Las mejores apps para aprender a tocar el piano gratis

Aprender a tocar el piano Android

Son muchas las utilidades disponibles en el sistema Android, tantas que es imposible poder probar las millones actualmente dentro de la Play Store. Son muchas las personas las cuáles buscan aplicaciones de tipo variado, una de las que ha estado en auge en plena pandemia han sido las apps para aprender a tocar el piano.

El conocimiento para muchos no ocupa lugar, para ello siempre es bueno poder ir mejorando en muchas cosas, incluido en uno de los instrumentos más importantes de la música. Son muchas las aplicaciones gratis para ir aprendiendo con el paso de las semanas, todo a través de partituras.

Perfect Piano

Perfect Piano Android

Disponer de un piano en casa a veces no resulta tarea sencilla, por ello los creadores han desarrollado una de las aplicaciones que más descargas tiene de todas. Son más de 100 millones de descargas desde que fuese subida y es una de las más populares si quieres aprender.

A través de un smartphone o un tablet podrás ir aprendiendo a tocar de forma sencilla e intuitiva, ya que pasarás a tener clases las que son al final esenciales. No solamente existen clases de piano para nivel básico, también si tienes un nivel intermedio o hasta un nivel avanzado de piano.

Lo mejor es que existen muchas clases en el canal de YouTube «PianoDroid 2», irás aprendiendo sobre la marcha y hacerte un gran virtuoso. Son muchos los temas disponibles para ir tocando cada una de sus partes y muchos de ellos son bastantes conocidos al tener muchos años.

Carga un total de 70 temas disponibles de serie, pero lo mejor es ir poder descargar nuevos temas que estarán accesible a los usuarios de la plataforma. Perfect Piano tiene una alta nota al ser una de las aplicaciones más premiadas si quieres empezar en el que es considerado uno de los mejores instrumentos musicales.

Perfect Piano
Perfect Piano
Developer: Revontulet Soft Inc
Price: Free+

Simply Piano

Simply Piano

Lo positivo de Simply Piano es que va orientado a personas con distintos gustos musicales, dependiendo de tu género vas a poder ir aprendiendo canciones bastantes famosas. Cuenta con niveles de interpretación, vas a ir aprendiendo los conceptos básicos paso por paso y leer también partituras.

Sirve para cualquier tipo de edad, desde edades tempranas hasta los mayores, se irá adaptando a cada tipo de persona y lo mejor es que el teclado en pantalla es muy cómodo. Ofrece cursos táctiles, pero también está pensada para usar un teclado real o un piano acústico de tipo MID.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para crear tu música original sin conocimientos

Contará con lecciones gratuitas, aunque tiene la opción de poder suscribirse a clases virtuales de tres meses, seis meses y hasta un máximo de un año. El acceso es ilimitado, por lo que puedes ir dando pasos adelante una vez vayas cogiendo un buen ritmo de aprendizaje en el piano.

Entre las canciones disponibles están Chandelier, All Of Me, J. S. Bach y Counting Stars y La La Land, entre otras accesibles para los usuarios de manera gratuita. Supera los 10 millones de descargas y es una de las preferidas para aquellas personas que buscan aprender de manera fácil y sobre todo en su tiempo libre.

Simply Piano von JoyTunes
Simply Piano von JoyTunes
Developer: JoyTunes
Price: Free+

Piano – Canciones, notas, música clásica y juegos

Piano música

Es una de las apps que no pueden faltar si te quieres iniciar a tocar el piano o bien necesitas de una herramienta con la que ir mejorando. Piano – Canciones, notas, música clásica y juegos es bastante completa, dispone de un teclado completo con 88 teclas y permite elegir sonidos bastantes diversos.

Entre los instrumentos musicales elegibles está el del sonido de un piano de cola, sonido de órgano, de acordeón, fortepiano, guitarra eléctrica y otros más. La descarga de la aplicación es gratuita, la versión de prueba nos da 7 días de la versión Premium por si quieres ver el gran partido que se le puede sacar.

Artículo relacionado:
Los mejores reproductores de música para Android

Con la aplicación es posible la creación de melodías en su modo libre, interpretación con las lecciones, grabar las melodías que hagamos y aprender a leer partituras. Añade un teclado individual o dual plegable y se le saca bastante partido en ambos, ya sea con una o hasta con dos manos.

Lo importante de esta aplicación es aprender acordes mayores y la opción de leer los acordes, convirtiéndote en una futura estrella a la hora de tocar temas o componer el tuyo propio. Alcanza los 100 millones de descargas y pesa unos 79 megas. Es una aplicación muy recomendada.

Piano para niños

Piano para niños

Es la aplicación ideal para los más pequeños de la casa, ya es que es bastante interactivo y permite el aprendizaje de manera sencilla e intuitiva. Es ideal para niños y niñas de edades comprendidas de 3 a 8 años, aunque también los más mayores podrán aprovechar para sacarle buen partido a la herramienta.

Añade cinco actividades educativas para los más jóvenes, son muy entretenidas, permitiendo desarrollar la creatividad y hacerse con un buen oído en la música. Irá enseñando con clases digitales para el aprendizaje y permitirá la creatividad de ellos a base de sonidos.

La aplicación dispone de ocho canciones infantiles clásicas bastantes conocidas, ocho nanas disponibles y un total de 60 sonidos de seis temáticas. Aparte del piano la app añade una gran variedad de instrumentos como flauta, guitarra, trompeta, armónica, campanas, batería y pandereta.

Lo positivo es que no es necesario disponer de conexión a Internet para la ejecución de la aplicación, dispone de 20 sonidos ambientales y cuenta con contenido adicional previo pago. Pasa del millón de descargas y fue actualizada en el mes de Noviembre, lo hace de manera regular.

Piano gratis por Yokee

Piano Yooke

Piano gratis por Yokee dará a aquellos personas que la usen el poder tocar clásicos del piano y éxitos de la actualidad con las clases particulares dentro de la propia aplicación. Cada cierto tiempo llegan nuevas canciones al ser subidas por parte de los desarrolladores.

También tiene disponible canciones para niños, música tradicional y un gran abanico de géneros bastante ideal para aprender junto a toda la familia. Lo mejor de todo es que es una de las apps que pese a ser gratuitas incluye muchos extras los que le hacen ser estar en el top 3.

Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para descargar música gratis

Elige una canción, tócala al nivel de dificultad que quieras, lo mejor para empezar es elegir el nivel fácil, pero dependiendo de como te manejes puedes ir a más. Te dará una puntuación, por lo que podrás competir contra tus hijos, padres o con tus mejores amigos y amigas.

Cada día se irá añadiendo música nueva, es uno de los puntos fuertes y positivos de Piano gratis por Yokee, app que contiene anuncios, pero podemos quitarlos si nos suscribimos a la versión de pago. Alcanza los 10 millones de descargas, pesa 59 megas de manera aproximada y actualiza mes a mes.

Kostenlose Klavier App - Piano
Kostenlose Klavier App - Piano
Developer: Yokee™
Price: Free+

Magic Piano

Magic Piano

Magic Piano nos dará la opción de poder sacar nuestras mejoras notas, con ritmo y el tempo de cada una de las piezas dentro de la aplicación. La herramientas nos dejará compartir compisiciones nuestras mediante las redes sociales más utilizadas como Twitter, Facebook y correo electrónico.

Las canciones más famosas están incluidas, obras como las de Mozart, Chopin, Beethoven y Bach, pero añade canciones de otros artistas como Bruno Mars y clásicos. Los desarrolladores van con el paso del tiempo añadiendo música nueva y la regularidad es bastante notable, enseñándote a tocarlas con notas bastantes fáciles.

Añade más de 1.000 canciones, el catálogo es de los más completos y permite ir ganando canciones jugando y viendo nuevos vídeos dentro de la plataforma. Tiene un área para ir conociendo los temas nuevos y los que irán llegando durante la semana, así como ir pidiendo las distintas peticiones que te hagan más ilusión.

En Pop tenemos canciones como Call Me Maybe, Boyfriend, Moves Like, Jagger, I Won’t Give Up, The Lazy Song, en Rock los temas The Final Countdown, Bring Me to Life, Hey There Delilah y How to Save a Life. Actualmente pasa de los 50 millones de descargas y es una de las que pasan a tener una muy buena puntuación, ya que pasa del 4,5 de 5 estrellas.

Magic Piano
Magic Piano
Developer: Smule
Price: Free+

Piano Academy

Piano Academy

Piano Academy sin necesidad de conocimiento de tocar el piano vas a ir avanzando y te vas a convertir en un profesor de uno de los instrumentos al que sacarle el máximo partido. Te irá mostrando vídeos de tu instructor personal en el que te va a enseñar temas de teoría, desde notas, el equipo, acordes y muchas más cosas.

La aplicación escuchará cada nota que vayas tocando y te irá comentando en tiempo real para que mejores, es una de las que te guiará paso a paso desde un principio. Práctica tocando miles de canciones al leer las partituras, una vez sepas leer una vas a hacerte con cualquiera de los temas.

Te permite entrenar el oído, la coordinación manual y el sentido del ritmo con juegos bastantes divertidos, todo ello de una manera didáctica. Es adecuada para niños y para mayores, no existe una edad determinada para usarla y se adapta a tu perfil viendo si tienes que empezar con el nivel básico o uno más avanzado.

Una vez vayas desbloqueando tareas te mostrará los nuevos avances para hacerte con nuevos temas y todo ello en el día a día para que puedas hacerlo de manera fluida pero sin presión. Ha sido descargada por más de 1 millón de personas en todo el mundo y está en español.

Piano Academy - Aprende Piano
Piano Academy - Aprende Piano
Developer: Yokee™
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.