Las mejores apps para comprobar el estado de las playas

Playa en perfecto estado

En Android tenemos unas apps para comprobar el estado de las playas que incluso nos van a permitir pasar olímpicamente de usar los mismos servicios web a través de un navegador, y así saber si podemos ir a tomar el sol o simplemente queremos tomar nuestra tabla de surf para buscar esas olas con las que pasar la tarde.

Os vamos a enseñar las mejores apps para comprobar el estado de las playas y alguna que otra que puede ser perfecta para acompañar en ese día de sol o porque no, de viento con el que podamos hacer kite surfing. Vamos a ello.

Marea cercanas

Mareas cercanas

Esta app es muy importante por el hecho de que nos va a indicar el estado de la mar en esa playa a la que queremos ir. Sobre todo es perfecta para regiones donde la mar suele estar revoltosa como podría ser el norte de España o en las mismas Islas Canarias; en la misma Lanzarote, como sucede en Famara, hay algunas playas que hay que andar con mucho ojo.

Una de las apps más instaladas a nivel mundial y que gracias a su precisa información ha ayudado a muchas personas a disfrutar de esas playas que tienen cercanas. Ofrece información en tiempo real de cuando fue la última marea, cuando fue la marea baja, u otro tipo de info como el amanecer o el ciclo de la luna.

Una app que tenemos gratuita desde la Play Store para cuando estemos cerca del litoral.

iPlaya: el tiempo en la playa

iPlaya

Una app más desconocida, pero que está en español para ofrecernos el estado de las playas en nuestro país. Contiene una base de datos bien extensa con 2.000 playas españolas suministrada por la misma AEMET, o Agencia Estatal de Meteorología.

Entre los datos que ofrece, aparte de la bandera azul para poder acercarnos a nuestra playa de ensueño, puedes saber la previsión meteorológica, temperatura del agua, oleaje, mareas, índice UV, y otro tipo de datos que nos puede venir muy bien como la salida y puesta de sol.

Puedes usar el buscador de la app para encontrar playas cercanas y así descubrir esas calas que suelen conocer los oriundos de la zona. Una app simpática que os recomendamos para conocer el litoral español.

iPlaya: beach weather
iPlaya: beach weather
Developer: ml developments
Price: Free

Surfline Surf Reports/Forecasts

Surfline

Una app reconocida por muchos y que pasa de las 5.000 reseñas para encontrarse entre una de las mejores apps para conocer el estado de las playas. Cuidado, que aunque esté en inglés, tiene en su base de datos playas españolas donde se suele hacer surf.

Ya conoceréis que el norte de España tiene playas emblemáticas dentro del circuito de surf como es la genial Mundaka. Y es que estamos hablando de una app y servicio web que ha ayudado a surfistas desde 1985 a encontrar las mejores playas para realizar su deporte favorito; y que suele estar vinculado con playas vírgenes y que suelen estar en muy buen estado.

Información generada por el modelo LOLA, se vale de una red de meteorólogos global que generan actualizaciones matutinas y vespertinas de las playas. También ofrece más de 300 cámaras de alta definición que ofrecen retransmisiones 24 horas al día los 365 días del año.

Guía de playas MAGRAMA

Guía de playas MAGRAMA

Una aplicación que fue lanzada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que cuenta con todas las playas del litoral español. Aunque la app no se caracterice por una gran interfaz, ofrece contenido de calidad y que realmente es lo que nos interesa en una app para saber el estado de las playas.

Digamos que ofrece toda la información de servicios y características de la playa y que podríamos encontrar en cualquier centro de turismo de esos pueblos y ciudades donde están las mejores playas de este país. Se basa en Google Maps para dar las indicaciones para llegar a esa playa que hemos encontrado como la ideal para pasar la tarde.

Banderas Azules Playas

Banderas Azules

Una app con apenas reseñas, pero que damos a conocer porque se centra en la bandera azul que abre el paso a que podamos estar en la playa. Una app con suficiente información y datos para que sea práctica y sin muchos alardes.

Tiene una interfaz con una barra inferior y un mapa que muestra la ubicación de las playas. Habría que investigar si se actualiza cada poco y la información es precisa.

Banderas Azules playas
Banderas Azules playas
Developer: Setec Acúatica
Price: To be announced

Windguru

Windguru

Casi podemos decir que estamos ante una de las apps usadas por todo aquel que tiene al kitesurf y al windsurf como deportes favoritos. Sobre todo si andas por Tarifa, donde el levante imposibilita ir a la playa como las de Bolonia, esta app indica un pronóstico que no falla para saber si hará viento o no, o esa brisa que se puede aguantar.

Para los que practican los dos deportes mencionados es vital para saber cuándo hará viento y así poder programar sus días de vacaciones en esas playas como la de Valdevaqueros también en Tarifa. Eso sí, si comprobáis que va a hacer viento, ni os asoméis por la playa.

Tiene un buscador que nos permite buscar las playas más conocidas de todo el mundo y marcarla como favorito para así tenerla siempre a la vista. Una de las mejores apps de la lista por la valiosa información que suministra. Tiene una versión lite más reducida en funciones, pero otra pro que os aconsejamos si os gusta practicar esos deportes.

Windguru Lite
Windguru Lite
Developer: Windguru
Price: Free

Wisuki

Wisuki

Otra de las mejores apps y que es muy usada como podemos ver en las reseñas en la página de la app en la Play Store. Nos permite saber esos efectos meteorológicos que pueden ser contraproducentes para que tomemos la toalla, protección solar y esos bocatas para pasar la tarde disfrutando.

Una app que ofrece información valiosa como las previsiones de viento, olas, tiempo y mareas. A la vez que también indica otros datos como la dirección del viento, su orientación, la tendencia de la marea, y la altura con sus intervalos.

Entre sus curiosidad está ese aspecto social con el que se permite subir fotos con una publicación en la que podemos ofrecer datos o un texto interesante. Otra aplicación de esas que muestran cámaras para ver el estado de la playa desde la comodidad del vídeo para así valorar el movernos o no.

Wisuki
Wisuki
Developer: WISUKI GLOBAL SL
Price: Free+

MedusApp

Medusapp

Una app dirigida para ese gran problema que tienen muchas playas españolas todos los veranos, y que no son otra cosa que las medusas. Nos permite indicar donde hemos encontrado medusas para así avisar a otros usuarios que estén en la misma playa o vayan a ir a la misma.

Aparte de ofrecer esa información por uno mismo, también nos aporta recomendaciones si hemos recibido la picadura de una medusa. Gracias a su mapa y el uso del GPS del móvil, se pueden marcar las ubicaciones para ver en tiempo real donde se han avistado esas medusas que pueden convertir cualquier baño en un grave problema si no andamos cautos.

Una app gratuita que tenemos desde la Google Play Store y así ayudar a otros.

MedusApp
MedusApp

Windy.app

Windy

Otra de las mejores apps para saber el estado del viento. Y es que como haga viento en tu playa favorita, nos ha fastidiado la fiesta que es ir a relajarse y tomar el sol o practicar un deporte. Aparte de que se convierte en una app imprescindible para boarders, windsurfers, navegantes, paracaidistas, parapentes, ciclistas y pescadores en todo el mundo.

Ofrece pronóstico mundial de viento a 10 días con diferencia de 3 días y en este sentido se parece a Windguru. Puedes contar con más de 30.000 lugares en la base de datos, así que muchas playas para conocer su estado.

Una app que tiene una versión gratuita pero reducida, y otra pro por la que habrá que pagar. Una app actualizada y bien moderna para estar atentos al viento que hará en cualquier momento.

Estas son las mejores apps para conocer el estado de la playa. Y si quieres conocer el estado meteorológico, no te pierdas estas apps del tiempo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.