Las mejores apps para hacer calistenia en Android

Si queremos tener un buen estado de forma las opciones suelen ir al gimnasio, hacer deporte y combinarlo todo con unos buenos hábitos alimenticios. Todo bien llevado y con un poco de tiempo pueden contribuir a que tengamos una buena salud y a estar en buena forma también. ¿Pero has probado a realizar calistenia?

Si no sabes en qué consiste esta técnica lo vamos a resumir brevemente, ya que se define como aquella combinación de ejercicios que realizamos con el propio peso de nuestro cuerpo, y su nombre proviene del griego kalos (belleza) y sthenos (fortaleza). El objetivo de esta disciplina es la adquisición de fuerza y belleza en el ejercicio.

Y si tienes curiosidad y quieres probar, o ya conocías esta disciplina vamos a ver una serie de aplicaciones para practicar este tipo de deporte de la mejor manera.

Aplicaciones para practicar calistenia

Calisteniapp

Si no has practicado nunca antes calistenia, o por el contrario llevas tiempo realizándolo con esta app puedes empezar o mejorar tu estilo. Podrás acceder a multitud de rutinas, clasificadas por niveles y grupos musculares, si quieres personalizarlas dispones de un diseñador de rutinas para realizarlas a tu gusto.

Utiliza la opción Smart Progress y con ella podrás conocer tu nivel después de cada sesión, y en función de los resultados las nuevas rutinas variarán de forma automática para adaptarse a tu rendimiento. Una función muy útil para avanzar en tu preparación y conseguir los objetivos que te marques.

Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para hacer abdominales en casa

Si crees que es demasiado fácil accede a los retos que contemplan desafíos de veintiún días, y gana masa muscular, fuerza y un estado de forma envidiable, planifica las semanas y no dejes ni un día sin entrenar.

En la aplicación podrás encontrar una guía con la que aprenderemos a realizar todos los ejercicios de manera correcta y encontraremos unas pautas para aprender lo suficiente y cumplir con las rutinas.

Street Workout App

Street Workout App
Street Workout App
Developer: Muslim Zabirov
Price: Free
  • Street Workout App Screenshot
  • Street Workout App Screenshot
  • Street Workout App Screenshot
  • Street Workout App Screenshot
  • Street Workout App Screenshot
  • Street Workout App Screenshot
  • Street Workout App Screenshot
  • Street Workout App Screenshot

Para usar esta aplicación no necesitas tener acceso a Wifi o una conexión de datos, ya que recoge toda la información que necesitas para practicar las mejores rutinas de calistenia offline, y ponerte así en la mejor forma. Aloja en su interior una serie de imágenes en la que se nos muestra como realizar los diferentes ejercicios de una manera correcta.

La aplicación Street Workout & Calisthenics baraja un variado catálogo de secciones como son las llamadas Street Workout & Calisthenics Plans, Nutrition, Articles, Tabata Timer y 7 Minutes Workout Section. Si no la conoces descárgala ya y empieza a entrenar, notarás los efectos desde el primer momento.

Tienes a tu disposición diferentes modos de entrenamiento entre los cuales se incluyen variantes de todo tipo como sprints, flexiones, saltos, abdominales, carrera, boxeo, levantamiento de pesas, artes marciales y otras actividades físicas.

Conceptos como HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad), o HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad) no tendrán secretos para ti.

Planificador de Entrenamiento

Entrenar sin una disciplina, o sin alguien que nos oriente puede ser contraproducente; si nuestros conocimientos no son los más extensos lo mejor es poder contar con una herramienta (a falta de un entrenador especializado) que nos oriente en el desarrollo de los ejercicios.

Con esta aplicación podrás planificar tus rutinas de Calistenia o Fuerza y ​​efectuar el de tus datos. En función a ellos desarrolla gráficas con las que podrás ver de una manera gráfica tus progresos. Crea tus rutinas de una forma más  profesional y lleva un seguimiento de los entrenamientos de manera más rápida y precisa, para optimizar tus esfuerzos.

Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones de Android para contar pasos

Las calculadoras de una repetición máxima que encontrarás de forma sencilla en esta aplicación son:

  • Calculadora de dominadas
  • Calculadora de fondos de tríceps
  • Calculadora de muscle up
  • Calculadora de sentadillas
  • Calculadora de peso muerto
  • Calculadora de press de banca

Gracias a esto podrás controlar el seguimiento de tu entrenamiento y con el planificador tienes la posibilidad de  buscar el plan y el entrenamiento de un periodo determinado, para recordar todos los detalles de intensidad, peso, y ejercicios realizados.

Street Workouts Calistenia

Entrena con una aplicación que te muestra los ejercicios acordes con tu nivel, si eres principiante o un experto en la materia. Podrás entrenar en casa o en el parque con las rutinas que te propone de forma cuidada y con el fin de obtener un cuerpo sano.

Completa los retos que te propone y demuestra que puedes cumplir con una serie de repeticiones y cumplir con el objetivo en diferentes ejercicios como como son las dominadas, sentadillas, flexiones y muchos más. Esta aplicación incluye dietas de diferentes grupos calóricos, y el análisis de multitud de alimentos para llevar un control exhaustivo de lo que ingieres durante tu entrenamiento.

Artículo relacionado:
Las mejores apps de dietas para adelgazar

Cuida de tu físico con entrenamientos medidos gracias a su temporizador, y diferentes ejercicios cronometrados que se irán sumando en el perfil. Un perfil que creas cuando abres la aplicación que te servirá para poder observar los progresos que vas realizando en el tiempo.

Recuerda que después de cada entrenamiento lo mejor es realizar una serie de estiramientos, y en esta app dispones de una guía para relajar los músculos y evitar así las indeseables lesiones o tirones que entorpezcan nuestro progreso.

MovesDb – Calistenia

MovesDb - Calisthenics
MovesDb - Calisthenics
Developer: Touré Holder
Price: Free
  • MovesDb - Calisthenics Screenshot
  • MovesDb - Calisthenics Screenshot
  • MovesDb - Calisthenics Screenshot
  • MovesDb - Calisthenics Screenshot
  • MovesDb - Calisthenics Screenshot
  • MovesDb - Calisthenics Screenshot
  • MovesDb - Calisthenics Screenshot
  • MovesDb - Calisthenics Screenshot
  • MovesDb - Calisthenics Screenshot
  • MovesDb - Calisthenics Screenshot
  • MovesDb - Calisthenics Screenshot
  • MovesDb - Calisthenics Screenshot

Totalmente gratuita y en español te ayudará a entrenar en tus ejercicios de calistenia de la mejor manera. Con rutinas de esta disciplina para tu desarrollo, una de las mejores opciones es que puedes adjuntar vídeos que hayas encontrado en Youtube para combinarlos.

Crea combinaciones para tus entrenamientos, registra tus repeticiones y elabora rutinas tradicionales, súper series, ciclos, entrenamientos de intervalos, etc. para alcanzar tu objetivo. Utiliza su cronómetro con cuenta regresiva y alarma para los ejercicios isométricos.

Con esta aplicación podrás ir aprendiendo los mejores trucos de calistenia para los ejercicios como Muscle Up, Handstand o Full Planche, y para ello debes seguir las indicaciones que nos proporciona en cada momento e ir avanzando hasta alcanzar las más avanzadas de esta disciplina.

En esta aplicación puedes disfrutar de una comunidad en la que compartir rutinas, entrenamientos y descargar la de otros usuarios para no dejar de entrenar en ningún momento.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.