¿Qué puede hacer Apple Watch en un móvil Android?

Apple Watch y Android

La tecnología evoluciona día a día, sorprendiendo así a los más fanáticos de las nuevas actualizaciones y productos. Un claro ejemplo es el Apple Watch, líder en ventas a día de hoy en lo que se refiere a los smartwatch.

Por el momento, no hay ningún otro fabricante que haya logrado superar su avanzada tecnología, pero hay un problema, tan solo funciona con iPhone, y es la razón por la que los usuarios de Android no se animan a comprar el producto. ¡Pero solo por ahora! Sigue leyendo y te contaremos una agradable sorpresa.

Con el Apple Watch puedes realizar diversas funciones que son propias de los teléfonos móviles. Con este reloj puedes hacer llamadas telefónicas, acceder a la agenda y el administrador de tareas, enviar mensajes y correos electrónicos. Incluso escuchar música y gestionar multimedia. Pero como ya habíamos explicado, es un producto que ha sido fabricado exclusivamente para iPhone. No obstante, aunque parezca mentira, hay una forma de conectar tu Apple Watch con un teléfono Android.

Apple Watch

¿Se puede conectar un Apple Watch con un teléfono Android?

La realidad es que se puede conectar un Apple Watch a un teléfono Android, pero de forma muy limitada. Y es que, desde un primer momento, en Apple se han negado a que su smartwatch salga de su ecosistema, motivo por el cual vetó a cualquier otro tipo de teléfono que no tenga iOs como sistema operativo.

La vinculación de los aparatos funciona mediante la aplicación ‘Reloj’, la cual podemos encontrar en los dispositivos que son compatibles de forma nativa. Es esta la única forma que hay para realizar la vinculación, pues no se puede hacer con Bluetooth como si fuera un periférico más, o como sí se puede hacer con relojes de otras marcas.

Lo más probable es que si Apple abriera un poco el puño y dejara que su Apple Watch estuviera abierto a otros sistemas, sus ventas aumentarían considerablemente. Pero el diseño de este producto para que solo pueda estar en sintonía con iPhone. Sin este terminal, el reloj carece de todo su sentido. Aunque no se sabe si en un futuro deciden abrir esta frontera y permitir que usuarios de Android tengan acceso completo a su reloj.

Artículo relacionado:
Cómo usar AirPods en teléfonos Android de cualquier marca

Aunque si este día llega, seguramente nos encontraremos con el mismo problema que ya vivimos con los AirPods. Estos se pueden vincular con Bluetooth a cualquier equipo Android, pero tiene sus limitaciones.

La más obvia de todas es que no podemos usar el asistente de voz, Siri, al igual que tampoco otras funciones como el modo ambiente. Esta situación sucedería tal cual con el Apple Watch, pues si hubiera forma de conectarlo, que ya la hay, nos encontraríamos con muchas limitaciones que no nos dejarían disfrutar de todas sus ventajas.

Vincular el Apple Watch a un móvil Android

Pasos para sincronizar Apple Watch con Android

1. Cuestiones previas a la instalación

En primer lugar, hay que tener en cuenta que en Apple desarrollan y diseñan sus terminales con una visión que engloba el hardware y servicios y plataformas. Por lo tanto, vincular un teléfono Android con las funcionalidades del Apple Watch podría producir una versión incompleta, además de poco funcional. Si utilizas tu terminal Android con este reloj, no vas a disponer de las mismas opciones que un terminal iPhone, ya que ha sido fabricado para ser usado con el mismo sistema operativo. A pesar de ello, a día de hoy se ha encontrado la forma para crear la compatibilidad entre los dos dispositivos, aunque no es completa.

2. Configuración inicial, antes de emparejar en Android

Para poder llevarla a cabo, es imprescindible tener emparejado el reloj con un dispositivo iPhone o iPod. Y es que solo estos son los que tienen el acceso permitido al Apple Watch, y sin esta no se podrá inicializar el reloj. Tampoco podrás hacer la configuración inicial, por lo que no tendrías otra forma de hacer la vinculación a este dispositivo portátil. Por lo tanto, realizaremos la configuración del reloj a partir de un iPhone, conectar los dos dispositivos y sincronizarlos.

Puede ser, no obstante, un dispositivo de un amigo que tenga un iPhone o un iPod. Eso no importará tanto siempre que ese dispositivo tenga tu tarjeta SIM insertada.

3. Apaga los dispositivos

Una vez estén sincronizados, apaga todos los dispositivos, el iPhone, Apple Watch y el móvil Android.

Después de esto, tendrás que sacar la tarjeta SIM del iPhone ayudándote del ‘Pincho’ que venía en la caja con la compra de este. Ahora, la tarjeta que acabas de sacar la pones en el móvil Android. Enciende este teléfono y espera a que se conecte a la red para tener datos móviles en funcionamiento, a continuación, enciende el reloj.

Ahora podrás comprobar que tu terminal Android ya está conectado a la red como siempre, y que tu Apple Watch también se ha conectado. Ya puedes recibir llamadas y más en tu reloj, aunque estés con un teléfono Android como dispositivo principal.

Aunque puede que muchas de las notificaciones solo te lleguen si el teléfono iPhone está cerca.

Apple Watch sincronizado con otros dispositivos

¿Cómo funciona esta sincronización de Apple Watch y Android?

Puede que muchos usuarios piensen que después de seguir estos pasos ya tengas su teléfono Android conectado a la perfección con el Apple Watch, aunque lo cierto es que los dos dispositivos funcionan independientemente. Lo que realmente ocurre es que el reloj con LTE está siendo obligado por nosotros a independizarse del iPhone para que no dependa de este al realizar algunas de las que son sus funciones vitales.

Por supuesto, tener activada en todo momento la conexión LTE hará que la batería se resienta, y mucho. Quién sabe si en un futuro será posible la creación de una aplicación dedicada a los terminales Android. Mientras que llega y no llega, tendremos que conformarnos con lo que tenemos, aunque esté bastante limitado.

Apple Watch

Por qué NO deberías sincronizar el Apple Watch a Android

Como ya hemos explicado, no hay ninguna aplicación oficial en Google Play Store que permita la conexión segura entre los dispositivos de Android y el reloj de Apple. Además, la compañía estadounidense encripta la información que se comparte entre el iPhone y el reloj para así reforzar la incompatibilidad.

Artículo relacionado:
Android vs iOS: ¿cuál es mejor?

Debes tener en cuenta que es necesario disponer de un iPhone para hacer la configuración inicial, y el proceso es algo tedioso. Por no hablar de que la compatibilidad no es óptima, además de que consume rápidamente la batería del teléfono y del reloj, incluso puede llegar a presentar algunos bug en las notificaciones.

El sistema de notificaciones no es precisamente eficiente, ya que se pueden ver diferentes al no venir del mismo sistema operativo. Y como ya dijimos, algunas de ellas no las recibirás si el iPhone no está cerca o activo y conectado a Internet. Por lo tanto, a pesar de que existe esta forma de conectar el Apple Watch con un teléfono Android, no se recomienda que se conecten ni que se sincronicen.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.