Las mejores apps de calendario compartido para Android

Mejores apps calendario compartido

La productividad y la productividad es tendencia actualmente y que mejor que usar alguna de las mejores apps de calendario compartido en Android para sacarle toda la punta posible a nuestro día a día.

Una serie de apps que nos permiten crear eventos o tarjetas a través de un calendario que podemos compartir o que tenemos simplemente en un tablero donde otros pueden entrar a ver lo que tienen que hacer durante los próximos días. Vamos a ello con unas apps que os ayudarán a organizar proyectos colaborativos, trabajos en grupo o simplemente grupos de estudio.

Asana

Asana

Al igual que Trello, Asana se ha convertido en una gran solución para organizar proyectos, grupos de estudio, la propia vida o todo lo que nos pase por la cabeza. Entre alguna de sus virtudes se encuentra ese calendario compartido con un timeline que nos permite incluso saber cuales son los eventos o acciones siguientes para no perdernos ninguna.

Y es que el calendario de Asana es una de sus funciones especiales que nos permite abrir cada evento a través de esa tarjeta con un gran elenco de características para organizar trabajos. Toda una gran solución para compartir fechas importantes con un grupo de trabajo.

A través de ese calendario compartido a modo de timeline podemos vincular acciones y eventos para crear todo un proyecto visual en el que no se nos olvide nada. La tienes de forma gratuita en la Play Store con su versión de escritorio.

Calendario de Google

Calendario de Google

Y perfectamente podríamos haber comenzado con Calendario de Google como una de las mejores apps de calendario compartido, y es que su principal fuerza, al igual que el resto de las apps de Google en la nube, es la capacidad de compartir esas fechas y eventos; incluso podemos ver en tiempo real como algún compañero de trabajo está online y está creando un evento al que asistiremos.

Su gran capacidad para poder compartir fechas a través de correos electrónicos, y un sinfín de integraciones con soluciones cloud y 360 de plataformas como Salesforce, la convierten en una de las mejores opciones para controlar las fechas con un grupo de compañeros, colegas o participantes de un proyecto.

Al igual que es muy flexible al poder ser utilizada a través de tu móvil Android, tu tablet, tu PC de escritorio o incluso otro dispositivo que tenga acceso a un navegador con el que acceder a su sitio web.

Otra de sus virtudes es la capacidad de crear calendarios personalizados para cada departamento de una empresa o simplemente importar los cientos que hay de fechas de vacaciones, de community manager y más. Esencial.

Google Calendar
Google Calendar
Developer: Google LLC
Price: Free

Outlook

Outlook

Como no, no puede faltar la herramienta de calendario compartido de Microsoft con Outlook. Es verdad que hemos de irnos a la versión profesional de Office para así combinarla con Excel y PowerPoint al igual que el cliente de correo electrónico, pero ya en este caso, estamos ante otra de las mejores soluciones que tenemos actuales para compartir calendarios a nivel profesional.

No es gratis en su totalidad, pero podemos encontrar keys por poco precio de Office para contar con Outlook y así disfrutar de ese calendario que nos permite crear todos los personalizados desde la aplicación de Outlook para Windows y así crear eventos para equipos de trabajo solamente miembros de un departamente en concreto en la empresa.

Es una de las soluciones de mayor experiencia y a la que no le falta de nada para que disfrutemos de esos calendarios compartidos que son esenciales cuando trabajamos como asalariados en una empresa o como autónomos; aparte de que lo podemos utilizar para otras tareas.

Microsoft Outlook
Microsoft Outlook
Price: Free

Trello

Trello

Al igual que Asana, Trello se ha convertido en la app por excelencia para gestionar todo tipo de proyectos, grupos, ideas, estudios o lo que sea. Su capacidad es casi infinita y es más bien un tablero digital en el que dibujar con notas y listas todo lo que se nos pase por la cabeza para organizar.

Como no, tiene un calendario en el que podemos ver rápidamente los recordatorios y eventos creados en esas tarjetas. Tarjetas que nos permiten añadir archivos, crear listas de cosas to-do, asignar miembros, textos o simplemente crear un recordatorio que se marcará en ese calendario.

Calendario que podemos ver en una vista amplia desde la parte superior de la solución de Trello para que de un vistazo sepamos los eventos que tenemos en la semana. Una solución gratuita que nos permite asignar hasta 10 tableros gratuitos a grupos de trabajo creados en los que introducimos a los miembros de un grupo estudiantil o simplemente de un proyecto de trabajo.

Tiene aplicaciones para escritorio, Android, iOS, Windows y web para que podamos trabajar de forma sincronizada desde cualquiera. Una de las esenciales, aunque es cierto que en el calendario no tiene todo el poderío de Calendario de Google u Outlook.

Trello
Trello
Developer: Trello, Inc.
Price: Free

TimeTree

Timetree

Una app dedicada eficazmente a lo que es compartir un calendario con la familia, compañeros de trabajo o de universidad. No se limita solamente a que el administrador sea el único que puede crear eventos de calendario, sino que todos los miembros del grupo del calendario podrán crearlos y editarlos.

Tiene vista de mes completo para organizarnos rápidamente, y entre alguna de sus mejores virtudes está la capacidad de enviar mensajes y enviar fotos con el grupo en el que nos encontremos. Y de hecho, se puede importar calendarios de otras apps para tenerlos en TimeTree y así organizarnos mejor.

Digamos que con TimeTree estamos ante una app dedicada en exclusividad a lo que es un calendario compartido, así que si buscáis algo centrado en esta característica, os aconsejamos que la probéis.

O sea, que podéis crear calendarios múltiples compartidos para cosas específicas, aparte de que tiene versión de escritorio, móviles e incluso widgets que puedes llevar al escritorio de tu móvil. Una gran aplicación.

Cozi Family Organizer

Cozi

Una app de calendario compartido que se centra principalmente en el hogar y la familia; aunque se puede usar con otros motivos, pero según su perfil está más dedicada al hogar al poder organizar los eventos semanales para que cualquier miembro pueda organizarse y saber sus tareas.

Se puede ver las vistas de forma semanal y mensual, y los planes de cada miembro de la familia o grupo de trabajo se organizan por colores, así que es bastante simple de usar.

De hecho se pueden crear emails automatizados con los detalles de las acciones y tareas de forma diaria o semanal. Entre una de sus mejores virtudes se encuentra esa capacidad para crear listas to-do y lo de shopping o compras para compartirlas entre todos los miembros.

Una app disponible en Android e iOS para que cualquiera pueda usarla y no se quede fuera. La única pega es que no está disponible en castellano.

Cozi Family Organizer
Cozi Family Organizer
Developer: Cozi Inc.
Price: Free

FamilyWall – Organizador familiar

Familywall

Si os habéis quedado con ganas de algo similar a la app anterior Cozi, pero en español, esta FamilyWall es perfecta como otra alternativa y con el mismo objetivo de organizar la familia a través de un calendario compartido.

Podemos ver los eventos en un calendario compartido y crear listas de tarea para que cualquier miembro del grupo pueda verla. También permite usar mensajes para compartir ideas y comunicarnos a través de la misma app y no tener que delegar en otras apps como Signal, que lo está rompiendo actualmente como mensajería centrada en la privacidad.

Aparte de poder crear un grupo familiar, también permite crear grupos de amigos o de trabajo para añadirlos. Si pasamos por el modelo premium incluso podemos compartir la ubicación para que cualquier miembro de la familia sepa que estamos en tal evento bien ubicados.

Teamup Calendar

Teamup

Otra app de calendario compartido que puede ser una alternativa al resto, pero que no cuenta con la popularidad en usuarios, aunque sí que pasa de las 1.200 reseñas. Una app dedicada para grupos para organizar personas, planear y visualizar el uso de recursos, la programación semanal laboral, y actualizar el estado actual de las tareas.

Tiene sincronización automática a través de las apps para móviles y el escritorio para que según el dispositivo que uses puedas estar al día de tus eventos y tareas.

Ofrece un gran diseño en la app y una gran variedad de opciones como son widgets para el escritorio del móvil, conversión de la hora por zona, campos personalizados, emojis para eventos, enlace para mapas localizados, 9 niveles de accesos a la información, e incluso acceso offline o sin conexión. Eso sí, no está en español.

Teamup Calendar
Teamup Calendar
Developer: Teamup Solutions AG
Price: Free

Estas son las mejores apps de calendario compartido que tenemos en Android y que os animamos a probar si no instalastéis alguna; aparte de que generan propias experiencias como las tres últimas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.