App de diccionario con rimas y para crear el tuyo propio

«Yo sé un himno gigante y extraño / que anuncia en la noche del alma una aurora, / y estas páginas son de ese himno / cadencias que el aire dilata en las sombras.»

Si eres amante de las lestras seguro que conoces estos versos con sus rimas del gran Gustavo Adolfo Bécquer, perteneciente a su gran obra Rimas y Leyendas. Y si no lo conoces siempre es buen momento para acercarse y descubrir tan grande autor, poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo.

Sin desviarnos del fondo de estas líneas hoy quiero mostraros aplicaciones que se encuentran en la Play Store de Google y que pueden ayudarnos mucho en nuestras creaciones poéticas, o incluso para componer canciones de estilo rap o hip-hop si estás comenzando en ese mundo, o incluso para ayudar a tu inspiración en el caso de que las musas anden distraídas.

App de diccionario con rimas y para crear el tuyo propio

Rimas para Rap, Poemas, Poetry Slam

Comenzamos con esta aplicación por su versatilidad, y lo completa que es. Podrás crear y buscar rimas para tus canciones o para los poemas que estés escribiendo y no encuentres la palabra perfecta para rimar. Gracias a Poetry Slam podrás encontrar frases que rimen y que se adapten a los que buscas, encontrarás multitud de alternivas en español, inglés, alemán, francés y árabe.

Si te atascas, o la palabra no se asoma para poder rimar con está aplicación podrás solucionarlo, te ofrece en tu búsqueda una extensa lista de frases y palabras que simplificarán tu creación final. No desesperes y con la ayuda de esta aplicación podrás acabar ese poema o esa canción que se te resiste.

A veces quiero preguntarte cosas,
y me intimidas tú con la mirada,
y retorno al silencio contagiada
del tímido perfume de tus rosas.

Poet’s Pad™ – Creative Writing

Poet’s Pad™ - Creative Writing
Poet’s Pad™ - Creative Writing
Developer: DANTÉ MEDIA
Price: 1,58 €
  • Poet’s Pad™ - Creative Writing Screenshot
  • Poet’s Pad™ - Creative Writing Screenshot

Esta aplicación es de pago, en estos momentos está de oferta y apenas cuesta 1,50 euros asi que aprovecha el momento, carpe diem. Con Poet´s Pad podrás aprender o ayudarte de ella para escribir tus propias creaciones, tendrás a tu dsiposición un diccionario, listados de más de setenta palabras con sus rimas, e ideas para cambiar composiciones, alterar el orden o simplemente guiarte un poco a la hora de componer tu poema.

Entre sus virtudes y opciones tienes un generador de ideas y frases basadas en emociones o sentimientos que tú le indiques, por ejemplo podrás pedirle que te ofrezca ideas respecto de temas que incluyan el amor o la ira. Y arrojará resultados de diferentes terminos y frases directamente relacionadas con esas emociones.

«No digáis que agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira; / podrá no haber poetas; pero siempre / habrá poesía.»

Rimas de Amor

Love Rhymes
Love Rhymes
Developer: KhoniaDev
Price: Free
  • Love Rhymes Screenshot
  • Love Rhymes Screenshot
  • Love Rhymes Screenshot
  • Love Rhymes Screenshot
  • Love Rhymes Screenshot
  • Love Rhymes Screenshot
  • Love Rhymes Screenshot
  • Love Rhymes Screenshot
  • Love Rhymes Screenshot
  • Love Rhymes Screenshot
  • Love Rhymes Screenshot
  • Love Rhymes Screenshot
  • Love Rhymes Screenshot
  • Love Rhymes Screenshot
  • Love Rhymes Screenshot

Vamos con un poco de humor, pero con rima. En esta ocasión hablamos de una aplicación que alberga miles de bonitas rimas de amor , que incluyen imágenes con las que acompañar a esos poemas de amor que fueron seleccionadas (o copiadas) de las mejores rimas de amor de la hostoria de la poesía.

Podrás crear, descargar o compartir directamente aquellas rimas y poemas de amor que más te gusten, y como prefieras, ya sea en tus redes sociales, o directamente con el destinatario de las flechas de Cupido… Y lo mejor es que esta es completamente gratis para tu uso y disfrute. Sin olvidar que también puedes añadir a tus poemas unos fondos con imágenes de la propia aplicación o de tu galería personal.

Diccionarios de palabras para rimas

Gracias a la interfaz sencilla de esta aplicación podrás guardar de forma fácil las rimas que más te gusten en «Favoritos», o descargarlos en el momento que decidas y además tienes la posibilidad de editarlo en el momento que quieras y compartirlas con tus amigos. Si lo prefieres puedes utilizarlo en otros idiomas como portugués e inglés.

Elige entre más de cincuenta colecciones de rimas, con poemas de amor y sus más de cien mil fondos de para personalizarlos a tu gusto e incluso establecerlos como fondos en tu teléfono o en las aplicaciones que uses.

Riéndose, burlándose con claridad del día,
se hundió en la noche el niño que quise ser dos veces.
No quise más la luz. ¿Para qué? No saldría
más de aquellos silencios y aquellas lobregueces.

Buscador de Rimas

Con un título tan evidente ya sabes lo que puedes econtrar, si necesitas una rima con esta aplicación podrás encontrar las palabras que buscas, puedes hacerlo incluso por su terminación para componer rimas en consonante, o en asonante como prefieras. Con más de un millón y medio de palabras encontrarás la opción definitiva.

apps para rimar y diccionarios

Cuenta con una interfaz sencilla y simple, en la que podrás aplicar filtros respecto al tipo de las palabras que necesites, y lo mejor es que no necesitas internet para poder disfrutar de todas las rimas que guarda. Incluye la opción de poder utilizar el micrófono para realizar las búsquedas, dices la palabra que quieres rimar y en cuestión de décimas de segundo tendrás cientos de resultados.

Ya no habrá límites para tus poemas ni para tus canciones, se acabaron las excusas.

En las noches claras,
resuelvo el problema de la soledad del ser.
Invito a la luna y con mi sombra somos tres.

Pronunciation & Rhyming dictionary

Si estás buscando no sólo rimar y componer en otro idioma como puede ser el inglés, si no que también quieres aprender a pronunciar bien el idioma esta es tu aplicación. Con esta aplicación puedes usar y entontrar las mejores palabras para tu rima, y composición, incluso te muestra palabras con guiones para dominar la ortografía inglesa.

Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para escribir libros

Entre sus características destacables tenemos el hándicap a su favor de ser totalmente gratuita, además no necesitas conexión a internet, ni wifi y por último no tendrás que otorgarle ningún permiso adicional, ni de ningún tipo, por lo que no es nada intrusiva en tus datos ni en tu privacidad.

Gracias a la aplicación podrás acceder a las sugerencias de palabras que riman, te ofrece resultados incluso de forma fonética, para que utilices diferentes palabras que suenan de forma similar en inglés. Ya sea con Fonemas IPA, utilizando vocales cortas o largas y sonidos de consonantes con audios de muestra.

Entre otras de sus opciones podrás configurar la separación silábica, o bien la velocidad de voz e incluso el tono, lo mejor es que podrás adiestrar el oído al tono y pronunciación inglesa de EEUU o de Reino Unido, que difieren bastante.

¿A quién podrá llamar la que hasta aquí ha venido
si más lejos que ella sólo fueron los muertos?
¡Tan sólo ellos contemplan un mar callado y yerto
crecer entre sus brazos y los brazos queridos!

Espero que con esta selección de aplicaciones puedas atraer a las musas y realizar composiciones de poemas o canciones que lleguen a tener tanto éxito, como los fragmentos de poemas que has podido leer al final de cada aplicación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.