3 Apps para aprender las tablas de multiplicar fácilmente

Aplicaciones para aprender a multiplicar

Si algo ha traído la tecnología a nuestros hogares es la posibilidad de facilitar tareas, y complementar el aprendizaje tradicional con otras formas de estudio. Gracias a ella y a aplicaciones diferentes podemos aprender multitud de materias, e incluso mejorar y complementar las formas de estudio.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para ejercitar tu cerebro y memoria

Muchos docentes se apoyan en Youtube, Classroom o diferentes aplicaciones para fomentar y desarrollar el contenido de materias, y hacer más atractivo el estudio de diferentes materias. En el día de hoy vamos a centrarnos en una serie de aplicaciones que hará que nuestros pequeños puedan aprender la tabla de multiplicar como si se tratara de un juego.

Y qué mejor manera que hacerlo con la tecnología de por medio. Una tablet o un smartphone serán nuestros aliados perfectos para enseñar una materia como si de un juego se tratara. Vamos a ver esas aplicaciones que encontrarás fácilmente en la Play Store.

Tablas de Multiplicar

Einmaleins
Einmaleins
Price: Free
  • Einmaleins Screenshot
  • Einmaleins Screenshot
  • Einmaleins Screenshot
  • Einmaleins Screenshot
  • Einmaleins Screenshot
  • Einmaleins Screenshot
  • Einmaleins Screenshot
  • Einmaleins Screenshot
  • Einmaleins Screenshot

Comenzamos con esta aplicación que se nos presenta como si de un concurso se tratara, ya que dispone de diferentes modalidades de juegos. Entre ellas contamos con el modo de Duelo, Contrarreloj o modo Examen, con las que podremos a prueba los conocimientos de los más jóvenes en el tema de las multiplicaciones.

Tenemos además un modo tipo ‘quiz’ en el que podemos elegir entre diferentes niveles de dificultad. La primera de ellas podemos denominarla como modo «normal», en el que nos darán un tiempo determinado y un número de vidas que perderemos si fallamos.

La siguiente modalidad se denomina «relajada», en la que no tendremos límite de tiempo, por lo que podrán pensar sus respuestas sin prisas. Y en la tercera opción llamada «Aprendizaje» el usuario no tendrá que depender de los fallos para continuar, es decir, que podremos continuar a pesar de haber fallado, la finalidad es aprender sin que tengamos un tiempo o vidas limitadas.

Artículo relacionado:
La mejor calculadora científica gratis para Android

Lo mejor de esta aplicación es la posibilidad de observar los progresos que se van realizando, a medida que se utiliza la app. Ya que podremos ver una serie de calificaciones que se van obteniendo a medida que los aciertos y el aprendizaje progresen con el uso de la misma.

Juego y aprendizaje la mejor forma de obtener conocimientos.

Las otras modalidades que encontramos en esta aplicación son el «Duelo», con la que podrás jugar y retar a tus amigos. Incluso no necesitas tener dos smartphones o tablets, podrán jugar con el modo de pantalla dividida, y cada uno responderá en su cuadrante, ganará quién más respuestas acertadas consiga. Es un modo muy práctico para que lo hagan juntos amigos, hermanos, o incluso los padres para fomentar el aprendizaje.

Y la tercera opción cuyo nombre es «Simulador de examen escolar», la cual nos lleva a realizar el típico examen del colegio sin límite de oportunidades ni tiempo. Puede ser un modo de entrenamiento para afrontar controles en las escuela con menos nervios, y afrontarlos de forma más relajada.

Tablas de Multiplicar Jugando

Ya hemos comentado que aprender jugando es una de las formas más fructíferas para los niños. Pues con esta aplicación podrán aprender al mismo tiempo que resuelven retos, y aprenden reglas nemotécnicas de una manera sencilla y divertida,

En esta ocasión debemos ayudar a un simpático personaje llamado Kelly, el cual deberá reunir todas las fotos de las diferentes criaturas que pueda reunir para llevarlas a un museo espacial, y para ello deberemos ayudarle a resolver sencillas operaciones de multiplicaciones para tener éxito en su andadura.

Incluye operaciones de la tabla de multiplicar, incluidas del cero al doce. Durante seis diferentes niveles debemos ayudar a Kelly en once etapas diferentes, en el que los niños desarrollarán técnicas de memorización, con la ayuda de repetición de intervalos, y la realización de actividades diferentes para la iniciación en el mundo de multiplicar, como en el apartado de elección entre diferentes opciones, para conseguir el objetivo y elegir la respuesta correcta.

Apps para aprender a multiplicar

En este juego se analizará la capacidad del estudiante y se va adaptando al nivel del mismo, ya que irá ofreciendo operaciones que varíen en su dificultad al ritmo que vaya aprendiendo. Por lo que personaliza las tareas y ejercicios que presenta al jugador, en función del nivel que va demostrando en el juego. Una característica muy acertada, ya que no siempre será igual, ni lineal, si no que tiene en cuenta el desarrollo de los pequeños y pequeñas aprendices.

Otra característica que añade más interés al jugador es que podrá ir desbloqueando diferentes prendas de vestir para Kelly, protagonista del juego,  y vestirlo con diferentes trajes y accesorios hasta un máximo de treinta prendas diferentes. Lo que supone una motivación en el aprendizaje.

Su interfaz es sencilla e interesante para los peques de la casa, ya que combina una animación sencilla y graciosos diseños para hacerla atractiva, y los desarrolladores han optimizado la aplicación para poder utilizarla en tablets de una forma cómoda y sencilla visualmente hablando.

Jugarán y disfrutarán mientras juegan, llevando al éxito a Kelly y aprendiendo a multiplicar de una manera sencilla y divertida.

Tablas de Multiplicar

Einmaleins - Mathematik
Einmaleins - Mathematik
Developer: Aplity
Price: Free
  • Einmaleins - Mathematik Screenshot
  • Einmaleins - Mathematik Screenshot
  • Einmaleins - Mathematik Screenshot
  • Einmaleins - Mathematik Screenshot
  • Einmaleins - Mathematik Screenshot
  • Einmaleins - Mathematik Screenshot
  • Einmaleins - Mathematik Screenshot
  • Einmaleins - Mathematik Screenshot
  • Einmaleins - Mathematik Screenshot
  • Einmaleins - Mathematik Screenshot
  • Einmaleins - Mathematik Screenshot
  • Einmaleins - Mathematik Screenshot
  • Einmaleins - Mathematik Screenshot
  • Einmaleins - Mathematik Screenshot
  • Einmaleins - Mathematik Screenshot

Vamos con una nueva aplicación que tiene una interfaz divertida y similar a los dibujos animados. Con un uso muy sencillo e intuitivo, se basa en tres bloques principalmente:

«Jugar ahora» que se basa en diferentes niveles en el que podrá aprender jugando y varia la dificultad en función del aprendizaje y los conocimientos demostrados. El siguiente bloque es el denominado «tablas», las cuales se pueden consultar en caso de dudas o para aprender en definitiva. Y un tercer bloque que son «exámenes» de los conocimientos adquiridos, organizados por niveles de dificultad con una serie de preguntas, con un tiempo determinado para responder y comprobar si es correcta o no la respuesta dada.

Gracias a esta app podrán repasar las tablas de multiplicar, y afianzar los conocimientos que adquieren en el colegio, de forma divertida y como si fuera un juego. Lo mejor es que el niño o niña podrá utilizarla sin ayuda, ya que es muy sencilla de utilizar, y aprender a su ritmo.

Dispone de tres niveles de dificultad, que son fácil, intermedio y nivel difícil. En cada uno de ellos podrá acceder a diferentes preguntas, con un botón de respuesta gracias al cual podrá comprobar si es correcta o no la respuesta final. Podrá conocer por sí mismo si ha acertado o si se ha equivocado en el momento de pulsar ese botón. Una forma sencilla y rápida de saber si acertó y poder pasar a la siguiente pregunta.

Y como hemos comentado, tendrá acceso a las tablas de multiplicar del uno al diez las cuales podrán consultarlas en cualquier momento, e ir aprendiendo de manera progresiva y con un proceso intuitivo. Sólo debe ir pulsando el botón de cada tabla y así irá cambiando entre las diferentes tablas de multiplicar que hay, e ir repasando el alumno sólo.

Son tres aplicaciones que pueden ayudar a los niños a aprender fácilmente la tabla de multiplicar, a la vez que se divierten, espero que os sean de ayuda y las disfrutéis.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.