Emparejar Apple Watch a Android: qué cosas puedes hacer y cuáles no

Apple Watch

Es uno de los smartwatch más evolutivos actualmente, todo después de haber tenido varias versiones en el mercado, que hacen tener al mismo como uno de los relojes inteligentes de mayor interés. Apple con Watch ha ido dando pasos importantes, uno de ellos es el de dar al cliente lo que quiere a un precio razonable.

La sincronización de este reloj siempre ha sido con la aplicación iTunes, ya que Apple cuenta con su propio software, no teniendo que depender de otras empresas. A veces todo pasa por ir viendo alternativas, que al final pueden valer para el uso de los que tengan un reloj de este tipo.

¿Se puede conectar un Apple Watch con un dispositivo Android y viceversa? la respuesta a esta pregunta te la responderemos a lo largo de este tutorial. Los Watch de Apple al final son relojes que podrán convivir y conectarse con otros sistemas, ya sean iOS, Android o otros sistemas operativos.

Aplicaciones para reloj inteligente
Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para tu reloj inteligente

¿Se pueden vincular un Apple Watch y un dispositivo Android?

Apple Watch

Por el momento la vinculación no te merecerá la pena, dado que se van a perder muchas de sus características, por lo que si has decidido dar este paso, lo mejor es que desistas. Los usuarios de un reloj de esta característica deberán usar su sistema y no salir del mismo, al menos en ese momento.

Si han decidido dar el paso, lo mejor es olvidarse muchas cosas, entre ellas es la de contar con las especificaciones de un principio, que son bastantes. Si dispones de un reloj «LTE», tienes la posibilidad de dar el paso, funcionando siempre y teniendo la posibilidad de que las cosas anden medio bien, pero no al 100%.

Pasará a forzarse al menos un mínimo la compatibilidad, pero con ello vas a tener unas características que seguramente con ellas no contabas. A lo largo de aquí si decides dar el paso, dependerá de ti y no de otro contar con esta y otras características si has dispuesto prescindir de algunas al tener el Apple Watch.

Sigue estos pasos si quieres hacer que Apple Watch llegue a ser compatible con Android, al menos relativamente:

  • Vincula tu Apple Watch a un iPhone en concreto, que sea tuyo y espera que esto se haga, ya que puede tardar unos minutos
  • Realiza una llamada, esto es una prueba desde el Apple Watch a cualquier persona, es importante que lo hagas y esperes un poco
  • Apaga el teléfono iOS (iPhone) y luego el Apple Watch
  • Extrae ahora la tarjeta SIM del teléfono iPhone
  • Enciende ahora el dispositivo con sistema operativo Android y seguido hazlo con el reloj Apple Watch
  • La vinculación entre ambos será inmediata, aunque se tiene que hacer a mano y no automáticamente

Funciones de Apple Watch con Android

Watch Android

De usar Apple Watch con Android, el usuario va a ver bastante limitada sus funciones, que al final seguramente te llegue a convenir usar un teléfono con iOS y no al revés. Además, la conexión con iTunes le permitirá pasar algunas cosas, entre ellas por ejemplo archivos de música, entre otras.

Si entras en WatchOS de la App Store, dispondrás de las apps al igual que sucede si utilizas un dispositivo de la manzana, aunque la limitación pasa por no estar vinculado a un teléfono con iOS. Una de las pocas funciones del Watch de Apple es la función de salud, que va a valer para saber en todo momento los valores, ritmo cardíaco y otros detalles.

El mejor consejo es utilizar un dispositivo con el sistema propietario de Apple para usar el Apple Watch, la sincronización es rápida, a ello le suma una conexión instántanea con la tienda. Son bastantes carencias las que tendrás con un teléfono Android, por ello si te haces con un Apple Watch, lo recomendado es que conecte con un dispositivo iOS, incluido los iPad.

No existe método oficial para emparejar Watch con Android

AppleWatch

No existe a día de hoy un método oficial para conectar el Apple Watch con Android. La configuración se llevará a cabo con cualquier iPhone, da igual el modelo en concreto, para ello es indispensable el emparejamiento, que suele tardar poco menos de unos minutos, a veces suele ser rápido, no tardando más de dos minutos.

Apple ha decidido que su reloj solamente llegue a funcionar bajo dispositivos con iOS, para un funcionamiento correcto y sin que se resienta. La firma de Cupertino prefiere que la configuración de Watch sea con un iPhone o iPad, los son válidos si quieres que tu smartwatch funcione correctamente.

Al igual que sucede con los auriculares de Apple, se limitan a casi todos, aunque toca mencionar que llegan a funcionar con la consola de Sony «PS5». Pese a que Apple llega a proteger sus dispositivos, que se puedan conectar dependerá de la destreza y de buscar alguna opción, que a día de hoy existe.

Las cosas que puedo hacer con Apple Watch con Android

Watch-09

Pese a destacar la aplicación salud, otras cosas que se pueden hacer con Apple Watch al estar vinculado a un teléfono Android es la de usar WhatsApp, aplicación que funcionará con el sistema. A ello se le suma la posibilidad de lanzar Maps, escuchar cualquier tema y hasta poner alguna esfera distinta.

El Apple Watch podrá actualizarse si estás conectado a una red estable WiFi, si no lo tienes actualizado a la última, lo mejor es que des el paso y lo hagas. Es recomendable siempre que el reloj Watch se encuentre con batería suficiente para llevar este proceso a cabo, al menos más del 50%.

Cosas que no se pueden hacer con Apple Watch con Android

Una de las cosas negativas de usar Android con Apple Watch es que las notificaciones no llegarán, al menos no todas, serán unas pocas que estén configuradas en determinadas apps. Se aconseja que el smartwatch sea utilizado con iPhone para recibir todas y no dejar ninguna en el camino.

iMessage funcionará en Android, pero igualmente sucede que los SMS tendrán problemas al llegar a nuestro teléfono, si no has recibido alguno concretamente, intenta pasarte al iPhone. Además, si usas la app salud no se sincronizará, por lo que los datos se perderán y no estarán si cambias la sincronización de un teléfono con Android a iOS.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.