Las 6 mejores apps para descifrar WiFi desde Android

Descifrar WiFi

La seguridad en las conexiones domésticas ha ido subiendo varios peldaños en los últimos años, todo ello gracias a la protección de los routers y las empresas que suministran conexión de Internet. Quizás quieres conocer lo fuerte que puede llegar a ser, gastar una broma a un amigo o vecino, entre otras cosas.

Presentamos las 6 mejores apps para descifrar WiFi desde Android, pudiendo además ver la seguridad de la que dispone tu router, con tu contraseña y analizar otros datos. Todas ellas tienen un gran valor, además son gratuitas, no teniendo que hacer ningún tipo de desembolso por ninguna de ellas.

WiFi Analyzer

Wifi Analyzer

El nombre indica que es un analizador de señales WiFi, pese a ello ha ido siendo usado a la hora de descifrar claves, todo ello siempre que obtenga una base importante. WiFi Analyzer es una utilidad bastante popular, tanto que es la recomendada si se quiere ver la seguridad de nuestra conexión mediante Wireless.

Proporciona información de las conexiones, aportando el nombre, la seguridad que utiliza, así como otros datos de interés, que no lo da cualquier buscador de conexiones. Aparte de esto, estadísticas, confianza de la red, intensidad y si dispone de punto de acceso, entre otros detalles importantes de ella.

Además da el nivel de fuerza de la conexión, suele descifrar la clave siempre que estemos conectada a ella, haciendo un breve análisis de la misma. WiFi Analyzer es recomendable si se quiere hacer un testeo, igualmente nos vale para aportar al dueño de la conexión todo aquello que sea posiblemente franqueable.

Wifi Analyzer
Wifi Analyzer
Developer: farproc
Price: Free

WiFi Warden

WiFi Warden

Es una solución completa a la hora de descifrar claves WiFi, aunque en otro caso se centra en otras cosas, que al final le vale para estar en los primeros puestos de la clasificación. WiFi Warden te hará elegir una señal WiFi, haciendo un análisis exhaustivo de todo, lo normal en este tipo de herramientas.

Entre los datos analizados, esta aplicación realiza lo siguiente: dirección, canal usado, frecuencia, distancia del router aproximada y la seguridad utilizada. Esta utilidad prueba la conexión, se llega a conectar mediante un PIN, dando con ello además datos que son relevantes, incluyendo la velocidad a la que esté conectada.

Por otro lado, si alguien está conectado a la red también es capaz de expulsarlo, viendo en todo momento si una persona se ha conectado, sabiendo el dispositivo incluido. WiFi Warden es una de las apps perfectas en este caso si le quieres sacar el máximo provecho a todo. Es sencillmanete la mejor analizada.

WiFi Warden
WiFi Warden
Developer: NUCONCEPTS
Price: Free

WiFi Map

WiFi Map

Es especialista en descifrar claves WiFi, además se suele conectar a aquellas consideradas gratuitas, facilitando en todo momento la clave. WiFi Map asegura a cualquier usuario tener conexión allá donde esté, principal su misión es descifrar las distintas claves, casi siempre aquellas que estén libres.

Da acceso a más de 100 millones de puntos de acceso, pasa a ser una opción interesante si vas de aquí a otro sitio y necesitas una conexión estable. Entre otras cosas, dará con las WiFi cercanas, que son al final las que llegan a convenir, sobre todo al usuario que la tenga instalada en su teléfono o tablet.

En el mapa que muestra una vez la abres, te dirá ese punto donde tienes un lugar con una o varias conexiones, además te da detalles de las ciudades, sitios de interés y las que pueden valerte para una cosa u otra. WiFi Map es una aplicación cuanto menos importante para lo que la queremos. Muy bien valorada en la Play Store, suma 4,5 estrellas y ya supera los 100 millones de descargas en su haber, al menos en Android, 50 en iOS.

WiFi Map®: Internet, VPN
WiFi Map®: Internet, VPN
Developer: WiFi Map LLC
Price: Free

dSploit

dSploit

Fuera de la Play Store, dSploit es conocida por descifras claves WiFi, todo ello mediante el uso de una interfaz muy trabaja, además de tomarse su tiempo, que es necesario en este tipo de casos. Su creador ha ido valorando siempre que es una de las mejores aplicaciones para tal caso y mejora con el tiempo gracias a su software interno.

Promete desvelar una clave en cuestión de minutos, aunque también es válida si queremos saber la seguridad de nuestra clave en estos casos. Dispone de control del dispositivo, siempre que se conecte al punto de acceso, que en este caso no es otro que el router que utilice, compatible con todas las marcas del mercado.

dSploit es una utilidad que promete conocer el estado de tu conexión, además dará siempre claves potencial fuertes, de al menos 8 o 12 caracteres. Es primordial de que empieces a conocer un poco su interfaz, que la primera vez parecerá simple. La aplicación es instalable en cualquier terminal bajo Android 4 en adelante.

Descarga: dSploit

Inspector Wifi

Inspector WiFi

Después de un tiempo ha ido pasando de descifrar claves a ser una herramienta de entorno profesional, sobre todo para auto protección de los clientes. Inspector WiFi permite un monitoreo de las redes WiFi cercanas, aportando datos interesantes, como la potencia de la señal, seguridad y cifrado, además se necesita que seas root si quieres sacar el máximo provecho de esta reconocida app disponible en la Play Store de Google, en la que consigue 3,9 estrellas sobre cinco.

Auditar una conexión concretamente podrá hacerse debido a que estás ante una interesante aplicación que valdrá para algo más que descifrar una clave WiFi. Inspector WiFi es una de las apps gratuitas que son válidas para este tipo de casos, además de reconocer cualquier red cercana, de no más de 100 metros.

Inspektor Wifi
Inspektor Wifi
Price: Free

Wifi WPS Plus

WiFi WPS Plus

Promete conectarse a redes WiFi con el protocolo WPS, encontrando siempre el código creada para ese proceso, lo normal en este caso es que la abras y visualices las cercanas. Lo importante es que no necesitas ser root, tan solamente conceder los permisos que lleguen a corresponder y listo para empezar.

WiFI WPS Plus está en la lista debido a que es capaz de descifrar claves WiFi sin despeinarse, trabaja sobre este único protocolo anteriormente citado, el que da nombre a la app, WPS. Por lo demás, cumple con lo prometido y por si fuera poco, dispones de lo básico para empezar a funcionar con ella.

Wifi WPS Plus (Deutsch)
Wifi WPS Plus (Deutsch)
Developer: Panagiotis Melas
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.