Las mejores aplicaciones para ahorrar dinero

Las mejores aplicaciones para ahorrar dinero

Ahorrar dinero no siempre es sencillo, pero a veces es posible. Podemos ir ahorrando unos euros siempre que lleguemos a ir comparando precios de la compra que queramos hacer, todo antes de decidirte por uno u otro producto. Son muchas las aplicaciones que nos permiten ir ahorrándonos un buen dinero al final de mes.

Controlar los gastos va por temporadas, para llegar a final de mes a veces cuesta unas veces más que otras, por lo que estirar nuestro sueldo pasa por ir comprando cosas que utilicemos día a día. Para la gestión en general son válidas las aplicaciones que permiten ver el gasto diario, el semanal y también el mensual.

Money Box

Money Box

La aplicación de ahorro británica ahora está disponible también en Europa para gestionar todas los gastos y las compras que hagamos de manera diaria. Es una app que necesitará de conexión con el banco con tal de saber todos los movimientos para hacer un balance general.

Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para controlar todos tus gastos

Si quieres ahorrar como objetivo la app nos permite configurar una meta y personalizar la frecuencia del ahorro junto a recordatorios si quieres hacer una aportación puntual. Money Box además te dará la opción de invertir esos ahorros en fondos, acciones y en planes de pensiones.

El uso de la aplicación es gratuito, aunque si llegas a utilizar los servicios de Money Bank nos cobrará en torno 1,10 euros al mes por ello. La gran gestión de la aplicación le hace ser una de las mejores aplicaciones para ahorrar dinero, sobre todo por conectar con nuestra cuenta y supervisar todo de inicio a final de mes.

Moneybox - Save and Invest
Moneybox - Save and Invest
Price: To be announced

Coinscrap

Coinscrap

Con Coinscrap ahorrar será cuestión de fijar los objetivos y fijando la forma de ahorro que más nos llegue a convencer desde un principio. Para empezar a usarla la app nos hará ocho preguntas de inicio, todas ellas deben ser contestadas para ir fijando el perfil en la herramienta.

Una vez que contestas a las preguntas le ayudará a la aplicación la capacidad de ahorro y metas alcanzables, a esto toca añadir la cuenta corriente y la tarjeta de crédito a gestionar. Coinscrap hace cálculo semanal para redondear y lo transfiere a un seguro de vida del que podremos retirar el importe si lo quieres.

Coinscrap cuenta con retenciones y aportaciones puntuales, contando con un ahorro a través de unas reglas que impone la herramienta una vez la instales. Es una de las mejores aplicaciones para ahorrar dinero, ya que te gestionará euro a euro lo gastado, así como lo sobrante. Es una app gratuita.

COINSCRAP: Ahorra más gastando
COINSCRAP: Ahorra más gastando
Price: To be announced

Speendee

Speendee

Speendee llevará el control de tus gastos, presupuesto y los ahorros hasta el momento, tiene una planificación tanto para el usuario como para los familiares. Entre sus principales características está la infografía de ingresos y gastos, crea carteras compartidas con familiares y amigos, además de mucho más.

La aplicación está en múltiples divisas, perfecta para planear cualquiera viaje o vacaciones que estés pensando hacer en los próximos meses. Si necesitas hacer un estricto plan familiar puedes ajustarlo cuando quieras y te irá administrando los ingresos y los gastos de manera diaria.

En una gráfica nos irá mostrando los ingresos y los gastos, para ello tenemos que meter los dos datos de manera manual, quizá sea bastante tedioso, pero resulta efectivo. La aplicación es gratuita y ya pasa del millón de descargas desde el lanzamiento de la primera versión.

Fintonic

La aplicación Fintonic es el clásico a la hora de ahorrar dinero, ya que es una de las más completas y una de las preferidas por los usuarios. La misma nos hace un balance de los ingresos, de los gastos y nos enseña una puntuación de crédito, sobre todo para saber que piensan los bancos de situación económica.

Fintonic una vez insertar tus datos financieros te irá avisando de todo movimiento que llegue hacer tu cuenta, te mostrará un aviso si la cuenta está cerca de estar a menos para que no te lleguen a freír a comisiones. Si te llegan cobros y comisiones te mostrará un aviso en la parte superior con un mensaje.

La app Fintonic requiere un registro a través del correo electrónico junto a las claves de tu banco para poder ir gestionando todo de primera mano. Es una de las apps que mejor gestiona el estado de tus cuentas y está disponible de manera gratuita para Android.

Oingz

Si buscas una app que te llegue a gestionar todo de manera sencilla y con una interfaz intuitiva esta es la herramienta que estabas buscando. Oingz te irá pidiendo datos para ir metiendo todos ellos a mano sin la necesidad de que llegues a sincronizarlo con tu entidad bancaria.

La misión de Oingz es ahorrar dinero de manera eficiente, controla tus gastos al ir introduciendo cada uno de ellos de manera diaria y habrá un balance al final de la semana y otro mensual. Si te desvías por un plan manual te irá aconsejando que no debes hacer y que tienes por delante para ir recuperándote.

Gracias a los datos que vayas aportando Oingz te irá conociendo para sugerir objetivos, entre ellos es el de intentar el máximo con los pagos de facturas, gastos de comida y otros varios. Cuenta con más de 50.000 descargas y espera ir subiendo al ser una de las apps que realmente merece la pena probar.

1Money

1Money

1Money es uno de los mejores gestores para ahorrar dinero por la facilidad de uso, ya que cuenta con un tutorial de manejo una vez nos registremos y empecemos a usarla. Muestra un gráfico con las categorías de gasto, las transacciones por días y la posibilidad de vincular las cuentas de nuestras tarjetas.

Una vez abrimos 1Money te irá detallando todo para que vayas haciéndote una idea de lo que puedes hacer con la app una vez la abras en tu teléfono. Cuenta con sincronización de datos en la nube y te detallará con muchas opciones la de posibilidades de ahorro en tus compras.

Artículo relacionado:
Apps para guardar la lista de la compra

Por si fuera poco la aplicación nos muestra un gráfico de todo lo que está pasando, si te pasas de gastos por encima de ingresos te dará pistas de como minimizar todo antes de quedarte sin dinero. La aplicación ya pasa del millón de descargas y es muy útil para toda persona que quiera saber el estado de las cuentas.

Goin (Gain with each coin)

Goin Android

Goin es una gran alternativa si tienes pensado ir ahorrando dinero con el paso de las semanas, ofrece diferentes modos con el que ir ahorrando. Para empezar a usarla tenemos que sincronizarla, así como configurar el objetivo y añadir la cuenta además de la cuenta bancaria propia.

Dispone de redondeo hasta el siguiente euro, retención, este nos da la opción de ir guardando un dinero fijo de manera semanal o mensual y el ahorro automático, esto será indicado por el usuario, ya sea diariamente, semanal o mensual. Los retos es una de las opciones que será implementado en breve por la compañía.

Goin además de ofrecernos ahorrar te permitirá invertir en crowdlending, criptomonedas (las monedas son variadas y existe un mínimo de inversión) y ETFs. La aplicación pesa poco y consume relativamente nada incluso si la dejamos abierta operando de manera rutinaria.

BBVA – Ahorra sin darte cuenta

BBVA Android

Si tienes como banco el BBVA dispondrás de una aplicación propia para ahorrar dinero sin esfuerzo al ir acogiendo distintas metas de manera periódica. Para usarla tienes que estar dentro del Programa tu Cuenta Redondeo, bastará con hablar con el banco de manera directa en mesa.

Para poder usarla necesitas de la aplicación además de dos cuentas, una de ellas será la de débito de siempre y la otra va a ser al sitio que irá el dinero para separarlo de la cuenta principal. Con la segunda puedes trabajar igual y tenerla para ir depositando en la cuenta principal.

Es precisamente una aplicación que trabaja de manera automática una vez le pones los filtros, BBVA – Ahorra sin darte cuenta ha sido desarrollada y ya la tienen más de 300.000 clientes en toda España. Está en español y la configuración es bastante básica, solo te tomará unos minutos si quieres usarla.

BBVA Plan. Ahorra sin darte cuenta
BBVA Plan. Ahorra sin darte cuenta
Developer: BBVA
Price: Free

Arbor

Arbor Android

Arbor no podía faltar entre las aplicaciones para ahorrar dinero y llegar a final de mes, ya que usa un método muy similar al de Coinscrap. Podrás utilizar el redondeo por cada euro, fijar transferencias a otras cuentas y ponerte retos para sacar máximo partido al sueldo que percibas.

Necesitamos registrarnos para usarla, vincular la tarjeta bancaria que uses como la habitual y la misma empezará a registrar los gastos, utilizando el redondeo en todas ellas. Nos pedirá otro número de cuenta para depositar todo ese ahorro que vaya generando la aplicación en todas las semanas gestionadas.

Arbor es igual que las otras aplicaciones, el dinero que vayamos ahorrando lo podemos invertir en distintas cosas (tiene tres modos de inversión: conservador, equilibrado y agresivo), entre ellas inversiones seguras, que es una de las tantas cosas a tu disposición una vez la descargues. La aplicación es totalmente gratuita y está diseñada para sacar el máximo rendimiento a tu cuenta o si tienes varias ir aplicando el ahorro a todas ellas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.