Mejores apps para hacer el ayuno intermitente gratis

Apps Ayuno intermitente

En la actualidad son muchas las personas que llevan o intentan hacer una vida lo más saludable posible, todo con o sin ayuda de personal cualificado. A veces es necesario seguir un plan con el que llegar a tener un mayor rendimiento en el día a día de ajetreo entre vida cotidiana y laboral.

Artículo relacionado:
Las mejores apps de dietas para adelgazar

En los últimos años se ha hablado de una dieta conocida como ayuno intermitente, para ello existen ciertas aplicaciones con las que programar los horarios de las comidas a lo largo del día. Habrá intervalos en los que no vas a poder probar bocado, para ello es necesario seguir un plan diario.

Las mejores apps para hacer el ayuno intermitente gratis te permitirán incluso recomendaciones de comidas diarias, todo para ir perdiendo peso naturalmente sin necesidad de dejar de comer. Son muchas las personas que hacen este conocido ayuno y les va bastante bien desde el inicio hasta la actualidad.

Ayuno Intermitente – Seguidor de Ayuno Zero-Cal

Ayuno Intermitente

La aplicación Leap Fitness Group está dirigida tanto para principantes como para usuarios ya con un nivel de experiencia mucho más alto en esta dieta. Entre los planes están algunos como el de 14-10, 6-1, 10-2 y 20-4, todo ellos bajo un plan específico puesto por gente profesional.

Una vez lo hayas iniciado irás viendo los avances de cuántas horas de ayuno has llegado a mantener al cabo de la semana, semanas o durante un mes. Lo necesario es ir pesándose semanalmente, ya que la aplicación irá calculando cuál es tu valor IMC (índice de masa corporal). Vas a ir consiguiendo logros contra más avances.

Lo importante es que la aplicación de Ayuno Intermitente – Seguidor de Ayuno Zero-Cal se sincroniza con Google Fit, todo para ir llevando todo el progreso que vayas haciendo de manera diaria. Son muchas las indicaciones, por lo que nunca vas a estar descuidado de si te toca o no comer en ese momento.

Entre sus características, la app Ayuno Intermitente cuenta con varios planes de ayuno, permite personalizar el plan de ayuno, ajustar el plan de ayuno, temporizador y muchas más opciones incluidas. Como asegura la aplicación, perder peso nunca ha sido tan fácil, una vez la pruebes podrás llevar el plan que quieras, no existe uno forzoso.

La aplicación es gratuita, en este sentido es una de las más útiles y ya ha sido descargada por más de 5 millones de personas en todo el mundo. Funciona en Android 4.4 o una versión superior y pesa 9,6 megas.

Bodyfast

Bodyfast

La aplicación Bodyfast se define como tu coach para el ayuno, contando con planes básicos y avanzandos, todo dependerá de si te inicias al ayuno intermitente o no. Además, la app cuenta con un plan de una semana y también para ir haciendo durante un tiempo determinado, podrás acogerte a cualquiera de ellos para ver como avanzas al hacer uno u otro.

Bodyfast propone un programa personal que estará basado en datos y progreso, irás monitorizando varios parámetros, entre ellos saber el agua bebes al día y la cantidad de alimentos que comes. A todo esto te va a mostrar un cronograma para saber como te va durante el día, la semana y el mes.

Artículo relacionado:
Opiniones de la aplicación Yuka: ¿es realmente efectiva para comer sano?

Las principales opciones son gratuitas, por lo que estamos ante una interesante herramienta para ayudarnos a hacer un ayuno intermitente, aunque se puede desbloquear un coach que estará pendiente de ti si adquieres el servicio premium. La versión gratuita no tiene publicidad, uno de los puntos fuertes de la aplicación.

Cuenta con 10 planes de ayuno diferentes, por lo que podrás cambiar por un plan semanalmente si lo prefieres para ir viendo si te va uno mejor que el otro. Los resultados son satisfactorios, ya que cualquiera de ellos te permitirá ir quemando grasa, notando el cambio en las primeras semanas.

Clear – Ayuno Intermitente Para Cuerpo & Mente

Clear Ayuno

Destaca por llevar el tiempo del ayuno intermitente a rajatabla, en este caso dispone de funciones bastantes importantes, entre ellas llevar un plan semanal para ir perdiendo peso. Para empezar vas a tener que tener fuerza de voluntad y evitar comidas entre horas, bastante básico para ir viendo avances.

Clear – Ayuno Intermitente para cuerpo & mente te permitirá llevar el seguimiento de cada día, saber las horas en ayuno y ver la evolución desde el comienzo. La aplicación añade el modo oscuro tan conocido en dispositivos móviles, ahorrando batería y cuidar la vista ante un posible cansancio de horas de uso de la pantalla.

Además, la app añadirá un widget para añadirla en la página de inicio y tenerlo todo a golpe de apenas un clic para ver los avances diarios. Pese a no ser tan popular, va ganando adeptos desde hace un tiempo gracias a su funcionalidad y a los planes que llega a darnos día a día.

Los programas son cuatro: 14/10, 16/8, 18/6 y 20/4, el último es uno de los que van usando más los usuarios con el paso del tiempo al ser un ayuno bastante interesante. Lo positivo es que se van renovando de manera regular los planes de ayuno intermitente, lo que le hace estar a la altura de otras apps.

Clear – Ayuno Intermitente Para Cuerpo & Mente pesa poco menos de 10 megas, dispone de muchos planes a los que sumarte y funciona en Android 6.0 o superior. Está en castellano y ha sido descargada por medio millón de usuarios.

Dofasting

Dofasting es una aplicación que te animará a hacer deporte diario, a ello también te va a ir mostrando planes de ayuno intermitentes semanales para perder peso. Las dietas son importantes, te ofrece variedad y alternativas para ir cambiándola durante el tiempo que estimes oportuno a hacerla.

Dispone de temporizador, distintos planes escogibles, seguimiento de cada jornada, los planes van de 7, 14 y 28 días, que va de una semana, dos semanas y casi un mes. Añade rutina de ejercicios, workouts y otro plan, entre ellos el de andar diariamente entre media hora y cuarenta y cinco minutos.

La aplicación Dofasting te dará recetas recomendadas para mantenerte sano y consejos de alimentación realizado por profesionales. Vas a poder registrar el consumo de calorías para conocer la grasa, proteínas, carbohidratos que consumes y hacer el ayuno que mejor se ajuste a tus necesidades.

LIFE Fasting Tracker

Life Tracking

Hablar de LIFE Fasting Tracker es mencionar una de las aplicaciones importantes que ha contado con mucho éxito en Estados Unidos, país en el que fue bastante bien valorada después de usarse por más 200.000 personas. Te permite iniciar en ayunos intermitentes con planes adaptados a ti, sobre todo al inicio de hacerlos.

Llevará la cuenta de ayunos intermitentes, compartir el estado de ánimo que vayas teniendo durante la semana y lo que has ido avanzando. En este caso puedes hacer ayunos del tiempo que quieras, ya que la aplicación recomienda empezar con el de unos 7 días para ir viendo los avances, va a dejar editar el tiempo entre los ayunos.

Sirve para hacer ayunos de 24 horas, 16:8, una comida al día, 5:2 y para ayunos prolongados en el tiempo para bajar de peso de manera saludable con dietas recomendadas. Te dejará ver artículos de salud y ayuno intermitente basados en investigaciones científicas que serán compartidos semanalmente.

La aplicación promete perder peso de manera saludable, mejorar el control del peso, reducir la inflamación, medir el azúcar en sangre y otras cosas bastantes importantes de la salud. Por si fuera poco está traducida a tu idioma, permitiendo escoger el que quieras al tener varios elegibles.

La aplicación de LIFE Fasting Tracker pesa 47 megas aproximadamente, es actualizada de manera periódica y ha sido descargada por 500.000 personas hasta este momento.

Window – ayuno intermitente

Window ayuno

Window es un potente sistema de seguimiento de ayuno intermitente personalizable desde que inicias la aplicación hasta cualquier momento al dejar editar todo, incluido los planes para empezar. Le suma la posibilidad de controlar tu peso y motivarte para que sigas con el plan semanal o mensual.

Administra con la app cuándo comienza y cuándo termina el período del ayuno, puedes hacerlo del tiempo que estimes oportuno y verás resultados en una semana, dos semanas y mucho más en un mes. Los retos no son para nada agotadores, te va a llevar un plan de comida para que no te aburras e ir perdiendo de manera progresiva.

Te dejará la opción de avisarte con alarmas los tiempos de ayuno, cuándo comienza y cuándo termina, por lo que vas a tener tu tiempo de comidas. Los planes de ayuno son dos de manera predeterminada, el primero es de 16-8 y el otro es de 5-2, aunque en este sentido puedes modificarlo manualmente si ves que es muy prolongado.

Tiene notificaciones inteligentes, el comienzo permitirá 12 horas de comida y 12 horas de ayuno para que se vaya haciendo el cuerpo y que puedas tener un rendimiento notable. Puedes consumir aquellos alimientos habituales en la ventana de tiempo para comer, pero todo de manera moderada, ya que es necesario ir perdiendo el peso de manera progresiva.

La aplicación pesa unos 37 megas aproximadamente, ya ha sido descargada por más de medio millón de personas y funciona en versiones de Android 6.0 en adelante, ya que necesita de unos requisitos básicos.

Window - ayuno intermitente
Window - ayuno intermitente
Developer: Daily Burn
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.