Las mejores apps para aprender a leer con facilidad

La lectura se ha convertido en un pilar fundamental a lo largo de nuestras vidas, tanto es así que es preferible que los más pequeños de la casa aprendan a leer y escribir lo antes posible, con el objetivo de que esto les ayude en sus estudios. En las Navidades el libro ha estado entre los regalos preferidos por parte de un porcentaje de personas.

Para Android existen apps para aprender a leer con facilidad, muchas de ellas resultan de interés, sobre todo si quieres mejorar en este apartado. Algunas harán de este hábito una cosa fundamental, tanto que le vas a dedicar una parte de tu tiempo a cualquiera de ellas en tu dispositivo móvil.

Leo con Grin

Leo con Grin

La lectura es una cosa fundamental para los más pequeños, de aquí nace una aplicación para niños y niñas que están cursando preescolar o otros cursos superiores. Ideal para los padres y profesores que quieren enseñar a base de lecciones (tiene un total de 13) y juegos bastantes intuitivos.

Para empezar con las primeras sílabas y palabras es perfecta, cada una de las lecciones le hará mejorar de manera notable a cada uno de los pequeños. Se divide en 30 lecciones, las misiones son un total de seis, todo ello empezando por las vocales y siguiendo por diferentes palabras de distintas iniciales.

Lo positivo es que habrá dos niveles de dificultad en en las 13 lecciones, lo mejor es que el padre o el profesor pueda estar junto a los niños para usarla. Lo mejor es que lo llegue a percibir como un juego, por eso bueno que lo hagan cada rato de tiempo libre que tengan, lo conveniente al día es una media hora.

El nivel 1 es adecuado para los niños desde tres años con ayuda de padres y educadores, en el nivel 2 ya no existe ayuda visual del anunciado, se irá añadiendo las sílabas en varios de los casos y va a ir eliminándose dicha ayuda visual. Aquí la ayuda del tutor es fundamental si se quiere ir mejorando el nivel de lectura de los niños. Más de 500.000 descargas.

Aprende a leer

Aprende a leer

El juego Aprende a leer es un título educativo para teléfonos y tablets, permitiendo tener unos resultados bastantes interesantes con el paso de las semanas. Lo bueno es que no depende del aprendizaje anterior, es por ello que es una de las mejores apps valoradas por el sector de la educación.

Es un videojuego de niños hecho para que los más jóvenes aprendan de una manera rápida y fácil, tiene llamativas imágenes para que se queden grabadas. Las fotos son en alta definición y es necesario descargar todo para poder usarla sin necesidad de estar conectado a la red de redes.

El primer nivel de Aprende a leer va inicialmente dirigido a niños que no conocen todavía las letras, escuchará un sonido distintivo para resolver un puzle. Mientras irá aprendiendo las letras del alfabeto con los juegos de una manera divertida y amena junto a sus padres, ya que es necesario ponerse con ellos.

En el segundo nivel los niños con un mayor nivel avanzarán de manera importante, formando las sílabas y varias palabras para mejorar rápidamente. Les permitirá leer al menos varias palabras juntas y formar una pequeña frase para ir avanzando. Pasa de las 500.000 descargas y pesa aproximadamente unos 51 megas.

Aprende a leer
Aprende a leer
Developer: natsamar APP
Price: Free

Aprende a deletrear y escribir

Aprende a deletrear y escribir

Es uno de los juegos educativos de aprendizaje más importantes que existen para la plataforma Android, se llama Aprende a Deletrear y Escribir. El título ha sido creado para niños de todas las edades, los niveles de dificultad irán cambiando dependiendo del que llegues a escoger una vez lo inicias.

La aplicación ayuda a los niños a aprender a escribir y reconocer cualquier palabra en español y también en inglés, dos idiomas que le harán avanzar de manera notable. Dispone de imágenes bastantes divertidas para cualquier niño, ya que ha sido pensado y creado para pasar buenos ratos y aprender rápidamente.

Arrastra una inicial para completar palabras, deja que ellos lo hagan y puedan completarlo, lo que les hará sensiclllamente escribirla e incluso la puedan leer. Con cada palabra deletreada ganan monedas que van a utilizar para ir desbloqueando otra gran colección de palabras.

Una vez se complete una palabra será pronunciada por una voz agradable, dejando así al niño con la misma en la mente e intenta decirla para que se le quede. El nivel de dificultad dependerá de cada uno de los niveles que tenga tu niño, por lo que escoge dependiendo del rango de edad. Más de 1 millón de descargas le hacen ser una app importante.

Lee & Aprende

Lee & Aprende

La aplicación Lee & Aprende es importante si se quiere aprender o mejorar en la lectura de los pequeños de una forma divertida y bastante amena. Trae diversas temáticas en diferentes categorías, todo bien ordenado para ir lección por lección y que los más pequeños den pasos adelante aprendiendo.

Está orientada para niños, pero también para aquellas personas que se estén introduciendo en el idioma y necesiten agilizar la mente de personas mayores. Las personas con enfermedades de tipo neurodegenerativas pueden usar la aplicación para ir mejorando de manera notable con cada una de las clases a dar diariamente.

La aplicación ha ido mejorando en enfermedades como el alzhéimer o la demencia, tanto que es usada por muchos médicos de manera interna. Es apropiada para empezar con pequeñas clases de 5 a 30 minutos de manera diaria y es esencial conocer al menos como llega a usarse antes de iniciarla en Android.

Lo bueno es la interfaz, bastante amigable, sobre todo para poder entrar de lleno en todas las personas y estar en español al completo, así como lecciones en inglés. Pasa de las 100.000 descargas en la actualidad y tiene más de cuatro estrellas como votación de los usuarios.

Lee & Aprende
Lee & Aprende
Developer: Aitor RP
Price: Free

Aprende a leer

Aprende a leer

La app Aprender a Leer ha sido ideada para niños de Primaria lleguen a iniciarse en la lectura, conociendo el abecedario y conocer la gramática de una manera divertida. Fomentará la lectura de una manera entretenida e interactiva, todo con un aspecto visual bastante ideal para los pequeños de casa.

Una vez la inicias tendrás la introducción a la lectura, las reglas ortográficas o el vocabulario completo, con letras sueltas y alguna que otra palabra. Tiene reglas ortográficas, las mismas se irán completando de manera que los más jóvenes vayan cogiendo el ritmo de cada una de las letras y palabras.

Aprender a leer como se escriben los diferentes animales, las prendas de vestir, las formas, los instrumentos musicales y un largo etcétera. El equipo de Carrión Castillo está detrás de esta conocida aplicación y es una de las mejores a la hora de ir aprendiendo con tus pequeños.

Aprender a Leer
Aprender a Leer
Price: Free

ABC Dinos

ABC Dino

La aplicación ABC Dinos es un juego educativo para niños de preescolar y primer grado de Primaria, ideal para aprender a leer y escribir las letras, tanto vocales como las consonantes. Se adaptará a la edad del niño, adaptándose a aprender en minúscula como en mayúscula.

Las voces de ABC Dinos está en español, para que los jóvenes puedan quedarse con las letras y las palabras, avanzando así las clases en tu día a día. La interfaz es bastante importante, atractiva si se le quiere sacar un buen partido y se puede jugar sin la presencia de ningún adulto por la facilidad de uso.

Los resultados son bastantes positivos, pueden aprender las letras y mejorar en la escritura, todo de manera independiente del grado que tenga el niño. Los personas que irán apareciendo en este título serán atractivos, entre ellos la familia Finn, Dino, ogros y también dragones durante las distintas fases.

Se han incorporado voces en castellano para la reproducción de muchas palabras y enunciados de todas las actividades, por lo que va a ser todo más interactivo. Entre los objetivos están el de aprender a leer, la memorización virtual y auditiva, aprender a escribir todos los trazos de las letras y mucho más. Más de 500.000 descargas desde su incorporación a la Play Store.

Lectura Global

Lectura Global

Es una de las aplicaciones para leer de una manera distinta, pero básica para el uso de cualquier niño o persona mayor que necesite mejorar en este punto, también en personas con síndrome de down. Lo bueno de Lectura Global es crear tus propias palabras, añadir voz para asociar la palabra escrita y personalizar esta aplicación.

Los niveles de dificultad son elegibles, dependiendo de cual llegues a escoger se irá incrementando las palabras, es ideal si el niño o la persona ya tiene un nivel. Puedes trabajar con sílabas de palabras que vayas creando, elegir entre mayúsculas y minúsculas, crear secuencias de imágenes y muchas cosas más adicionales.

Otro de los aspectos destacables de Lectura Global es que vas a poder crear varios perfiles, se asocia rápidamente, puedes abrir uno y dejarlo todo por donde estabas, sobre todo para seguir con todas aquellas leciones que has dejado para los jóvenes y personas adultas.

Es una aplicación profesional creada por personas que han trabajado con el tiempo con pequeños y personas con dificultad de aprendizaje. Pese a tener más de 5.000 descargas es ideal y bastante profesional a la hora de usarla.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.