Las 10 mejores apps para abogados

App Abogados

La constante evolución de la tecnología ha permitido desde hace mucho tiempo poder consultar mucha información a través de la red de redes. Mediante un teléfono móvil se pueden realizar todo tipo de acciones, ya sea sacar cita para el médico, para sacar una cita de la ITV o hasta para el asesoramiento de un abogado.

La Play Store es una tienda con numerosas aplicaciones, dada la gran variedad de la misma puedes encontrar cualquier herramienta para hacer casi cualquier tarea. En ella también dispones de aplicaciones para abogados, ya sea para asesorarte o bien contactar con uno de manera rápida.

Sudespacho

SuDespacho

Es una magnífica aplicación para gestionar y tareas de despacho, tienes la opción de poder trabajar de cualquier sitio y a la hora que quieras. Gracias al acceso se va a poder hacer muchas cosas sin necesidad de estar físicamente en el despacho desde el dispositivo Android, ya sea un teléfono o una tablet.

Entre las cosas que puede hacer están la gestión de expedientes, clientes, facturas, colaboradores, organismo, contactos, poderes, proveedores, empleados, bancos, actuaciones y tareas varias. Es posible subir imágenes, vídeos, documentos de todo tipo y notas de voz creadas con el terminal.

Además, Sudespacho permite manejar el correo electrónico sin la necesidad de acceder a la bandeja del cliente, lo tiene todo a la mano y usando solamente una aplicación. La aplicación funciona en Android 4.4 o una versión superior, pesa aproximadamente unos 16 megas y ronda las 5.000 descargas.

Sudespacho
Sudespacho
Developer: SUDESPACHO.NET
Price: Free

AbogadoAgil

Abogadoagil

Con la aplicación AbogadoAgil se podrá mantener una lista de los clientes, procesos para monitorear los movimientos, inscribir los plazos y calendarios para las audiencias. Se pueden ir añadiendo notas, fechas y hora de reuniones, de juicios y de otros eventos programable mediante esta aplicación creada por un letrado.

Dispone de control de recibos de los honorarios, puedes ir llegando a fraccionarlos si son en varios pagos, así como lo que le resta a cada uno de los clientes. No tiene límite en el número de casos o clientes que puedas registrar, lo que le hace ser una de las apps perfectas para llevar un gran número.

Una de las grandes funciones de AbogadoAgil es la de poder tomar fotografías de los procesos para generar archivos PDF con esas fotos. Las mismas pueden ser compartidas mediante los distintos servicios, entre ellos el email, clientes de mensajería y otras aplicaciones. Tiene más de 100.000 descargas.

AbogadoAgil
AbogadoAgil
Developer: Tiwa Software
Price: Free

PathLegal

Pathlegal

Es una aplicación con acceso a la plataforma en la que buscar soluciones y software para abogados, estudiantes de derecho y bufetes de abogados. En la herramienta se puede gestionar la cartera de clientes, documentos y expedientes de todos los clientes de una manera mucho más sencilla.

A ello le suma la posibilidad de hacer prácticas a aquellos estudiantes que hayan terminado derecho y quieran tener una mínima experiencia. También dispone de empleo además de ofertas en el que personas buscan asesoramiento tanto mediante la aplicación como de manera física, por lo que es una gran opción.

PathLegal ofrece también una lista de documentos legales y sentencias de distintos tribunales, por lo que es un apoyo a la hora de trabajar en diferentes casos. Funciona en Android 4.0 en adelante, pesa unos 4,2 megas aproximadamente y ha sido descargada por más de 100.000 personas en la actualidad.

Kleos

Kleos

Kleos te dará acceso al despacho para trabajar de una manera cómoda allí donde vayas, ya estés en casa, en el bar o en cualquier sitio con acceso a Internet. Tendrás acceso a las tareas, agenda, documentos, expendientes y más archivos solamente con abrir esta aplicación que es totalmente gratuita.

Si accedes a un archivo y lo editas lo vas a tener de igual forma en el escritorio con tan solamente bajarte Kleos en Windows, ya que también está disponible. Se ha rediseñado y ampliada las distintas funcionalidades de la aplicación, entre las cosas añadidas tiene un panel de control de actividades.

La aplicación ha sido diseñada para ser utilizada por abogados, por lo que se adaptará para todas aquellas necesidades, además se va actualizando de manera frecuente y suelen hacer mucho caso a los comentarios de los que utilizan la app. Funciona a partir de Android 7.0 en adelante y es usada por más de 13.000 profesionales.

Kleos
Kleos

TimeBillingX – Time Tracking

TimeBillingX

Es una magnífica aplicación para realizar facturas en PDF, puedes ir generando cada una de ellas y crear los inventarios para tener todos ellos a mano. TimeBillingX – Time Tracking puede exportar archivos Excel para trabajar con ellos y hacer backups de todos los archivos con tal de no perder ningún dato.

Entre sus opciones está el de poder cronometrar varios trabajos de una manera simultánea, ya estés en una reunión, asesoría, proyecto o cerrando un negocio de última hora. Lo mejor es registrarlo por hora con tal de ir teniendo todo organizado en esta interesante aplicación.

TimeBillingX se puede usar con o sin necesidad de conexión a Internet, además de servir como app para abogados tiene otros usos, ya seas autónomo, programador o realizar otra labor. TimeBillingX – Time Tracking pese a no ser muy descargada es usada en el entorno profesional y va bastante bien.

TimeBillingX - Time Tracking
TimeBillingX - Time Tracking
Developer: Lemontech
Price: Free

Inicia Abogacía

Inicia Abogacia

Es una de las primeras redes sociales para la abogacía, con información bastante valiosa para todos aquellos estudiantes y profesionales de derecho. Se puede interactuar con la comunidad, añadir contactos, seguir a personas, marcar contenido como favorito y compartir enlaces multimedia.

En la información útil están los siguientes temas: ¿Por qué ser abogado?, Ley de Acceso y Másteres de Acceso, ¿Cómo puedo llegar a ser abogado?, Todas las Instituciones de la Abogacía e Información de las Escuelas de Práctica Jurídica. Pero son muchos más los temas disponibles para todos los que acceden a la app.

La aplicación incluso te orienta de cómo montar un despacho de abogados, cómo ejercer el turno de oficio, formación continuada y másteres de especialización y servicios de los Colegios de Abogados, entre otras cosas. Pesa menos de 1 mega y son más de 1.000 las descargas realizadas de esta aplicación de bolsillo.

Inicia Abogacía
Inicia Abogacía
Developer: RedAbogacia
Price: Free

tuAppbogado

Tu App Abogado

De querer consultar un tema con un abogado es una de las apps orientadas para realizar una consulta y contactar con uno especialista en esa rama. Es necesario poner tu nombre y la ubicación con tal de plantear el caso, espera la respuesta y los interesados en el tema se pondrán en contacto contigo en un tiempo prudente.

En la larga lista del asunto puedes seleccionar comunidades de propietarios, consumidores y usuarios, contratos, despidos, divorcios y separaciones, herencias, hipotecas, laboral, multas, negligencias médicas, seguros, testamentos y otros casos varios, aquí deberás especificar lo que quieres solucionar.

Lo importante es que la red de abogados es bastante grande, por ejemplo si seleccionas una ciudad habrá donde escoger y te debes decidir por uno u otro. Puedes resolver los distintos problemas con ellos y te darán un presupuesto cerrado. Se actualiza de manera poco frecuente, tiene más de 1.000 descargas y el peso de la app es poco menos de 10 megas.

CVRIA

Cvria

Es una herramienta para estar pendiente de las labores del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, siendo de carácter informativo y siendo ideal para cualquier abogado. Proporciona las últimas resoluciones, también incluye la agenda del Tribunal, con información sobre vistas, sentencias y opiniones de las últimas semanas.

Las búsquedas te van a llevar a cabo por número del asunto, nombre de las partes, fecha y texto libre. Es una aplicación que tienes que tener en cuenta si ya tienes muchos clientes y necesitas tener mucha más información. Con más de 10.000 descargas es una app gratuita disponible para aquellos que usan el sistema Android, ya sea un teléfono o tablet.

CVRIA
CVRIA
Developer: European Union
Price: Free

Calculadora tasas judiciales

Calculadora tasas judiciales

Esta aplicación permite calcular la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en la orden civil, contencioso administrativo y social regulado. Basta con ir introduciendo unos pocos datos para que te de de manera aproximada el coste total sin tener que llevarte un susto al final.

Los cálculos realizados por esta conocida aplicación no es una forma exacta de saberlo, pero te da una cifra que no llega a variar demasiado de la real. La calculadora tasas judiciales ha sido descargada por más de 5.000 personas y tiene una puntuación de 4 de 5 estrellas en la Play Store.

Calculadora Tasas Judiciales
Calculadora Tasas Judiciales
Developer: RedAbogacia
Price: Free

LexGoApp

LexGo App

Se enfoca en buscar un abogado especialista en lo que estés buscando asesorarte, te localizará aquellos que se encuentren cerca de ti. Debes afinar los filtros para encontrar a aquel especialista y no es necesario hacer la consulta para localizar el asesor jurídico en ese momento.

La aplicación Lexgoapp además permite introducirte en la base de datos de los abogados si te das de alta, tanto para la búsqueda de uno como para encontrar casos que puedas solucionar. Para ello es necesario especificar en que ramas eres especialista para aquella persona que busca te encuentre fácilmente.

En las áreas de práctica están las siguientes especializaciones: Tráfico, laboral, divorcios, nuevas tecnologías, mercantil, penal, civil, extranjería, herencias, concursal, desahucios, bancario, fiscal, protección de datos, violencia de género, administrativo y otras disponibles. Pesa en torno a los 26 megas aproximadamente y tiene más de 1.000 descargas.

LexGoApp - Encuentra abogado
LexGoApp - Encuentra abogado
Developer: LexGoApp
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.