Las 7 mejores apps para aprender a bailar hip hop

aplicaciones para aprender a bailar Hip Hop

Si llevas tiempo pensando en aprender a bailar hip hop pero no te has decidido a comenzar, deberías saber que, independientemente de su grado de dificultad y del nivel de coordinación que tengas con tu cuerpo, en la Play Store tenemos aplicaciones de todo tipo, incluyendo a aplicaciones para aprender a bailar hip hop.

Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones de karaoke para Android

Si bien es cierto que en la Play Store podemos encontrar aplicaciones de todo tipo, hay que reconocer que muchas de ellas no merecen la pena, ni siquiera descargarlas para probarlas. Para evitar que pierdas el tiempo buscando cuales son las mejores app para aprender a bailar hip hop, desde Android Guías lo hemos hecho y a continuación te mostramos el resultado.

Hip Hop Dance Guide

Hip Hop Dance guide

La aplicación Hip Hop Dance Guide pone a nuestra disposición un gran número de vídeos con los que podemos aprender diferentes movimientos a base de repetirlos una y otra vez hasta que nos salgan a la perfección.

Para poder hacer uso de esta aplicación, es necesario una conexión a internet, ya que los vídeos no se encuentra dentro de la aplicación, sino a través de YouTube. Hip Hop Dance Guide está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita y no incluye ningún tipo de anuncios ni compras in-app,

Hip Hop Dance Guide
Hip Hop Dance Guide
Developer: Beginner Dance Tips
Price: Free

Hip Hop entrenamiento

Hip Hop Entrenamiento

Una de las aplicaciones más completas que tenemos a nuestra disposición en la Play Store para dar nuestros primeros pasos en el mundo del Hip Hop es esta. La aplicación pone a nuestra disposición un gran número de diferentes movimientos de Hip Hop, más de 60 estilos desde básicos hasta avanzados.

Los ejercicios disponibles se dividen en 3 categorías: Breaking (Break Dance), Popping y Locking. Incluye un plan de entrenamiento que nos permite aprender Hip Hop en 8 semanas. Nos permite registrar automáticamente los entrenamientos, incluye un recordatorio para que no se nos pase ningún entrenamiento e incluye un gran número de vídeos.

Hip Hop entrenamiento, está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y compras in-app para tener acceso a todo el contenido que nos ofrece la aplicación y que, por cierto, es muchísimo, por lo que es una de las mejores aplicaciones para aprender Hip Hop.

Batalla de Hip Hop

Batalla de Hip Hop

Aunque no es realmente una aplicación para aprender a bailar Hip Hop si podemos utilizarla para hacerlo. En Batalla de HipHop tenemos que luchar chicas contra chicos en una batalla de baile. Cada grupo tiene que elegir los mejores movimientos que se muestran en pantalla.

Al pulsar sobre cada uno de los bailes, se muestra una animación del mismo, por lo que podemos repetirlo una y otra vez para aprenderlo. Además de Hip Hop, también incluye pasos de freestyle y break dance.

Con más casi 60.000 valoraciones y más de 5 millones de descargas, esta aplicación es una de las más recomendables para aprender Hip Hop aunque no esté diseñada para ello.

Batalla de Hip Hop está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, contiene anuncios y compras in-app para poder desbloquear todo el contenido y eliminar los anuncios.

Escuela de Hip Hop

Escuela de Hip Hop

Al igual que en el ejemplo anterior, tenemos que volver a hablar de un juego, un juego con el que podemos aprender diferentes pasos de Hip Hop mientras echamos una partidas. Dejando de lado las opciones de personalización del personaje, este juego nos permite aprender a nuestro ritmo repitiendo una y otra vez los movimientos de los personajes.

Escuela de Hip Hop, está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y compras dentro del juego para desbloquear todas las opciones que nos ofrece y eliminar la publicidad. Esta aplicación es del mismo desarrollador que Batalla de Hip Hop, por lo que nos vamos a encontrar con, prácticamente, los mismos pasos de baile en ambas aplicaciones.

Hip Hop Dance Steps Videos

Hip Hop Dance Steps Videos

Con este tan nombre tan descriptivo, nos encontramos con una aplicación con una gran colección de vídeos de YouTube para aprender a dominar este tipo de baile. Todos los vídeos que podemos encontrar en la aplicación proceden de YouTube y están categorizados en diferentes niveles para que sea más sencillo seguir un aprendizaje por etapas sin mezclas niveles de dificultad.

Al no incluir los vídeos dentro de la aplicación, es necesario de una conexión a internet para poder disfrutar de esta aplicación, una aplicación que está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios pero ningún tipo de compras dentro de la aplicación.

Hip Hop Dance Steps Videos
Hip Hop Dance Steps Videos

Cómo bailar el breakdance

Cómo bailar el breakdance

En cómo bailar el breakdance, tenemos a nuestra disposición una coreaografía completa de lecciones de breakdance para que puedas comenzar a aprender a bailar Hip Hop. La aplicación está diseñada para enseñar paso a paso las técnicas básicas de este baile, con sencillas elecciones.

Gracias a esta aplicación, puedes conocer nuevos amigos que también estén interesados en aprender este baile, especialmente si te no unimos a un equipo de b-boy. Con paciencia y construyendo en primer lugar una base sólida, puedes ir poco a poco mejorando tus habilidades siguiendo los consejos y lecciones que nos ofrece la aplicación.

Cómo bailar el breakdance está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita e incluye anuncios, pero ningún tipo de compras in-app, por lo que es una excelente opción a tener en cuenta si no puedes o no tienes la intención de gastar dinero en esta afición.

Cómo bailar el breakdance
Cómo bailar el breakdance
Developer: devalip
Price: Free

Vídeos de YouTube

YouTube para aprender HipHop

Aunque al inicio de este artículo he comentado que en la Play Store tenemos a nuestra disposición un gran número de aplicaciones, en este caso en concreto, la calidad de muchas de ellas deja bastante que desear. Hay muchísimas aplicaciones que solo incluyen fotografías sin ningún tipo de explicación.

Otras tan solo muestras los pasos a seguir en inglés sin ningún tipo de imágenes. Si quieres complementar tus conocimientos de este baile, es probable que con alguna de estas aplicaciones lo consigas. Sin embargo, si quieres aprender y tienes tiempo suficiente para decirle horas, la mejor aplicación que puedes utilizar es YouTube.

En YouTube tenemos un gran número de vídeos a nuestra disposición, vídeos que se encuentran tanto en español como en otros idiomas. De hecho, podemos encontrar un gran número de cursos tanto de iniciación como avanzados, no solo de Hip Hip sino también de cualquier otro tipo de baile.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.