Mejores apps de calendarios menstruales

calendario menstrual app

Es una realidad que controlar el ciclo menstrual es una pesadilla, sobre todo cuando eres una persona de menstruación irregular. Es cierto que están los signos premenstruales, pero estos no siempre aparecen, y en ocasiones, incluso se alargan demasiado, dejándonos igualmente con la duda de cuándo será el día. También está el caso de las personas que quieren quedarse embarazadas. Conocer cuáles son tus días fértiles es importante, y es por ello que en lugar de intentar hacer cálculos mentalmente o sobre papel, puedes echar mano de lo que nos ofrece la tecnología, apps de calendarios menstruales.

Gracias a estos puedes llevar un control mucho más cómodo y siempre organizado claro está. Ya que nuestros teléfonos móviles van con nosotros a todas partes, no hay mejor forma de llevar este control tan importante. Además, estas aplicaciones también te permiten hacer anotaciones de cómo nos hemos sentido, síntomas que sufrimos y demás. A continuación, te mostramos cuáles son las mejores app de calendarios menstruales que puedes encontrar en Android.

calendario menstrual app

¿Por qué usar una aplicación?

La mayoría de mujeres controla el día que te tocará su próxima menstruación, y no por esta en sí, sino para hacer planes basándonos en ello. Pero lo cierto es que hay muy buenas razones para usar una aplicación que te ayude a tener un mayor control sobre ti misma, pues este ciclo es la base de todo.

Lo principal es que llegue el momento de tu reconciliación con tu menstruación, pues debes aprender a ser productiva durante la semana premenstrual, esa que tanto sufrimos porque parece que todo cuesta más de lo habitual. Identificar los síntomas y aprender a trabajar con ellos o si estás buscando quedarte embarazada, son algunas de las cosas a las que te ayudará el uso de una app de calendario menstrual.
E
No solo te servirá para tener una idea bastante acertada de cuando será el próximo día de menstruación, que es para lo que suelen usar esta clase de apps, también podrás ver qué días ovulas, lo que es muy importante si estáis buscando un embarazo. Y aún hay más, podrás llevar un registro de cada cambio que suceda en tu cuerpo durante el ciclo, como el acné, la digestión y demás. Puede que descubras algún patrón del que no conocías o síntomas que sufres al estar estresada o dormir mal.

Aplicación para controlar el calendario menstrual

¿Es una herramienta útil?

Esto depende del uso que le vayas a dar a la app de calendario menstrual. Pero lo cierto es que puede ser una gran ayuda para poder identificar tus fortalezas y debilidades durante tu ciclo, de forma que podrás adaptar tus tareas diarias a él y así ser más productiva. Tener la posibilidad de comprender por qué un día nos cuesta más hacer lo habitual, puede ser una gran ayuda para no enfadarnos con nosotras mismas.

Para aprovechar aún más la aplicación, puedes intentar apuntar un síntoma o actividad todos los días. Como ejemplos de estos síntomas tenemos el dolor de cabeza o pecho, falta de energía y demás, ya sabes que la lista es extensa.

Usa la app de calendario menstrual como si fuera tu diario personal. Esta te hará preguntas al principio sobre tu edad, fecha de la última menstruación y los días de duración de tu ciclo. Esta será la base para empezar a realizar las predicciones, aunque recuerda que estas pueden equivocarse. Dicho esto, pasamos a mostrarte nuestras recomendaciones de apps de calendario menstrual.

Clue calendario menstrual

Lo primero que llama la atención de esta app de calendario menstrual, es que no hay rastro del color rosa por ninguna parte. Es una aplicación con un diseño sobrio y moderno en el que podrás ver tu ciclo en un círculo o en un calendario. En la app Clue puedes registrar los síntomas fácilmente, y te explicará qué es lo que estos significan. Verás que también hay un blog con información apoyada principalmente en estudios científicos.

Tienes la opción de pedir que te avise cuando va a empezar el siguiente ciclo y ver tu ventana de fertilidad. No olvides que solo es una predicción, si quieres estar completamente segura de tus días de ovulación, necesitarás una herramienta completa como el método sintotérmico. También se encarga de hacer un análisis de tus patrones.

Calendario Menstrual, Ovulacion dias Fertiles Flo

https://play.google.com/store/apps/details?id=

La siguiente app de calendario menstrual que te recomendamos es Flo. Esta es una gran opción al ser una herramienta muy completa. Se trata de una calculadora del ciclo menstrual que programa recordatorios, los días de ovulación y menstruación, fechas de anticonceptivos, síntomas para poder analizarlos en los gráficos.

De nuevo, esto no es lo único que te ofrece la aplicación, también puede gestionar tu estilo de vida, cosas como las horas de sueño, el consumo de agua diario y tu actividad física.

Si además estás tratando de quedarte embarazada, podrás hacer un seguimiento de tu temperatura basal para tener una buena orientación de cuáles son tus días fértiles. En caso de lograrlo, la función de Flo no se queda aparcada, también puede llevar un registro durante tu embarazo, y te irá informado acerca del desarrollo de tu bebé, algo que no te ofrecen las demás aplicaciones de calendarios menstruales.

Calendario Menstrual – Fertilidad y Ovulación

Esta app de calendario menstrual es una herramienta completa y además, gratuita. Con ella podrás llevar un registro de hasta 43 síntomas diferentes durante tu ciclo menstrual. También puede hacer cálculos de fechas casi exactas de tus siguientes reglas, crear alarmas y enviarte notificaciones si tiene un retraso.

Además, te avisa de cuáles son los días que estás ovulando (recuerda que no es nada exacto y se puede equivocar), también ayudarte a tomar las pastillas anticonceptivas para que ni se te olviden ni te equivoques con la hora y mucho más. Además, tienes una opción para poder compartir esta información con tu ginecólogo mediante tu correo electrónico.

Lunar APP: ama tu ritmo

La última app de calendario menstrual, aunque parece algo mística, sorprende a cantidad de información que ofrece dependiendo de la fase en la que estés. El propio calendario te muestra cada una de las fases, cosa que no tienen otras aplicaciones.

Resulta muy interesante poder leer acerca de los estados de ánimo que caracterizan cada fase. También te da información sobre alimentos que resultan ser beneficiosos, y tiene un glosario en el que deja explicado de forma precisa qué es lo que sucede a nivel hormonal en todas las fases del ciclo. Un detalle muy especial que la mayoría de las mujeres no conoce.

LUNAR APP ama tu ritmo
LUNAR APP ama tu ritmo
  • LUNAR APP ama tu ritmo Screenshot
  • LUNAR APP ama tu ritmo Screenshot
  • LUNAR APP ama tu ritmo Screenshot
  • LUNAR APP ama tu ritmo Screenshot

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.