9 apps que te recordarán beber agua a diario

App para recordarte beber agua

Cada 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha importante después de que sea un elemento fundamental para el ser humano, los animales y la naturaleza. Actualmente se recomienda beber entre 2 a 2 litros y medio de agua diarios, ya que nos ayuda a mantener el tono adecuado, y un nivel saludable tanto físico como mental.

La hidratación es aconsejable en cualquiera época, sobre todo en verano donde los golpes de calor juegan una muy mala pasada a ciertas personas. Muchas de ellas no recuerdan beber agua a diario, pero existen aplicaciones las cuáles te recuerdan esto mediante una notificación cada cierto tiempo.

Las aplicaciones son altamente configurables para llegar a esa meta de al menos dos litros, lo positivo es poder ir bebiendo en dosis durante la mañana, tarde y noche. Cada una de ellas se ajuste a distintos parámetros, por lo que siempre es bueno tener a mano una botella.

Recordatorio para beber agua

Rutinas beber agua diaria

La aplicación Recordatorio para beber agua usa una interfaz muy sencilla, en ella puedes ir añadiendo vasos de agua que te vas bebiendo en cada momento. Ayuda a saber cuánta agua necesita tu cuerpo de manera diaria y puedes ir añadiendo vasos de diferentes tamaños, ya que algunos usan otras medidas.

Las botellas también estarán disponibles a la hora de apuntar esos vasos, por si eliges una de 33 cl, 50 cl, 1 litro, 1,5 litros o 2 litros. Las garrafas no están por el momento consideradas al no saberse con exactitud lo que se bebe, pero con ellas puedes ir rellenando los vasos e incluso las botellas.

Recordatorio para beber agua indica que el agua sirve para mantenerte en forma, limpiar tu piel y tener unas uñas saludables, son algunas de las cosas saludables. La aplicación lleva más de un millón de descargas y es una de las mejores valoradas dentro de la Play Store.

Recordatorio para beber agua – Alerta y Registro

App beber agua

Fue seleccionada como una de las mejores aplicaciones en 2016, hace concretamente unos cinco años por ser muy bien valorada por la gente por ser de autosuperación. Es una aplicación que te irá recordando los momentos de ir bebiendo agua, marcando los tiempos y todo con una meta de entre 2 a 2,5 litros.

Las notificaciones son visibles, ya sean con o sin sonido, pero lo mejor es mantener el dispositivo con audio para que llegues a poder escucharlas. Existe una meta diaria para alcanzar el mínimo que son unos dos litros, haciendo un conteo con vasos y con diferentes tamaños de botella.

Es bastante vistosa, tiene imágenes de vasos, tazas y botellas, por lo que tienes que ir eligiendo cuáles has ido consumiendo a lo largo del día. De llegar a los objetivos se te irá bonificando con tal de llegar a las diferentes metas cada 24 horas. Sobrepasa los 10 millones de descargas.

Water Time

Water Time

El beber agua es saludable, al menos así lo recuerda Water Time cada vez que nos avisa, dándonos información de todo lo que hace para nuestro propio beneficio. Entre las cosas importantes está el de poder bajar de peso y ideal sobre todo para nutrirnos, ya sea comiendo o fuera de las distintas comidas.

Entre los síntomas de no beber suficiente agua están el dolor de cabeza y fatiga como causas principales, aunque no son las únicas cosa. La alarma irá recordando a tiempo, sobre todo porque es bastante indispensable a llegar a la meta de las 24 horas asignadas que tenemos.

El agua limpia la piel, mejora la salud en general, es beneficiosa para bajar de peso y evita las piedras en el riñón, siendo también beneficiosa en minerales. Lo mejor es la interfaz, intuitiva y con muchas funciones, señalando la cantidad que bebemos en cada momento como las otras apps.

Waterful – recordatorio, alerta y registro

Waterful

Es una aplicación para ir bebiendo durante el día el agua necesaria, lo hace con unas ilustraciones para animarte a conseguir el objetivo. La herramienta cuenta con alarmas inteligentes para ir avisándote de cada toma, también va guardando todos los registros de todos los días para llevar un control.

Personaliza los envases con varios colores diferentes, cada uno de ellos puede contener una cantidad de líquido diferente, ya que las medidas son varias elegibles. Las estadísticas muestran una gráfica para ir motivándote con los datos de todos los días que hayas ido bebiendo la media de dos litros diarios.

Se puede seguir una hidratación perfecta con una media que irá de 1,5 a 2 litros, para adelgazar, aclarar la piel, evitar las infecciones, ya que el agua es para eso y más cosas. Pasa de las 500.000 descargas y es una app perfecta si quieres empezar a tener una vida mucho más saludable.

BeWet – Recordatorio para beber agua

BeWet

BeWet es uno de los mejores recordatorios para beber agua justo en el momento que el cuerpo lo necesita, para ello tienes la meta de conseguir el objetivo de dos litros y medio. Es apta para perder peso, mejorar el metabolismo, mantener el equilibro natural y la opción de beber ese agua diaria necesaria.

El agua mejora el estado de ánimo, además evita el dolor de cabeza y otras cosas que nos puedan pasar si no bebemos al menos un litro y medio al día. La piel y las uñas necesitarán de agua para ir regenerándose, por lo que es aconsejable llegar al mínimo todos los días con la app.

Puedes activar los recordatorios automáticos o establecerlos manualmente para que te lo recuerde a las horas fijadas, todo ello dependerá de ti y del tiempo que tengas. Se podrá ir cogiendo aquellos vasos que hayas usado para tener un control exhaustivo de todo el agua bebida hasta ese momento. Alcanza el millón de descargas.

Recordatorio para beber agua
Recordatorio para beber agua

Hydrillo

Hydrillo

No es fácil llegar al mínimo de dos litros de agua diaria, pero con Hydrillo es posible llegar a base de recordatorios, lo hará con alarmas y mensajes. Hydrillo ayuda mediante su cálculo la cantidad de agua que necesitas para la hidratación perfecta, lo recomendable es 10 vasos de agua de 25 ml.

Con una buena dosis de agua se mantendrá el estrés y se incrementará la energía, para ello si no es viable tener un vaso cerca lo mejor es usar una botella. El agua permitirá también reducir el dolor de cabeza, el dolor de espalda y otros males comunes.

Hydrillo es una aplicación perfecta para que te vaya avisando de las horas de una toma de agua de 20 o 25 ml, apunta cada una de las tomas y te irá informando de lo que llevas bebido en ese momento. Uno de los puntos positivos es que incluye un widget del consumo en tiempo real. Más de 100.000 personas ya la han probado.

Hydrillo: Toma agua
Hydrillo: Toma agua
Developer: Christoph P.
Price: Free

Nox WaterTime

Nox Water Time

Planifica cuando beber agua y realiza un completo histograma del seguimiento del consumo diario, de la semana y del mes, todo ello en una gráfica visible. Toca establecer una serie de objetivos, los logros serán beneficiosos por ser el agua fundamental para poder ir recuperándose del día a día.

Con ir bebiendo de manera frecuente la piel mejorará de una manera notable, es por ello llevar una hidratación diaria para poder llevar una vida sobre todo mejor. Puedes personalizar como un principiante para tomar unos 4 o 5 litros de agua todos los días, y comenzar con niveles de comodidad y capacidad para acelerar sus niveles de metabolismo.

Hay un cuadro con una representación gráfica que muestra cuánta agua se ha ido bebiendo durante todo el período. Verifica el todo ello con Water Time en una interfaz bastante sencilla. La sangre contiene más del 90% de agua y la sangre transporta oxígeno a diferentes parte del cuerpo. Pese a no ser de las más descargas es una aplicación realmente beneficiosa.

Toma Agua

Toma agua

De necesitar beber una cantidad de agua una de las mejores herramientas que te van a ayudar es «Toma agua», como su propio nombre lo indica se centrará en que tomes una cantidad apropiada. Existe información de lo saludable que es tomar entre 2 a 3 litros y nos dan muchos consejos para poder llegar a una meta, todo ello con avisos.

Calcula cuánta agua debes beber por día en base a tu peso, programa las notificaciones manuales si quieres llegar a esa meta diaria que debes realizar para mejorar notablemente en todos los sentidos. Realiza un seguimiento diario, semanal y mensual para hacer balance de saber si lo has hecho bien hasta el momento. Pasa del millón de descargas y es una aplicación a considerar al ser gratuita.

Toma Agua
Toma Agua
Developer: AppRover
Price: Free

Recordatorio de Agua – Beba 8 vasos de agua al día

Recordatorio de agua

La base de Recordatorio de Agua es que bebas unos 8 vasos de agua al día, o lo que es lo mismo, algo más de 1,5 litros de agua al día. Lo mejor es que te irá avisando de todas las tomas que tengas que hacer al cabo del día, lo recomendable es en torno a 10 vasos de 20 ml (2 litros).

Tiene un diseño minimalista, fácil de usar si lo que quieres alcanzar el desafío que es beber esos 8 vasos día más otros variados que servirán para poder adelgazar. Los métodos son muy naturales y los vasos a veces necesitan de comida para ir ingiriendo líquido.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.