La mejor app de rutas de senderismo gratis para Android

apps de senderismo gratis

Si te gusta la aventura, el senderismo, estar en contacto con la naturaleza, entonces necesitas un buen compañero de viaje, y no me refiero a un colega, sino a uno que te hará falta para seguir los senderos de forma correcta, para localizar dónde estás, o para salvarte de algún apuro. Me refiero a tu dispositivo móvil, y en él tampoco puede faltar unas buenas apps de rutas de senderismo gratis, como estas que te mostramos en este listado con algunas de las más recomendables.

Wikiloc

app senderismo gratis

Con esta sencilla app con aspecto rudimentario tendrás más de lo que pueda parecer a simple vista, ya que tiene rutas de senderismo de todo el mundo, catalogadas por dificultad, con todos los datos necesarios, así como el tipo de locomoción que puedes usar, desde caminar, bici, MTB, kayak, ski, y mucho más. En total suma nada menos que 80 actividades diferentes. Por tanto, se trata de toda una «wikipedia» del senderismo. Entre la info de las rutas encontrarás la altura, la distancia, fotos, opiniones de otras personas, mapas, la dificultad (si es para ir con pequeños, personas mayores, de movilidad reducida, o si son más difíciles,…).

Strava

apps senderismo gratis

Esta otra app es de las más conocidas de este tipo. Con ella podrás tener un fantástico complemento para hacer actividades al aire libre, desde ciclismo, hasta running, pasando por senderismo y más actividades. Además, Strava es más que eso, podrás monitorizar tus rutas, compartir fotos, historias, etc., ya que tiene una red social, una comunidad con la que contactar y hacer amigos de aventuras.Además, también sirve para la ciudad, no solo para el campo. Con opciones para monitorizar los datos de tus recorridos.

Strava: Laufen & Radfahren
Strava: Laufen & Radfahren
Developer: Strava Inc.
Price: Free

Bergfex

senderismo apps

Es otra de las mejores apps de rutas y senderismo con GPS. Sirve para buscar, localizar y grabar tus rutas favoritas. Además, esta herramienta es muy completa ya que puede servirte para multitud de actividades diferentes, como el ciclismo, la marcha nórdica, esquí de travesía, y mucho más. Además de planificar la ruta, este GPS también te permite registrar el recorrido para almacenarlo, compartirlo, etc.Lo que sorprende de esta app son sus mapas, con puntos de interés y relieves realmente detallados.

bergfex: Wandern & Tracking
bergfex: Wandern & Tracking
Developer: bergfex GmbH
Price: Free

Cairn

apps de senderismo gratis

Esta otra app está en inglés, pero si te manejas bien con esa lengua, lo cierto es que está entre las mejores apps de este estilo. Una app para ir de aventura y tener todo lo que necesitas para correr, hacer marchas, escalada, bici, etc. Con posibilidad de compartir tus planes, grabar tus itinerarios, encontrar puntos de interés, y todos sus mapas funcionan offline, por si no hay buena conexión donde estás. Y todo con una intefaz muy simple, similar a la de Google Maps.

Cairn: Hiking & Outdoor Trail
Cairn: Hiking & Outdoor Trail

Gaia GPS

apps de senderismo gratis

Esta otra app te permite planificar tus viajes, explorar la naturaleza mientras haces senderismo, bici de montaña, etc., y con una función GPS que podrás usar para localizar puntos, registrar rutas, etc. Con mapas que funcionan a la perfección para las aventuras al aire libre que te quedan por vivir. Sus mapas son increíbles, además de tener fotos y opiniones, etc.

Relive

apps de senderismo gratis

En caso de que te guste el senderismo, la bicicleta de montaña, salir a correr, y otras actividades al aire libre, entonces Relive te va a gustar. No solo es una app de senderismo gratis, sino que ya la usan millones de deportistas por sus bondades, y eso es un certificado de que es buena de verdad. Además, también te permite compartir tus actividades a través de historias en vídeos 3D, lo que la hace casi única. También destaca por su facilidad de uso y simplicidad, como algunas otras de esta lista.

Relive: Laufen & Radfahren
Relive: Laufen & Radfahren
Developer: Relive B.V.
Price: Free

Komoot

App de senderismo

Komoot es otra de las grandes apps de senderismo gratis. Con ella las aventuras al aire libre con la MTB, de senderismo, ciclismo de carretera, etc., cobrarán una nueva dimensión. Podrás planificar las rutas donde quieres ir y localizar dónde está con todo lujo de detalle. Su fantástico navegador GPS te guiará por voz con mapas topográficos y sin necesidad de conectarse a Internet.En cuanto a los mapas, puedes ver muchos detalles en ellos, no solo por ser topográficos, sino porque ofrecen otros muchos detalles (tiempo, perfíl de elevación, tipos de vía marcados por colores, etc.).

Komoot: Fahrrad & Wander Navi
Komoot: Fahrrad & Wander Navi

BONUS: AllTrails

app senderismo

Por último, y como extra, tenemos esta otra app de senderismo gratis. Una completa guía de actividades para disfrutar de la naturaleza. Con más de 300.000 itinerarios diferentes de todo el mundo para disfrutar del senderismo, ciclismo, trekking, trail running, MTB, excursionismo, supervivencia, y mucho más. Con todo lujo de detalle sobre las rutas tanto para ir en algún vehículo como a pie, para disfrutar sin preocuparte de otros problemas como perderte…

AllTrails: Wandern & Radfahren
AllTrails: Wandern & Radfahren

Espero que te haya gustado este listado y ahora lo pongas en práctica instalando alguna de ellas y saliendo a la naturaleza, que a veces es bueno levantar la cabeza de la pantalla y vivir más allá del mundo digital…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.