Las 10 mejores apps para rapear

Aplicacones de Rap para Android

En la Play Store tenemos a nuestra disposición un gran número de aplicaciones que nos pueden ayudar a cumplir nuestros sueños. Si lo tuyo es el rap, crees que tienes talento pero no encuentras la forma de hacerlo, deberías pegarle un vistazo a las aplicaciones que os mostramos en este artículo, aplicaciones que, no solo te permitirán llevar a cabo tus pensamientos, sino que además, te pondrán en contacto con comunidades para darte a conocer.

Si quieres conoces cuales son las 10 mejores aplicaciones para rapear, sin invertir un solo euros inicialmente (muchas aplicaciones incorporan compras para ofrecer más funciones y contenido adicional), te invito a que le pegues un vistazo a las aplicaciones que os mostramos. Si conoces alguna aplicación de este tipo que no esté incluida, te invito a que lo digas en los comentarios.

Rap Fame

Rap Fame

Rap Fame pone a nuestra disposición un completo estudio de grabación con más de 100 bases gratuitas, autotune, una amplia comunidad en la que compartir tu música, efectos vocales… con los que sonarás como un auténtico profesional del rap. La aplicación te permite crear una comunidad de seguidores y con el tiempo, quien sabe, llegar a ser alguien dentro de la industria.

alternativas spotify
Artículo relacionado:
Las 6 mejores alternativas a Spotify para escuchar música gratis

Además de las bases que la aplicación pone a nuestra disposición, también puedes crear nuevas y subirlas para compartirlas con la comunidad. Nos ofrece un buscador de rimas para tus letras, incluye una sección de noticias, concursos de rap, la posibilidad de crear listas de reproducción, colaborar con otros raperos y compartir tus temas a través de YouTube, Instragam, Facebook y Twitter.

Rap Fame está disponible para su descarga de forma gratuita, e incluye compras para desbloquear el acceso a todas las funciones de la aplicación, compras que van desde los 0,83 euros hasta 350 euros. Requiere de Android 5.0 o posterior, ha sido descargada en más de 10 millones de dispositivos y tiene una puntuación media de 4,3 estrellas sobre 5 posibles.

Music Maker JAM

Music Maker JAM

Si bien es cierto que Music Maker JAM no es una aplicación destinada únicamente a los usuarios que quieres aprender a rapear, es una excelente herramienta que nos permitirá dar rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de crear, compartir y  descubrir canciones de todo tipo de géneros como el hip hop, rap, rock, dubstep…

La aplicación pone a nuestra disposición un gran número de loops, beats y melodías con calidad de estudio que podemos utilizar como pistas para acompañar a nuestras grabaciones. Además, tenemos a nuestra disposición más de 200 packs de estilos musicales de todo tipo para crear nuestro propio sonido único.

Flac
Artículo relacionado:
Cómo descargar música de alta calidad con FLAC

Podemos publicar todo el contenido que creemos a través de la aplicación directamente en SoundCloud o en otras redes sociales como Facebook, Instagram o bien compartirlas a través de las aplicaciones de mensajería. Gracias a la amplia comunidad musical que se encuentra detrás de la aplicación, si somos buenos, podemos conseguir un productor se ponga en contacto con nosotros.

Music Maker JAM está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y compras in-app, compras que además de eliminar los anuncios, nos permite desbloquear el acceso a todo el contenido que la aplicación pone a nuestra disposición. Las compras van desde los 0,99 euros hasta los 49,99 euros, unos precios más que razonables si los comparamos con otras aplicaciones.

Music Maker JAM: Beatmaker app
Music Maker JAM: Beatmaker app
Developer: Loudly
Price: Free

Raply

Raply

Raply ofrece a los usuarios un estudio completo de rap en línea donde puedes grabar tus propias creaciones con beats, ya sea en tus tiempo libres o de forma intensiva. Puedes subir todas tus creaciones a la comunidad para obtener el feedback necesario para poder avanzar o corregir aquello que no estás haciendo correctamente.

Esta aplicación pone a disposición de todos los usuarios interesados en aprender rap una amplia variedad de ritmos, función autotune, compartir sus creaciones a través de las redes sociales para obtener la opinión de los usuarios, grabación de vídeo y acceso a una amplia comunidad en la que inspirarse.

Mejor reproductor
Artículo relacionado:
Los mejores reproductores de música para Android

Raply está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, no incluye anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Raply - Rap Musik und Hip Hop
Raply - Rap Musik und Hip Hop

AutoRap

AutoRap

AuroRap pone a disposición de todas aquellas personas que quieren aprender a rapear más de 1o0 ritmos de artistas como Eminem, Tupac, Snoop Dogg, Nicki Minaj con los que podemos convertir nuestras palabras en obras maestras.

La aplicación utiliza la tecnología de rap Smule, una tecnología que adapta nuestras sílabas a un ritmo creando un rap único y original. También nos permite acceder a una amplia comunidad además de compartir las creaciones a través de Facebook, Twitter, YouTube…

apps para crear musica android
Artículo relacionado:
Las mejores apps para crear tu música original sin conocimientos

De entre el catálogo de canciones y ritmos que se encuentran disponibles a través de la aplicación se encuentra Drake, Lil Wayne, BOB, T-Pain, Snoop Doog, Outkast, Nelly, Kellis, Beastie Boys, Tupac fear Dr. Dre…

AutoRap está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y compras in-app que eliminan los anuncios y nos dan acceso a todas las opciones que nos ofrece la aplicación. Esta es una de las aplicaciones más populares en la Play Store con más de 450.000 opiniones.

AutoRap by Smule
AutoRap by Smule
Developer: Smule
Price: Free

Aprender rap

Aprender rap

Aprender rap pone a disposición de todos los usuarios más de 500 videotutoriales en español para aprender de forma divertida rap. Cuenta con una amplia variedad de bases para improvisar, batallas de los mejores gallos de tu ciudad además de ejercicios y consejos para mejorar tus dotes de impovisación.

A diferencia de otras aplicaciones que incluyen acceso a un diccionario de rimas. Aprender rap pone disposición de los usuarios cientos de frases para encontrar la inspiración que necesitas a la hora de grabar. Desde la propia aplicación podemos compartir todo el contenido que creemos con nuestros amigos y familiares.

Aprender rap – Batallas, Freestyle, bases y más está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita e incluye anuncios pero no compras dentro de la aplicación, por lo que es una excelente opción a tener en cuenta si queremos comenzar a aprender rap.

Aprender rap
Aprender rap

Rimas para Rap

Rimas para Rap

Las rimas son una parte fundamental del rap, por lo deberíamos tener en cuenta aplicaciones que nos ayuden en este sentido a construir nuestras canciones, aunque algunas incluyen diccionarios o frases hechas que podemos utilizar además de permitirnos grabar nuestras canciones.

Rimas para Rap pone a nuestra disposición un generador de rimas de palabras, por lo que escribir una canción de rap es una tarea mucho mas sencilla que haciendo uso únicamente de nuestra imaginación.

Rimas para Rap está disponible para su descarga de forma completamente gratuita, incluye anuncios y compras in-app para eliminar todos los anuncios.

Rap Maker – Recording Studio

Rap Maker - Recording Studio

Rap Maker pone a nuestra disposición un gran número de ritmos y autotune para generar canciones de forma prácticamente automática. La aplicación pone a nuestra disposición un gran número de efectos de voz y un gran número de opciones que la convierten en un estudio casi profesional de grabación.

A la hora de grabar nuestra voz, podemos además, añadir efectos de voz en tiempo real, controlar el tono, la reverberación… todo ello sin ningún tipo de limitaciones a la hora de crear pistas.

Rap Maker está disponible para su descarga de forma gratuita, no incluye anuncios pero si compras in-app para acceder a todo el contenido que ofrece la aplicación, compras que van desde los 4,99 euros hasta los 24,99 euros.

Rap Maker - Aufnahmestudio
Rap Maker - Aufnahmestudio
Developer: Mixvibes
Price: Free

Rap Music Studio

Rap Music Studio

Rap pone a nuestra disposición un gran número de ritmos de alta calidad desde la colección Rap Maker y afine su voz con una potente melodía automática de voz. Grabar la voz sobre un gran número de  ritmos en un minuto es coser y cantar.

Rap Music Studio contiene un amplia colección de ritmos libres de derechos, con samples de alta calidad y temas creados por los mejores creadores del mundo. Incluye autotune, mezcla un número ilimitado de pistas, compartir nuestras creaciones, grabar audio…

Rap Music Studio está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios pero no compras in-app, por lo que es una aplicación a tener en cuenta.

Bases de Rap

Bases de Rap

A la hora de crear cualquier tipo de música, siempre es recomendable no utilizar bases comerciales, ya que a larga, podemos tener problemas de derechos de uso. Si quieres evitar este problema, puedes descargar Bases de Rap, una aplicación que pone a nuestra disposición una amplia colección de bases de uso libre de diferentes artistas.

Bases de Rap está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios pero no compras in-app. La aplicación requiere de Android 4.0.3 o posterior y tiene una puntuación media de 4.1 estrellas sobre 5 posibles.

Bases de Rap
Bases de Rap
Developer: Anarkyxs
Price: Free

BattleMe

BattleMe

BattleMe nos permite unirnos a la revolución de las batallas de rap para luchar contra otros oponentes siendo el jurado la comunidad. Incorpora un completo estudio de grabación con una amplia selección de bases gratuitas a las que podemos añadir efectos de melodía vocal para editar nuestra voz, ya sea sobre un ritmo hip hop o a capella.

Como buena aplicación que rap que se precie, incorpora autotune, un sistema de estadísticas, batallas de vídeo, incorpora un generador de bases y una amplia comunidad para darte a conocer.

BattleMe está disponible para su descarga de forma gratuita, incorpora compras in-app para desbloquear el acceso a todas las funciones que nos ofrece la aplicación, compras que van desde los 0,99 euros hasta 99,99 euros.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.