Las mejores apps de constelaciones para Android

Astronomia android

Pese a que vivamos en un planeta, en el mundo en que vivimos son bastantes las estrellas, constelaciones y planetas los disponibles. La ciencia estudia todo esto, además suele ir dando apuntes e información a lo largo de ellos, todo para conocer lo que nos rodea, que es mucho.

Para saber de todo esto y más hacemos un recopilatorio de las mejores apps de constelaciones para el sistema operativo Android de Google. Alguna estará en inglés, pero el uso de la misma es bastante sencillo, además suele valer para lo que buscamos en este caso.

Artículo relacionado:
Cómo hacer fotos originales

Mapa Celeste

Mapa celeste

Uno de los puntos importantes de esta aplicación es la interactividad, teniendo que usar el teléfono para ir conociendo detalles de las constelaciones, estrellas y planetas. Lo primero y necesario es que apuntes con la cámara al cielo, cargando en ese momento la información necesaria y correspondiente.

Además, Mapa Celeste te confirmará la posición del planeta, unos datos que va a venirte bien con tal conocer más acerca de la Tierra y sus alrededores. Esta herramienta ha ido sirviendo a personas que empezaban en la astronomía, aprendiendo lo básico y creciendo de una forma notoria gracias a ella.

Una vez la abras, Mapa Celeste irá indicando la posición de cualquier planeta, así como la dimensión de cada una de las estrellas y más. Ha ido con el tiempo añadiendo una base de datos amplía, que le sirve para posicionarse como una de las mejores apps de constelaciónp ara Android.

Sternenkarte
Sternenkarte
Developer: siranet
Price: Free

Sky Tonight: Constelaciones AR

Sky Tonight

Esta herramienta sirve para poder explorar al cielo, es una app astronómica, dando y aportando información de primera mano que nos va a valer y mucho el día de mañana. Sky Tonight: Constelaciones AR te suele ir enseñando a base de preguntas y respuestas, por lo que puedes salir de dudas en todo referente a la constelación.

Si al final lo que quieres ver es un evento astronómico, te dará los datos, pero también los apuntes por si lo necesitas apuntar en papel. Dispone de un buscador si quieres buscar concretamente algunas cosas, todo ello introduciendo la palabra o el término, todo gracias a su base de datos.

Añade una incorporación de noticias, esto es gracias a las noticias que se van colgando en las páginas en las que se hace referencia la herramienta. Obtiene una buena valoración, casi 5 estrella, mientras se ha conseguido que pase del medio millón de descargas hasta el momento.

Sky Tonight: Sternenhimmel
Sky Tonight: Sternenhimmel

SkyWiki

Skywiki

De querer buscar información acerca de las constelaciones, SkyWiki te da todo y mucho más, todo en una sencilla interfaz, además de las estrellas, planetas, entre otras cosas. La aplicación ha ido mejorando notablemente, todo después de que lanzasen la actualización a finales de 2021.

SkyWiki aporta imágenes, vídeos y documentación, además algunas cosas se muestran en tiempo real, por abarcar todo y gracias a la tecnología implementada. Pulsa en alguno de los puntos y espera que cargue, sirve para estudiar pese a estar en inglés, que es lo único negativo que tiene esta epp.

Las constelaciones se van actualizando dependiendo de aquellas que escojas, lo hace de distintas páginas, todo ello muy bien mostrado y con texto. Es una aplicación recomendable junto a la de Mapa celeste, ambas son combinables si así lo quieres por todo lo que llegan a aglutinar.

Star Map: Estrellas mapa AR

App constelacion

Es sorprendente ver las estrellas y las constelaciones con solamente una aplicación, concretamente la conocida Star Map: Estrellas Map: Estrellas mapa AR. Esta herramienta te dará conexión con todas las disponibles, todo como si fuera en tiempo real, da incluso detalles e información de cada una.

Star Map ofrece realidad aumentada de observación de estrellas con más de 3.000 constelaciones y las mencionadas estrellas, vitales para nuestro universo. A eso le suma otros detalles, que hacen que sea una aplicación bastante popular pese a que ha ido obteniendo cerca de 100.000 descargas hasta el momento, que son bastantes.

Ve a una galaxia virtual, una vez entres te dará algunas tomas de fotos, pero a eso le suma algunas cosas importantes, entre las que no faltan ver todo lo seleccionado. A la misma le falta actualizar la app, por eso no estará entre las mejores actuales. Funciona en Android 4.1 o superior.

Star Map Tracker: Sternenkarte
Star Map Tracker: Sternenkarte

SkyView Lite

App de constelaciones

No necesitas ser astrónomo para encontrar estrellas o constelaciones en el cielo, tan simple como abrir SkyView Lite y dejar que la app llegue a guiarte a la ubicación e identifícarlas. SkyView es una importante e intuitiva aplicación de observación de estrellas que usará la cámara para detectar e identificar con precisión objetos celestes en el cielo, de día o de noche.

Encontrar constelaciones populares a medida que aparecen y desaparecen mientras exploras el cielo, localizas planetas en el sistema solar, descubrir galaxias lejanas y ser testigo de sobrevuelos de satélites, entre otras tantas cosas disponibles a día de hoy en la aplicación.

La instalación no requiere mucho, tan solamente un poco de espacio en la memoria, pero por otro lado tienes al alcance mucha información abriendo la herramienta. La aplicación ha sido descargada por más de 10 millones de personas en Android, consiguiendo un gran protagonismo en dicha plataforma.

SkyView® Lite
SkyView® Lite
Developer: Terminal Eleven
Price: Free

Star Tracker – Mobile Sky Map & Stargazing guide

Sky road

Sal al aire libre con tus amigos y disfruta mirando las estrellas. La app Star Tracker te guiará para explorar el universo. Solo falta sostener y apuntar el dispositivo hacia el cielo y divertirse plenamente. Verá las estrellas, constelaciones y objetos del cielo profundo que estés observando en tiempo real.

Es una herramienta con bastantes menús, además de todo lo mencionado, decide incluir un feed con noticias, las novedades se van viendo y añadiendo a este mismo. El usuario es el que decide si ve por ejemplo una constelación, unas pocas estrellas y otras cosas que te dejará la app.

La interfaz nos ha sorprendido claramente, además de eso ha ido incorporando cosas, como por ejemplo un nuevo menú con el que acceder directamente a lo que queramos, todo ello gracias al buscador. Dispone de un modo noche, pero no es lo único importante que incorpora esta app.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.