Mejores apps de recetas para cocinar

Apps de recetas. Persona amasando el pan.

En nuestro móvil Android tenemos la posibilidad de tener instaladas varias apps de recetas para cocinar y así degustar los platos más sabrosos de todo tipo de cocinas del mundo; como no la española la mejor, pero siempre es interesante tener variedad.

Es por ello que esta serie de apps recoge cocina del todo el mundo, para veganos e incluso una dedicada a saber aprovechar todo lo que nos sobra para tener algún plato para congelar. Ya sabemos como un cocido madrileño siempre le sobra esos restos de carne y esos garbanzos para llevarlos a la sartén y hacer un sabroso sofrito que podemos usar para la cena o para congelar. Vamos a ello.

Noodle

Noodle

Noodle es una app de recetas para móviles Android que se caracteriza por enseñarte a usar los ingredientes que tienes en casa. Sobre todo viene la mar de bien para cuando queremos usar las sobras de la semana antes de ir a volver a comprar y queremos cocinar un plato con el que alimentarnos y encima esté apetitoso.

Es decir, que vamos a introducir una serie de ingredientes para que Noodle nos vaya ofreciendo recetas que podemos cocinar con los mismos. Y no solamente se queda aquí, sino que nos ofrece información sobre ingredientes que combinan muy bien con el introducido.

O sea, que Noodle es una app para sacar el máximo rendimiento a la compra semanal y no dejemos ingredientes en la nevera o fuera que con el tiempo vayan estropeándose y tengamos que tirarlo a la basura. Una app de diez en este sentido y en español.

Vegamecum

Vegamecum

Una app dedicada al veganismo y que nos ofrece semanalmente una receta nueva vegetal para así aproximarnos a este tipo de cocina que pone el objetivo en usar ingredientes que no sobrecarguen los recursos que tenemos ya en el planeta, sobre todo a esos alimentos que tienen algún vínculo con los animales.

Una app en español que nos ofrece la habilidad de poder conocer la receta en texto o a través del audio para así no perdernos detalle de los tiempos de cocción, reserva o si hemos de hacer algo especial con algún ingrediente. Nos permite programar alarmas cuando estamos cocinando o alertas para ponernos a cocinar y así tener listo nuestro plato vegano para la hora de comer o cenar. El hecho de que esté en español es otra de sus mayores cualidades.

Recetas de cocina casera gratis

Recetas de cocina casera gratis

Una app de enorme calidad por su «core» o máxima, y no es otra que incluso nosotros mismos podemos publicar recetas para que otros la sigan y cocinen. Muy interesante esta app en español, y aunque viene del Reino Unido, ha sido capaz de hacerse con el corazón de usuarios y cocineros de todo el mundo.

Está repleta de posibilidades y una de sus funcionalidades más gustadas es la habilidad para conocer variaciones de un plato que estamos cocinando. Un caso ejemplo es una sopa de verduras para que nos ofrezca todas las variaciones posibles para pasar a sopa de pollo, caldo de puerros o ya cremas. Es en este punto donde ha encandilado a sus decenas de miles de usuarios.

Se basa en lo casero para crear toda una experiencia culinaria que llegue de todos los fogones de miles de personas aficionadas a la cocina desde sus casas. No te la pierdas de forma gratuita desde la Google Play Store.

Masterchef

Masterchef

Y como no, el programa por excelencia de cocina en España tiene su versión para Android para que puedas seguir todos los eventos más importantes del programa de televisión. También tiene su pestaña para conocer todas las recetas que se cocina en Masterchef, así que se convierte por motu propio en una app de recetas para tener instalada en nuestro móvil Android.

Aparte de lo dicho también permite ver en directo el programa, así que si no quieres salir de tu móvil es una app perfecta para así seguir tu programa favorito y aprender de los mejores de la cocina en nuestro país.

Recetas de cocina casera

Recetas de cocina casera

Como veis poco cambia en el nombre de esta app que se caracteriza por estar en español y por ofrecer más de 600 vídeos de recetas para tu móvil Android. Aparte de esas 600 recetas en vídeo, ofrece en total más de 2.000 recetas para que no te pierdas ninguna experiencia culinaria que lleve a tus sentidos a lo máximo.

Cada semana se recibe un menú semanal elaborado por un nutricionista profesional que te ayudará a confeccionar esos platos semanales para que tengas más variedad y tengas una nutrición para sentirte mejor y tener tus defensas a tope en estos tiempos tan delicados que vivimos.

Nestlé Cocina

Nestle Cocina

Una multinacional que tiene su propia app de recetas de cocina para Android y que cuenta con más de 3.000 recetas y videorecetas, trucos y consejos. Podrás encontrar recetas muy dulces de Nestle como son Pastel de Queso, Tarta de manzana, Brownie o Bizcocho, y sin olvidarnos esas más saladas como son quiche, pastel de patata, vichyssoise, berenjenas rellenas o paella.

Una app dedicada al dulce, aunque podemos encontrar recetas bajas en calorías para los que anden en dieta. Otra alternativa más como app para Android y así dejar a tus invitados con la sorpresa en su rostro cuando terminen de comer o cenar.

Tasty

Tasty

Ponemos una app en inglés de recetas que tiene miles de usuarios y que se caracteriza por sus más de 3.000 recetas de todas las categorías. Como hemos dicho, no está en español, pero con un traductor a mano podemos conocer recetas internacionales y preparar platos de cualquier parte del mundo. Es esta quizás su opción más llamativa para salir un poco de nuestra región y abrirnos a otros sabores menos tradicionales.

Con un poco de paciencia podemos descubrir platos riquísimos o encontrar esa receta de una vez que estuvimos visitando un país y no dimos a la vuelta con el plato. Gracias a Internet y estos smartphones podemos tener en nuestra mano recetas de todos los países para así enriquecer nuestros platos y esos días de cocina en los que disfrutar de lo cocinado.

Recetas Italianas

Recetas Italianas

Y si hemos hablado de enriquecernos con sabores de otras cocinas, como no iba a faltar una app de recetas dedicada a la comida italiana. Ya sabemos, su pasta y sus pizzas son conocidas en todo el mundo, pero hay un buen montón de recetas que van desde salsas, guarniciones italianas o desayunos italianos, hasta de antipasto, sandwich o de fideos.

Destaca también por ofrecer las recetas de los platos italianos más populares como son pollo al estilo romano, cioppino, lasaña, pollo a la parmesana y carciofi a lla romana. Está en español, así que dominar los fuegos italianos está a una pulsación en tu móvil para disfrutar desde ya de sus ricos platos italianos.

Recetario

Recetario

Esta app también se vale de aquello de publicar nuestras propias recetas para que otros las cocinen y así podamos crear una comunidad alrededor nuestra; sobre todo si nuestras recetas son deliciosas, se explican bien y ofrecemos trucos que las distancien de otras.

Más de 100.000 usuarios registrados para ser otra comunidad a tener en cuenta cuando queremos compartir secretos de cocina, recomendaciones y esos platos más especiales que podemos cocinar en las Fiestas de Navidad u otras ocasiones.

Está en español, así que se convierte en otra app de recetas a mirar y valorar al usarla para nuestro día a día y así enriquecer nuestro conocimiento en cocina.

Hatcook

Hatcook

Otra app que se encarga de recomendarte recetas según los ingredientes que introduces y que tienes en tu nevera. Si no quieres desperdiciar nada y usar cada uno de ellos, esta app te permite dar rienda suelta a esos platos que quizás ni conocías y te permitan usar esa nata que has dejado a la mitad o esos espárragos que usaste después de hacer unos sandwiches vegetales.

Una app en español que también se caracteriza por su interfaz bien bonita y una experiencia bien moderna para conocer más de 12.000 recetas gratuitas que tienes a una pulsación.

Estas son las mejores apps de recetas para así abrirte a otros sabores, conocer como cocinar ese plato que hacía tu madre o perfeccionar una receta que pensabas que sabías cocinar a la perfección.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.