hemos dicho que es muy importante la vocalización y el acento, esta app también tiene una función o característica bien importante: podemos ralentizar y reducir la velocidad del audio para comprender mejor como entonar ciertas palabras.

Aprende simplemente francés

Una gran herramienta para que nos tomemos con otro tempo el aprendizaje de este idioma y que se convierte, digamos, como la app complementaria para acompañar a Buntuu. Es decir, que es una app complementaria de otras. Sobre todo en el sentido de sus frases y palabras con esos audios que nos vendrán muy bien para comenzar a mejorar nuestra pronunciación.

Aprende simplemente francés es una app que está disponible de forma gratuita desde la Play Store, aunque tiene un micropago para acceder a todas sus características premium. Lo dicho, una app perfecta como complemento a otras como sucede la que viene a continuación y que es muy conocida.

Duolingo

Duolingo es esa app perfecta y que se encuentra entre la favorita de muchos porque «gamifica» el aprendizaje de un idioma para que éste sea más fácil. «Gamificar» nos referimos a que vamos aprender jugando, y no hay manera más simple y fácil de aprender algo que pasando un rato entretenido en el que el tiempo vuele por si solo.

Es por esto por lo que Duolingo es una app y solución muy usada y que se ha convertido eje central para aprender idiomas. Sí que tiene francés y lo hace de forma magnífica a través de una app muy bien diseñada y perfecta para nuestros móviles. Otro de los valores por el que durante años ha ido ganando en popularidad para convertirse en una de las apps preferida de muchos para muchos idiomas.

Artículo relacionado:
Las 6 mejores apps para aprender portugués gratis

De hecho es la misma Duolingo la que se vanagloria que 34 horas pasadas en Duolingo es como si pasáramos un trimestre en una universidad aprendiendo un idioma. Entre sus métodos de aprendizaje jugando podemos encontrar lecciones de vocabulario, lecciones aurales, juegos y mucho más que os recomendamos abiertamente descubrir si nunca pusisteis vuestros dedos sobre alguna pantalla con Duolingo instalada.

El hecho de que «gamifique» el aprendizaje también significa que iremos consiguiendo niveles, obteniendo puntos y recompensas por el trabajo y progreso que estemos haciendo. Es como esos juegos de rol para PC y consolas en los que según progresamos vamos consiguiendo cosas; aquí, aparte de conocimiento serán recompensas visuales que podemos compartir con amigos y así picarnos si alguno de ellos también estudia o aprende algún idioma.

Con más de 10 millones de reseñas positivas, podemos decir que Duolingo es la mejor plataforma actual para el aprendizaje de un idioma, así que no tardes en instalar la app y probar sus virtudes y bondades.

Drops: aprende francés y montón de palabras gratis

Drops

Otra app para aprender francés y que también ofrece otros idiomas por si queremos mejorar otros que tengamos aprendidos. La diferencia de Drops al resto de apps o soluciones que tenemos en esta lista se debe a que intenta otro tipo de método distinto, así que la convierte en una plataforma bien interesante para comenzar nuestro periplo o mejorar lo que ya sabemos del idioma del país vecino.

Su método es aprender en sesiones de 5 minutos con un método tipo «gamificación» a lo Duolingo. Entre algunas de sus características se incluye lecciones de pronunciación, vocabulario y gramática. Hay que mencionar que a lo referente a la gramática no ejerce demasiada presión y lo deja caer más adelante cuando tenemos ya algo aprendido.

Interesante que ponga el acento también en la pronunciación y que solamente necesitemos sesiones de 5 minutos para ir aprendiendo francés. Es verdad que esa forma de estudiar va en contra de sentarse a hincar los codos como se hacía antes y nos prepara para ir asimilando poco a poco el conocimiento necesario para aprender este idioma.

Simplemente con ver la aceptación que está teniendo con miles de reseñas, deja claro que Drops es una app para aprender francés que hay que tener muy en cuenta. Como el resto, también es gratuita.

Tandem: practica con personas nativas

Tandem

Y no hay mejor forma de aprender un idioma que practicarlo con personas nativas; aparte de ver programas de televisión en francés o escuchar programas de radio del idioma referido. Es este el objetivo de Tandem, ponerte en contacto con personas que hablan francés para que puedas aprovecharte de ello y progresar exponencialmente en tu aprendizaje.

Tandem funciona de tal manera que buscas personas que hablen francés y de paso, estas mismas personas buscarán el idioma que hables de forma nativa. Por ejemplo, puedes buscar algún francés o francesa que busque mejorar su español, y así el intercambio de conocimiento puede llevar a una comunicación muy amena por el mero interés de cada uno para llevaros a un puto de encuentro.

En Tandem tenemos la posibilidad de usar llamadas de audio, videollamadas, chats de texto, mensajes de audio, memes y mucho más. Una app perfecta para acompañar a otras de la lista y así convertirse en una herramienta con la que podemos mejorar la pronunciación al pedir consejo a esa persona nativa francesa que nos va a decir como hemos de pronunciar tal vocal o tal palabra.

Estas son las 5 mejores apps para aprender francés de forma gratuita que tienes en tu móvil y que te darán alas para que en poco tiempo puedas ir a visitar al país vecino y así manejarte como nadie.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.