6 aplicaciones para conocer la composición de alimentos

Comida sana

Se suele ir haciendo distintas comidas a lo largo del día, todo ello con una base nutricional importante, que a veces es menos o dependiendo del caso, más para nuestro cuerpo. En el rango de edades a veces es importante sumar otra cosa antes, evitando la grasa conocida como mala, una cosa a ir teniendo en cuenta a lo largo del tiempo.

Hacemos un repaso por las mejores aplicaciones de composición de alimentos para Android, con ello vas a saber de manera exacta todo aquel aporte energético y lo que ingieres. A través de estas utilidades comprobarás muchas cosas, una de ellas es tener el valor nutricional y por otro lado obtener cualquier cosa que te pueda valer a lo largo de cada jornada.

MyFitnessPal: cuenta calorías

MyFitnesspal

Suele ser una herramienta con la que ir teniendo un control de todo lo que consumes a lo largo del día, por lo tanto nos va a valer para este asunto, el de conocer la composición de cualquier alimento que pase por nosotros. Añade una biblioteca casi infinita de cosas tan simples como la verdura, carne, así como otras cosas, entre las que no falta la proteína (huevo y otros), igualmente de la leche, café y más.

MyFitnessPal va a conseguir que realicemos una dieta correta, con la que ir controlando todo, perdiendo peso y sugeriendo las comidas si se quiere llegar al final de semana con unos kilos de menos. La insistencia de conocer un poco todo de ella nos dará un plus y con tal de conseguir la mayor información de lo ingerido.

Es gratuita, la interfaz es poco cargante, por lo que es ligera a la hora de ir visualizando todo y efectuando alguna que otra consulta en ella. MyFitnessPal: cuenta calorías te irá pidiendo todo aquello que comas con tal de contar con exactitud cuanto has ingerido en las 24 horas. Ir quemando es otra de las cosas que puedes hacer en tu día a día.

Lose it!

Lose itr

La pérdida de peso es fundamental, igualmente hacer ejercicio con el acompañamiento de comida ssana hace que llegues a ir perdiendo todo aquel que te sobre. Lose it! concreta y mucho cosas como la comida, tienes que ir seleccionando las cosas con tal de ir viendo las calorías que vas ingeriendo, sabiendo la composición de los alimentos, que es vital con tal de saber si son sanos, los rojos no lo son.

Lose It! necesita de varios permisos para empezar a funcionar, el primero de ellos y quizá el importaente sea el de llegar a tener opción de almacenamiento, para instalar al menos la APK. La app va bastante bien, fluida y no necesitas de mucho más para contar con ella y ver todo aquello de lo que está compuesto.

Después de abrir la aplicación, tienes que ir poniendo tu nombre, apellidos, peso, altura aproximada y esperar a que te haga una ficha concreta de lo estimado a bajar. Es una de las aplicaciones que valen su peso en oro, añade por otro lado algunos platos ricos en vitaminas, todo ello compartido por la comunidad.

Lose It! Contador de calorías
Lose It! Contador de calorías

Yuka

Yuka

La composición de alimentos es una base importante que conocer, si no quieres ir comiendo a lo largo del tiempo cosas que no son saludables, dispones de una buena base de datos, de más 100.000 cosas reconocidas y en aumento. Yuka es una de las apps que han crecido a lo largo de 2023, como la líder en este servicio.

Yuka dispone de un buscador, también suele ir dando platos ricos en lo que se llega a requerir por parte de las personas, quiénes tienen con ella una aplicación con la que ir sabiendo todo exacto. La app pasa a ser una de las que por el momento aconsejan y se posiciona en el número 1 de todas ellas.

Lose It! Contador de calorías
Lose It! Contador de calorías

Macros – contador de calorías

Macros

Ir contando a lo largo de tus días las calorías servirá para llegar de una manera completa a rendir en las tareas en las que entres de lleno. Macros es muy similar en cuanto al corte de la anterior, a Yuka, guardando un diseño y una esquela similar, por lo que si te haces con ella podrás convivir con ambas si así lo deseas.

Macros – contador de calorías pesa en torno a los 15 megas, no se requiere de mucho, apenas un permiso y entender inicialmente todo, una recomendación es que empieces a familiarizarte un poco antes de empezar a probar todo de un golpe. Una recomendación es que puedas ir añadiendo las cosas que vas ingeriendo para llegar a sumar el total de calorías diarias.

Macros - Kalorienzähler
Macros - Kalorienzähler
Developer: JosmanTek
Price: Free

Nootric nutricionistas reales

Con Nootric conseguirás una vida mucho más sana, te irá dando indicaciones, así como la composición de los alimentos que consumes a diario, que podrán ser unos pocos. Realmente es una de las que seguramente no deben faltar en tu dispositiv, ya que apenas consume y no suele ir mostrando demasiadas notificaciones, igualmente son quitables.

Nootric es de aquellas apps que si la utilizas a diario suele ir dando alguna que otra recompensa, como puntos canjeables y todo ello asistido por parte de gente experta. Al igual que las demás te dice las calorías de cada una de las cosas, incluso te deja hacer una imagen ver aproximadamente todas las calorías aproximadas. Obtiene una buena valoración de 4,8 estrellas sobre las cinco, que es una de las más altas de este listado de apps en la actualidad. Disponible para Android 5.0 o superior.

Nootric Registered Dietitians
Nootric Registered Dietitians
Developer: nootric
Price: Free

MyRealFood

MyRealFood

Es una de las aplicaciones que con apenas escanear cualquier producto a través del código barras o QR te dirá todo sobre este mismo, si es sano o no. MyRealFood lleva muchos años operativa, es una de las recomendadas por expertos de la salud (OMS) y ha recibido varios premios a lo largo de los últimos tres años.

MyRealFood cuenta con una gran amplitud de profesionales detrás, antes de ir subiendo el contenido se fue aprobando por varias personas con conocimientos y siempre bajo la responsabilidad de ellos. Una de las recomendadas debido a la gran base incorporada de serie.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.