6 aplicaciones para aprender portugués desde el dispositivo

Falas portugués

Los idiomas son naturalmente importantes a lo largo de nuestra vida, sirviendo para comunicarnos con ciertas personas, tanto para responder a alguien concreta o hacer uso en nuestro trabajo, entre otras tareas. Pese a que los más demandados sean el inglés o el francés, otro que se ha hecho un hueco es el portugués, que entra de lleno en gran grado.

En esta selección dispones de las mejores apps para aprender portugués desde tu teléfono, consiguiendo obtener un buen nivel de este idioma centralizado y muy similar al brasileño. Tanto para nivel básico, medio y alto, cualquiera de ellas es válida, tanto para palabras concretas como frases, que es algo fundamental tanto si quieres entenderlo como hablarlo.

Mondly – aprende idiomas

Mondly-1

La posibilidad de aprender idiomas es naturalmente lo que busca mucha de las personas y no es necesario ir a una academia, aunque sean el sitio preferido de muchas personas. Mondly lanza una de las soluciones que seguramente te puedan ayudar y mucho a chapurrear a lo largo de los días, consiguiendo aprender en su totalidad en aproximadamente unas 8 semanas.

Englobal un total de 33 idiomas distintos, entre ellos dominan los naturalmente más utilizados, como son el inglés, francés, alemán, además del luso, que está subiendo en porcentaje de uso. También está el español, por si necesitas conseguir hablar de un idioma concreto al castellano, con palabras y frases completas a lo largo de las sesiones, que son muchas, con pronunciaciones, ideal esto con tal de conseguir la mejor posible siempre.

La app Mondly – aprende idiomas es naturalmente un programa con el que trabajar y llegar a ir viendo muchas cosas, todo ello con las distintas lecciones y problemas que ir resolviendo. Es una utilidad gratuita que seguramente llegue a dar un buen resultado a cualquier persona, con o sin conocimiento básico. Obtiene buena puntuación, 4,5 estrellas.

Sprachen lernen - Mondly
Sprachen lernen - Mondly
Developer: ATi Studios
Price: Free

Duolingo

Duolingo math

Ahora mismo es una de las apps perfectas si necesitas aprender portugués, idioma que cuenta con una buena cantidad de lecciones, que seguramente te llegue a dar un paso más a este idioma que se ha convertido en primordial. Con este se podrá ir hablando a lo largo de las semanas, aunque es verdad que tocará aprender palabras concretsa iniciales, como los saludos.

Con pequeñas pruebas mediante juegos, te dirá si has aprendido todo con una nota, que al final es lo básico, todo ello será sencillo de hacer, cosa que es vital en este tipo de casos. Duolingo enseñará además del portugués otros tantos, donde hace mucho hincapié, siendo aconsejado por muchos expertos en la enseñanza.

Duolingo va dividido en las distintas clases, que son muchas por cierto si te quieres profesionalizar en un idioma, que será por ejemplo el portugués. Si es uno de los idiomas que te gustan, le vas a poder sacar mucho jugo, tanto en las redes sociales como fuera de ella, porque vas a saber escribir y pronunciar este.

Duolingo: Aprende Idiomas
Duolingo: Aprende Idiomas
Developer: Duolingo
Price: Free

Babbel

Babbel

Herramienta profesional con la que ir aprendiendo el idioma portugués desde tu teléfono o tablet, cualquiera de las dos opciones es válido en este sentido. Babbel es una aplicación que con el tiempo ha ido mejorando en la experiencia, sobre todo si vas buscando ir aprendiendo el luso a lo largo de las primeras seis semanas.

Babbel va contando con más de 15 millones de usuarios, muchos de ellos son activos al ir estudiando a lo largo del tiempo, porque es válida para tanto profesores como alumnos. La utilidad va dejando muchos apuntes a lo largo, dejando repasar temas anteriores por si necesitas ir llegando a refrescar un poco todo y ver la nota, así como otras cosas valiosas.

Irás aprendiendo desde lo más básico al vocabulario, las reglas de gramática son fundamentales, además de esto tienes que ir viendo al menos lo que de verdad nos interesa, saludos iniciales, algunas de palabras con las que entendernos y la pronunciación. El portugués es un idioma que naturalmente nos guste y mucho.

Babbel: Aprender inglés y más
Babbel: Aprender inglés y más
Developer: Babbel
Price: Free

Tandem

Tandem

Es de las pocas que te pedirá un breve registro, por lo que si no lo haces no vas a tener acceso a la plataforma, que es de tipo profesional. Tandem es la aplicación menos conocida de todas, pero una de las fundamentales, que a corto plazo te va a dar muchas cosas, una de ellas es la de conseguir aprender portugués con distintas lecciones.

Tandem empezará con lo básico, que no es otra cosa que los saludos iniciales en este idioma, aprendizaje de alguna que otra palabra, que va a requerir de atención inicial. Las palabras y el contexto serán los siguientes pasos, además de saber a pronunciar, que es una cosa que nos vale y mucho en este sentido.

Beelinguapp: Idiomas con audio

Beelinguapp

No todo va a ser aprender a base de lectura, aunque es verdad que mezcla las dos cosas con tal de que seas casi un nativo en esta lengua. El portugués es uno de los destacados en Beelinguapp: Idiomas con audio, una utilidad que es gratuita para todos los usuarios y la cual va ampliando idiomas, más de 20, también predomina el inglés.

Beelinguapp se va actualizando, en la última (4 de diciembre de este año) han ido añadiendo nuevas lecciones de los distintos idiomas, que son de valorar. Muchos lo ven como una solución rápida de aprender el idioma luso, que al final es lo que nos vas a interesar, todo sin tener un profesor delante y con una categorías que vas a superar.

Memrise

Memrise

Memorizar cada una de las palabras y frases será cosa de ir usando esta reconocida aplicación, que la tienes siempre disponible en tu dispositivo mediante programa. Memrise es una herramienta que te dejará aprender este idioma, también otros tantos que son de alto nivel, importante de valorar si vas a querer ir aprendiendo muchas cosas.

Memrise empieza con lo básico, los conceptos son de valorar, se le suma por otro lado de que las tareas son muchas, por lo que si vas a hacer este curso, tienes muchas tareas que hacer y sobre todo que practicar. Obtiene una alta nota.

Memrise: habla un nuevo idioma
Memrise: habla un nuevo idioma
Developer: Memrise
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.