Las mejores apps de linterna para móviles Android

Linterna Android

Un dispositivo móvil tiene muchas funciones aparte de la poder llamar, mandar un mensaje o hacer una foto en cualquier rincón del mundo. Los teléfonos con Android se han convertido en herramienta indispensable para casi todo, incluso si necesitas iluminar una zona con poca luz con la función linterna.

Muchos de los fabricantes han incluido la función de linterna en casi todos sus modelos, de no tenerla vas a poder usar una app de las tantas disponibles en la Play Store. La linterna podrá sacarte de un apuro de querer buscar algo y dar con ello sin necesidad de encender la luz.

Las mejores apps de linterna para móviles Android disponen de la función de linterna fija, así como usarla como si fueran de tipo intermitente, esto último válido si te pierdes y te están buscando en el campo. A veces al no disponer ya de una linterna en casa las apps podrán servirte de ayuda también si se te va la luz en casa.

Flashlight! Free

Flashligth free

De estar buscando una linterna de uso sencillo, sin publicidad y que pese poco, la mejor opción es Flashlight! Free. Lanzada hace ya unos años es una de las mejores disponibles al tener un uso muy similar a la que viene instalada de fábrica, lo bueno es poder llegar a ella rápidamente y activarla.

Una vez abres Flashlight! Free solamente dispone de lo justo, del botón para encender y apagarla, lo positivo es que funciona sobre cualquier versión de Android, desde la 2.2 en adelante. La interfaz es sencilla, de color negro oscuro y una vez la enciendes verás el botón iluminado con un LED azul.

Flashlight! Free pesa aproximadamente unos 300 Kb, se abre en menos de un segundo y de momento sirve para usar la linterna en cualquier sitio, consumiendo bastante poca batería. La aplicación ya pasa de las 500.000 descargas desde que fuese lanzada y no contiene anuncios, un punto más a su favor.

Flashlight! Free. No ads.
Flashlight! Free. No ads.
Developer: Wildev
Price: Free

Linterna con luces: Tiny Flashlight

Linterna Tiny

Linterna – Tiny Flashlight es una de las linternas más compatibles dentro de la Play Store, ya que funciona en al menos un 95% de los teléfonos desde Android 4.0 en adelante. La luminosidad es una de las más potentes de entre todas las aplicaciones, siendo necesaria en ocasiones si buscas algo debajo de la cama, del sofá, etc.

Dispone de varios widgets para elegir por parte del usuario, tiene varias luces para la pantalla, incluye una luz de color y el uso es bastante simple. Cuenta con luces de emergencia, luces de Policía, luz de colores: diferentes tipos de luz que pueden ser útiles en muchas situaciones, sobre todo en el campo.

Es una de las linternas más descargadas, pasa de los 100 millones de descargas y es una de las aplicaciones que no pueden faltar si quieres sacar el máximo partido a una linterna. Funciona en casi cualquier dispositivo con Android en versiones anteriores y también en Android 10 o Android 11.

Linterna - Tiny Flashlight ®
Linterna - Tiny Flashlight ®

Icon Torch

Icon Torch

Es otra de las aplicaciones que va al grano, es una linterna que se ejecuta para encenderse, solamente pide el permiso de la cámara y no dispone de interfaz propia. Se muestra un mensaje en inglés de su activación, mientras se podrá desactivar cuando lo quieras al pulsar sobre ella.

Una vez actives Icon Torch te aparece el mensaje con una notificación, es simplemente una de las más factibles y puede convivir con la que tengas en tu teléfono. Pesa aproximadamente unos 27 Kb y ya pasa del millón de descargas desde su subida en la Play Store.

Icon Torch - Flashlight
Icon Torch - Flashlight
Developer: Aleksandr Balaev
Price: Free

Linterna Android

Linterna Android

Si buscas una aplicación para usarla como linterna una de las mejores opciones dentro de la Play Store es la ya archiconocida Linterna Android. Aparte de ser una linterna funcional incluye varios extras que le permiten ser una alternativa por encima de las otras mencionadas.

Tiene dos modos, el modo sencillo te dará la opción de encender la linterna y de apagarla, la otra es poder cambiar la interfaz en cualquier momento, también incluye un temporizador para que se apague, un flash de ráfagas para usarla en casos de emergencia y el otro modo usará la cámara del teléfono lo que alumbras en ese preciso instante.

Lo bueno de Linterna Android es que pide el permiso de la cámara, es por eso que le hacen ser una de las más seguras, carece de publicidad y es una de las sencillas. Pesa aproximadamente 1,7 megas, funciona en Android 4.0 o versión superior y se ha descargado unas 50.000 veces.

Linterna Android
Linterna Android
Developer: AndroiDSC
Price: Free

Flashlight Widget

Flashlight Widget

Es precisamente una opción interesante si quieres usar la linterna como un widget, si decides abrir la aplicación te recordará en el mensaje que debes usar el widget. El único widget es de 1×1, con la única función de encender y apagar la luz, ya que no tiene mucho más al ejecutarlo.

El espacio utilizado es de apenas 100 Kb, por lo que no se va a sobrecargar de querer tenerlo propiamente en el escritorio el widget activo. Una pulsación cambiará el Flash LED, por lo que tiene las funciones básicas al ser minimalista y servirnos para tener luz en cualquier situación.

No tiene permisos adicionales aparte el de la cámara, tampoco añade publicidad que puede resultar molesta y un punto positivo es que no resulta nada molesta. El usuario podrá poner un icono como acceso directo al widget. Flashlight Widget ha sido descargada por más de un millón de personas.

Taschenlampen Widget
Taschenlampen Widget
Developer: David Medenjak
Price: Free

Lampara Luz Pro Sin Permisos

Lampara luz

Lampara Luz Pro Sin Permisos es una de las tantas aplicaciones para usar tu teléfono como una linterna, en este sentido hace hincapié en la privacidad, no pidiendo permisos innecesarios. Apenas va a necesitar de acceder a la cámara para poder encenderse y apagarse, la función básica de cualquier linterna.

La herramienta sigue funcionando en nuevos dispositivos con Android 10 en adelante, te mostrará un mensaje acerca de ello por no tener actualizaciones de manera reciente. El desarrollador no la actualiza de hace más de cuatro y necesitaría de un cambio al menos en la interfaz y sobre todo en su compatibilidad.

Tiene dos botones una vez abierta, el primero de ellos es para encender el flash, mientras el otro lo que hace es iluminar la pantalla para ofrecer una luz un poco menos molesta. Ocupa en torno a los 300 Kb en cualquier dispositivo que lo descargue y lleva unas 500.000 descargas aproximadamente. Existe una versión Pro para apoyar al desarrollador, ya que no tiene ningún extra adicional.

Flashlight Free: No Permissions
Flashlight Free: No Permissions
Developer: Humberto
Price: Free

Linterna Plus gratis con OpticView

Linterna Plus

Es una de las opciones que nos ha llamado bastante la atención por tener dos funciones en una, la primera de ellas es ser una linterna funcional, mientras la otra actúa como una lupa. El visor OpticView mostrará aquello que iluminas en tu pantalla, ofreciéndote con claridad todo aquello situado en sitios de poca luz.

La linterna también va a poder usarse con un widget, la lupa en este caso tiene hasta un total de tres aumentos disponibles: 1, 2 o 4 aumentos. La lupa puede usar con libros, para pequeños textos en los que ir leyendo sin forzar la vista, en cartas de menú y otros sitios donde necesites ampliar la información.

La aplicación está en una gran multitud de idiomas, aparte de en español está en inglés, turco, italiano, portugués, francés, alemán y otros cuatro idiomas más. La aplicación Linterna Plus gratis con OpticView pesa en torno a los 8,8 MB y cuenta con más de un millón de descargas.

Linterna + Reloj

Linterna + Reloj

Dos en una, así se presenta Linterna + Reloj. Cumple con las funciones básicas de cualquier aplicación de linterna, dando una luz bastante potente para iluminar en cualquier sitio. El reloj digital se ilumina mientras andas usando la linterna, la esfera es cambiable por parte de los usuarios.

Si te aburre la interfaz con la que llega te costará cambiarlo todo en apenas unos segundos, ya que los ajustes son tan básicos y a la vez accesibles. Ha sido ideada para arrancar en frío en poco más de dos segundos y la luz de la linterna se activa con pulsar en el botón, ya sea para encender o apagar.

Ha actualizado en 2020, lo bueno es que le han quitado el peso de la anterior, reduciendo en aproximadamente 500 Kb la aplicación y no ralentiza nada el dispositivo. Más de 10 millones de descargas avalan a una aplicación que merece la pena por las dos funciones que cumple a la perfección.

Linterna + reloj
Linterna + reloj
Developer: File Manager Plus
Price: Free

Linterna Galaxy

Linterna Galaxy

Esta linterna ha sido creada para los Samsung Galaxy S10 y S20, pero su incorporación en la Play Store le ha permitido funcionar en otros dispositivos como son los teléfonos Samsung Galaxy S7, S8, S9, J5 y J7. Dispone de una fuerte luz de linterna por el Flash, así como iluminar también mediante la pantalla.

Añade 8 colores de pantalla diferentes para elegir, luz fija o intermitente, luz al arrancar la aplicación, tiene un widget para ponerlo en el escritorio y una brújula interesante. La interfaz que llega con la aplicación es bastante básica, pero no le hace ser peor que otras apps.

La aplicación fue actualizada el 2 de enero de 2021 con numerosas correcciones, funciona en Android 4.1 o versión superior y pasa del millón de descargas. La brújula funciona de una manera correcta y precisa si la quieres usar en el campo o en otros sitios donde la necesites.

Linterna Galaxy
Linterna Galaxy
Developer: Szymon Dyja
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.