Mejores apps de alquiler de coches

App alquiler coches

Siempre que hacemos un viaje a una gran ciudad necesitamos desplazarnos a distintos sitios para ir viendo puntos de interés turístico. En muchas ocasiones necesitamos de un coche para poder movernos más fácilmente y es aquí donde entran los coches de alquiler en juego.

Con el tiempo la Play Store ha ido ofreciendo distintas apps para alquilar coches de manera sencilla, todo con un registro previo, ya que es necesario los datos personas para hacernos con un vehículo. En ellas las opciones son bastantes variadas, el precio podrá ir variando dependiendo de las necesidades de cada uno.

En muchos casos los alquileres de coches van por franjas horarias, en este caso puede ser un coche por horas, por días o bien dependiendo de si lo necesitas por motivos labores lo necesites por un tiempo limitado. Las tarifas las aplicará en este caso la empresa detrás de la plataforma.

Getaround (Ex-Drivy)

Getaround

Si necesitas un coche una hora, un día completo o una semana la mejor app de alquiler de coches se llama Getaround, antes conocida como Drivy. La aplicación localizará el coche más cercano de nuestra zona, basta con conocer el modelo y de quererlo tienes simplemente que elegirlo en la lista.

La app Getaround dispone de más de 70.000 coches, 5 millones de usuarios y funciona en más de 300 ciudades de todo el mundo, la expansión se mantiene a día de hoy. Además de coches es posible alquilar una furgoneta con la que trabajar o llevar cosas muy puntuales en ellos.

Getaround nos da la opción de poder reservar un coche, también la de abrirlo con la propia aplicación, tiene un precio asequible de unos 15 euros por día, todo sin coste adicional. Aparte existe la opción de usar un vehículo por el tiempo que estimes oportuno, por si necesitas uno de urgencia para desplazarte.

También con la aplicación puedes poner tu coche en alquiler, para ello necesitas registrarte como propietario, la rentabilidad pasará a ser importante si necesitas ganar una cantidad estimada por horas o bien por días. Si dispones de más de un coche es una de las herramientas que te irá haciendo ganar dinero.

Getaround ya es usado por más de 1 millón de personas actualmente, pesa un poco más de 86 megas y está disponible en castellano y en otros tantos idiomas. Es puntuada con un 4,5 de nota sobre 5 estrellas.

Zity

Zity

Con Zity tendrás siempre un coche a tu disposición en cada esquina, la flota es bastante grande y nos aparecerá el turismo en color destacado con la dirección exacta del aparcamiento. Una vez la abres te pedirá un breve registro necesario como en cualquiera otra aplicación de alquiler de coches.

Es una magnífica app para alquilar un coche sea la franja que sea, una vez lo reserves la app te va a permitir abrir y cerrarlo desde el teléfono móvil, todo de una manera sencilla. En la aplicación vas a poder reportar posibles daños en el vehículo, ya sea una vez aparcado o bien te hayan dado un golpe.

Si por algún motivo haces una parada con Zity tienes la opción de Stand By para no perder el vehículo alquilado, pondrás el alquiler en pausa para volver a retomarlo en un momento prudente. La variedad de los coches dependerá de las distintas zonas y de aquellas personas que pongan su automóvil en alquiler.

Con Zity vas a poder alquilar un coche por minutos, por horas o bien por el día completo si lo necesitas para un tiempo determinado si viajas. La localización va mejorando con el paso de las distintas actualizaciones que salen por parte del desarrollador de la aplicación.

ZITY
ZITY
Price: Free

Virtuo

Virtuo Android

Con la aplicación Virtuo es posible alquilar un coche las 24 horas de la semana con tan solamente conocer un poco de ella, para ello es necesario un breve registro. Si necesitas hacer un viaje concreto te vale, ya que podrás coger un vehículo en cualquier parte de España y poder devolverlo.

Para la llave basta con hacerte con la llave digital, para poder desbloquearlo lo podrás hacer con la app, abre y cierra el coche una vez lo hayas desbloqueado. Para encender el motor nos vale con la propia aplicación y es bastante sencillo de hacerlo al tener que abrir nuestro perfil de usuario.

Dispone de app para alquilar el coche por horas, si quieres hacerte con un turismo y tenerlo en determinadas horas es una de ellas, pero son varias las que están disponibles. Entre los coches premium están marcas como BMW o Mercedes, las dos marcas alemanas son en este momento las que reinan, pero no son los únicos disponibles.

Tiene un seguro distinto para los distintos coches, el estándar (incluido en el servicio), Plus y Premium, cada uno de ellos vendrá asociado. Virtuo cuenta con más de 100.000 descargas y pasa a ser una aplicación a considerar al tener marcas de las que llegan a rendir.

Sixt

Sixt Android

Con Sixt es posible alquilar un coche en cualquier región de España, por lo que si quieres disponer de un vehículo en cualquier momento todo pasa por localizarlo con la aplicación. En este caso la idea es bajarla y un poco más tarde hacerte con uno de ellos de cualquier gama.

Las ciudades en la que es posible hacerte con uno son: Alicante, Alcaidesa, Asturias, Barcelona, Bilbao, Chiclana de la Frontera, Fuerteventura, Girona, Gran Canaria, Ibiza, Jerez de la Frontera, Lanzarote, Madrid, Mahón, Málaga, Valencia, Mallorca, Marbella, Menorca, Palma de Mallorca, Reus, San Sebastián, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Córdoba, Zaragoza, La Coruña, Vigo, Asturias y Granada.

Con la aplicación podemos abrir cualquiera de los coches, lo primero es un registro previo, luego una vez hayas escogido entre uno de ellos basta con seleccionar la marca y el modelo. En este caso pasa a ser posible alquilar un coche durante horas o durante más de un día si lo haces con Sixt.

Además, con Sixt puedes disponer de un conductor, los servicios pasan a ser VTC, limusina o bien un taxi por parte de la empresa, entre otras cosas. Dispone de una app para alquilar coches particulares y disponer del mismo cuando queramos, en este caso pasa por ser menos habitual.

Sixt ha sido descargada por más de 1 millón de personas, pesa 114 megas y es una alternativa a las tantas aplicaciones que están disponibles actualmente. La última actualización data del 6 de Octubre y ya está accesible para todos los dispositivos Android.

Ubeeqo Carsharing

Ubeeqo Carsharing

Con Ubeeqo Carsharing podemos alquilar un coche por horas, si lo necesitas una hora, dos horas o bien algo menos tiempo es una de las opciones encima de la mesa. Actualmente el servicio pasa a estar en Madrid y Barcelona, pero la expansión va por toda España, una de las cosas importantes actualmente.

Con Ubeeqo dispondrás de un coche cada 200-250 metros, con tan solo moverte vas a ir viendo en la propia aplicación de uno, selecciona el que mejor te llegue a convenir y viaja con él. La facilidad de escoger un modelo y desplazarte te hará usarla de manera habitual, como si fuera tu coche.

Con la app podrás conducir un vehículo en apenas cinco minutos, por lo que pasará a ser bastante más fácil de lo que habitualmente llegas a hacerlo con otras empresas. Puedes escoger entre un coche pequeño, uno grande, uno de tipo híbrido, eléctrico, un coche familiar, una furgoneta, entre otros disponibles.

La aplicación de Ubeeqo Carsharing ha sido descargada por más de 100.000 personas y están compartiendo un coche o conocido como turismo. Ahora mismo es una de las aplicaciones más fáciles de usar y puedes escoger un coche para cada una de las ocasiones que pasan a ser muchas.

SocialCar

Social Car

Es una de las aplicaciones diferentes por lo que ofrece, en este caso el trato es entre particulares, escoge un coche, una furgoneta o una caravana en cualquier sitio de España. El coche o vehículo lo puedes alquilar por horas, por días o bien por un tiempo de manera determinada por no usarlo de manera diaria y le puedes ir sacando partido.

La aplicación SocialCar tiene una buena flota de vehículos, existe cancelación de un coche que hayas hecho, alquiler con seguro a todo riesgo y asistencia en carretera. También permite cancelación de cualquier reserva, acceso con propietarios y muchas opciones extra en la aplicación.

Los propietarios disponen de recepción de solicitudes de reservas, aceptación de reservas, acceso de mensajería con el conductor mediante mensajería, edición de datos, agregar vehículos y mucho más. Los propietarios cuentan con historial de reservas y cancelación de reservas.

La comunidad está compuesta de propietarios y conductores que suman unos 100.000 usuarios, todo por ayudar a mejorar el entorno de una app que pasará a madurar dependiendo del uso de los usuarios. Los que hayan empezado a usar la app pueden consultar las preguntas frecuentes, todas ellas irán resolviéndose.

Más de 10.000 descargas actualmente, va sumando un gran número de usuarios y pesa poco más de 1,5 megas, una descarga que es bastante rápida. La instalación es de menos de dos minutos y está disponible en español además de otros idiomas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.