Las 10 mejores apps para hacer crucigramas en tu móvil

Mejores apps de crucigramas en Android

En Android tenemos una buena variedad de apps para hacer crucigramas para imitar lo que podríamos hacer hace ya años con los periódicos; uno de los espacios más visitados para coger un boli e ir completando esos crucigramas más complicados unos que otros.

Al igual que hay publicaciones en papel dedicadas a los mismos y que se puede convertir en un buen regalo; aunque a bien seguro que los más mayores serán capaces de sacarle mayor provecho. En nuestro móvil tenemos una serie de apps que imitan ese entretenimiento de hace ya muchas décadas. Vamos a ello.

Artículo relacionado:
Los 10 mejores juegos de lógica para Android

Crucigrama en español

Crucigrama en español

Empezamos con una app en español que nos lleva a sentir la misma experiencia dicha que se puede disfrutar de una hoja de un periódico. Pasa de los más de 100 crucigramas para que tengamos variedad y así incluso disfrutar de conocer nuevo vocabulario; y es que los crucigramas sirvieron para esto mismo, ir conociendo nuevas palabras para incorporarlas en nuestro día a día.

La única pena de esta app en español de crucigramas es que necesitamos una conexión a Internet para poder lanzarla; algo que podría ser contraproducente ya que este tipo de apps vienen de perlas para esos momentos sin conexión. Tenemos varias categorías de dificultad, incluye modo nocturno para que por las tardes noches no se convierta en una linterna nuestro móvil, y sí que se sirve del almacenamiento en la nube para que podamos acceder al mismo desde varios dispositivos. Interesante esta app que la colocamos como una de las más interesante de esta lista de apps de crucigramas para Android.

Crucigrama en español
Crucigrama en español
Developer: Litera Games
Price: Free

Crossword Clue Solver

Crossword Clue Solver

Aquí nos vamos directos al inglés, así que si andas aprendiendo inglés estas apps te va a venir de perlas para forzarte e ir incorporando nuevo vocabulario con el que puedas enriquecer tu conocimiento. La gran diferencia de esta app de crucigramas a otras es que se distancia un poco de la mecánica base de las mismas con la que hemos de completar las palabras según las letras que tenemos de forma vertical u horizontal.

Tendrás que adivinar palabras según una pista o un patrón dado, así que si buscas algo distinto, puede convertirse en todo un pasatiempo para pasar un rato interesante. De nuevo necesitamos Internet para poder jugar esta app de crucigramas que os recomendamos si estáis en eso de aprender un idioma como el inglés.

Crossword Clue Solver
Crossword Clue Solver
Developer: Diecke Apps
Price: Free

Codycross – Crucigramas

Codycross - Crucigramas

Volvemos al castellano con Codycross – Crucigramas, una app que a diferencia de la primera de esta lista, ofrece una mejor experiencia por lo que respecta al diseño, ya que es una app bien moderna llena de colorido y que también nos lleva ante un nuevo concepto de crucigramas. Lo que la enmarca en un lugar bien especial a diferencia de otras.

Incluso tiene una historia de trasfondo para que enseñes a un extraterrestre la historia de nuestro planeta. De esta forma se convierte en un juego de crucigramas y en el que hemos de resolver crucigramas de otra forma bien distinta a la que estamos acostumbrados; aunque no se olvida de la mecánica base tan basada en la formación de palabras. Tenemos en la parte inferior una pista y arriba una serie de letras con las que podemos completar la palabra. Imprescindible.

CodyCross - Crucigramas
CodyCross - Crucigramas
Developer: Fanatee, Inc.
Price: Free

Crossword Solver King

Crossword Solver King

No queremos dejar la oportunidad de comentar esta app de crucigramas que de nuevo está en inglés y que se caracteriza por su capacidad de composición de hasta más de 310.000 palabras. Cuenta también con anagramas para que sea todo un referente para ese momento en el que queremos mejorar nuestro aprendizaje del inglés.

Sí que es verdad que la interfaz no es que sea de las mejores, pero sí que tiene un gran poderío en todas esas palabras que podemos llegar a componer para casi ni seamos capaces de abarcar toda su extensión. De nuevo gratuita para una app de crucigramas que no estaría nada mal si la tuviéramos en español.

Crossword Solver King
Crossword Solver King

Anagram Solver

Anagram Solver

Del mismo creador que la anterior app, y de nuevo con esas más de 310.000 palabras, aquí se centra en los anagramas para que dejemos de lado un poco los crucigramas. En esta app sí que han cuidado mejor la interfaz para generar una mejor experiencia visual para que sea más ameno el pasatiempo propio de los anagramas.

De nuevo echamos de menos el español, pero sí que es perfecta como ese acompañante que nos ayude en esas tardes de estudio en las que queremos mejorar nuestro inglés. Sobre todo a mejorar el vocabulario, así que os recomendamos que tengáis un diccionario cerca para acceder a él y así poder progresar adecuadamente.

Anagram Solver
Anagram Solver
Price: Free

Palabras Cruz

Palabras Cruz

Aunque aquí se olvide de remarcarnos que estamos en una app de crucigramas, Palabras Cruz sí que está en español y nos lleva ante el protagonista de esta publicación. Donde acierta, y es por ello que tiene decenas de miles de reseñas, es en el diseño para traernos algo moderno y muy jugable desde nuestros móviles. Es decir, que pasa de esas aburridas interfaces que nos llevan a veces a sentir que casi estamos ante los antiguos crucigramas de los periódicos.

Cuenta con más de 1.000 desafíos, recompensas diarias si iniciamos sesión todos los días y una gran variedad de tableros gratuitos con los que nunca estaremos ante uno igual. Un juego de crucigramas de lo mejor de la lista y que está en español para así encontrarnos en casa y pasar un poco del inglés. Disponible de forma gratuita en la Play Store aunque con sus opciones de pago.

Palabras Cruz
Palabras Cruz
Developer: WePlay Word Games
Price: Free

Crucigramas – en español + Juego de vocabulario

Crucigramas - en español + Juego de vocabulario

Otro juego de crucigramas en español y que en este caso la interfaz y el diseño es un poco más soso y aburrido si lo comparamos con el anterior. Cuenta con un juego quiz en el que hemos de responder a distintas preguntas con las letras que tenemos en el tablero, así que en resumen cuenta con una experiencia muy completa, aunque no llega a la del anterior con ese gran diseño en la interfaz.

Tiene dos modos de introducción de palabras. Uno el tipo anagrama en el que se muestran las letras de la palabra de forma descolocada y que nos obliga a arrastrar una y otras para formarla; mientras que la segunda forma de introducción de palabras se basa en el teclado para irnos al modo más clásico del juego de crucigramas en el que hemos de ir poniendo cada letra para formar la palabra final. Una app de crucigramas en español y que compartimos abiertamente desde Android Guías.

Crucigrama español

Crucigrama español

Más claro agua con esta app de crucigramas que nos lleva ante otra interesante experiencia, pero ya podéis ir echando en falta una interfaz atractiva y moderna. Es digamos, demasiado simple y eso que está bien diseñada, pero le falta algo en comparación de algunos que os hemos enseñado en esta lista de las mejores apps de crucigramas para Android.

Tenemos la habilidad de poder personalizar la cuadrícula para hacerla de un tamaño menor con 3×3 o de mayor extensión con 25×25. Cuenta con una lista muy extensa de palabras y con tres modos de dificultad que os recomendamos probar para ver vuestro nivel de vocabulario de un idioma tan extenso como el castellano. Una app totalmente gratis, así que no tendréis ni publicidad ni micropagos para poder disfrutar de toda su experiencia desde vuestro teléfono Android.

Crucigrama Español
Crucigrama Español
Developer: Berni Mobile
Price: Free

Palabras conectadas

Palabras conectadas

La app de crucigramas de mayor número de instalaciones y con más de 900 mil reseñas en la Play Store. Estamos más bien ante un juego de palabras en el que hemos de arrastrar letras para construir palabras. Tiene más de 6.200 niveles, así que vais a tener pasatiempo durante muchas semanas y meses si os engancháis a su interesante experiencia de juego.

Tiene distintos modos e incluso la posibilidad de quitar el contador de tiempo que suele ponernos con mucho estrés. Y a diferencia de algunos de esta lista de crucigramas, sí que podrás jugar al mismo sin conexión a Internet; lo que le convierte en toda una interesante opción para disfrutar de su experiencia de crucigramas con su propia mecánica. Como no, cuenta con una gran diseño para que disfrutes de una interfaz moderna que es capaz de atraer a jugadores de todas las edades.

Palabras Conectadas
Palabras Conectadas
Developer: ZenLife Games
Price: Free

Crucigrama Gratis

Crucigrama Gratis

Y acabamos esta lista de las mejores apps de crucigramas en Android con una que tiene todo lo que podemos desear. Desde que sea en español hasta que tenga un gran diseño con el que disfrutar de toda la experiencia de este pasatiempo de tantos años.

En total tiene 100 crucigramas en español, 400 en inglés y 65 en portugués, así que vale también para mejorar nuestro vocabulario en alguno de esos dos idiomas extras. Sí que es verdad que lo podemos acabar en semanas, pero se convierte en una muy buena app de crucigramas.

Crucigrama Gratis
Crucigrama Gratis
Developer: ITSG
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.