Las mejores apps de ciclismo para hacer deporte

Mejores apps bici ciclismo

La tecnología y el deporte han ido uniéndose con el paso del tiempo para la mejora del rendimiento de cada una de las personas. La innovación viene en cualquier rutina deportiva, ya sea hacer carrera continua, andar o hasta si coges la bici para hacer rutas por todo tipo de terreno.

Para los que son unos apasionados a las dos ruedas existen apps de ciclismo para hacer deporte, sobre todo para ir conociendo el rendimiento diario mediante cualquiera de ellas. Dada la gran variedad de herramientas lo mejor es tener más de una por hacer un balance diario, semanal o mensual.

Strava

Strava

Una de las aplicaciones importantes para los apasionados del ciclismo es Strava, ha sido premiada por su innovación y dar una gran calidad de servicio. Muestra una analítica completa, un diseño bastante intuitivo y dispone de un consumo bastante ligero, uno de los puntos a favor sobre otras.

Strava se actualiza de manera frecuente, lo hace al menos una vez mensual, incluye nuevos retos deportivos de manera diaria e incluye premios y tablas de clasificación. Si pasas por puntos donde han pasado otros ciclistas se irá marcando unos tiempos predeterminados y serás incluido en una tabla de posiciones por ranking.

Con la aplicación podrá monitorizar las carreras, recorridos y otras actividades, lo positivo es ir haciendo los retos, ya sean diarios o otros que nos aparecerán. En la actividad puedes ir viendo la distancia recorrida, el ritmo, velocidad y también las calorías quemadas por cada una de las sesiones.

Strava nos deja también conectar con familiares, amigos y deportistas, tenemos la opción de clubes, competición por diversión, fotos de las actividades y compartir los detalles en redes sociales. La aplicación ya ha sido descargada por más de 10 millones de personas y existe una versión premium con bastantes mejoras.

MapMyRide

MapMyRide

Es una de las apps creadas para cualquier perfil de ciclista, si te has iniciado o bien si eres un corredor con experiencia, se adapta a cualquiera de los dos. Dispone de las funciones necesarias y herramientas para alcanzar las metas, todo ello con la motivación para ir a más de manera diaria.

MapMyRide añade planes de entrenamientos personalizables, aparte se te dará los mejores consejos para la carrera y es vital si quieres ir creciendo. La comunidad la componen unos 60 millones de personas las cuáles son ciclistas apasionados, con ciclistas iniciados como los profesionales, los mismos comparten la salud y su forma física.

Entre las diferentes opciones se encuentran la rutina de ejercicios, plan de entrenamiento personal y Desafío Healthy at Home. El último es un plan de entreno de 12 días en un mes, tiene unas rutinas que tocará seguir para ir mejorando físicamente y todo ello llevado por expertos.

MapMyRide cuenta con comentarios de voz en tiempo real en carreras con GPS, definiendo los parámetros como la distancia, el ritmo y el desnivel de los sitios que frecuentas. La aplicación pesa unos 75 megas aproximadamente y fue descargada por unos 5 millones de personas, pero va creciendo mensualmente con un gran número de descargas.

Sports Tracker

Sports Tracker

Junto a Strava es una de las aplicaciones más completas, calculando y almacenando las distancias, tiempo, ruta y la velocidad tanto en tiempo real como la media del recorrido. Todo lo podemos guardar y cargar para ir viendo todos nuestros ejercicios diarios con la bicicleta.

En la versión Premium integra el objetivo fantasma, donde tenemos que definir un objetivo y tocará seguir a ese rival para ver si se mejora el progreso. Esto permitirá picarnos con nuestros mejores tiempos e intentar conseguir pasarlo para ir mejorando cada vez las rutas que hayas hecho anteriormente.

Artículo relacionado:
Mejor app de cardio para Android

Sports Tracker incorpora una función llamada auto-pause con tal de parar el cálculo si paras por alguna razón, ya sea por una llamada, un mensaje o cualquier otra cosa. Mide el ritmo cardíaco con el dispositivo y nos da la opción de añadir gadgets para una mayor rapidez de acceso mediante atajos.

La aplicación nos mostrará distintas rutas de tu ciudad, ya sea en tu cercanía o bien algunas de las disponibles a un radio de los kilómetros que quieras conocer. Pasa de los 10 millones de descargas, es una de las mejores y es gratuita salvo que quieras tener muchos extras, entre ellos el objetivo fantasma.

Endomondo

Endomondo

La app Endomondo dispone de todas las funciones de las demás, pero incluye un extra bastante interesante, el de incorporar un medidor de hidratación que es adaptable al ritmo al que vayas pedaleando. Las rutas pasan a ser intuitivas y se mostrará el ejercicio que realices en el mapa.

Lo importante de la aplicación es poder personalizar la pantalla para que muestren los detalles que quieras ver: Calorías, velocidad, distancia, frecuencia cardíaca, hidratación y más cosas. Endomondo permite reto entre personas, ya sean familiares, amigos y con otras personas que usen la herramienta.

Artículo relacionado:
Mejores apps para consultar resultados de tenis

La versión gratuita de Endomondo tiene publicidad, aunque no es ciertamente abusiva, de hacerte con la versión premium se eliminará la publicidad totalmente. La de pago muestra un mayor monitoreo de la frecuencia cardíaca, planes de entrenamientos avanzados con entrenadores por audios y un gran calendario de todos los entrenamientos.

Tiene más de 60 tipos de actividades diferentes mediante GPS, permite consultar el tiempo, la distancia, ritmo, velocidad, calorías y el resumen del entrenamiento. Endomondo es bastante popular, ya ha sido descargado por más de 10 millones de personas en la Play Store.

Endomondo - Correr & Ciclismo
Endomondo - Correr & Ciclismo

Wikiloc

Wikiloc Android

Destaca por la indicación de las mejores rutas a la hora de ir a hacer deporte al aire libre, ya sea en bicicleta o a hacer triatlón. Ofrece 45 actividades deportivas diferentes para seguir las rutas y son muchas las alternativas que tenemos siempre a mano con esta conocida aplicación.

En funcionalidades Wikiloc incorpora el tiempo a tiempo real, coordenadas, elevación, desniveles, velocidad actual, velocidad de media y la distancia recorrida. Una vez finalices la ruta te da la opción de hacer fotografías de los distintos puntos y subirla para ilustrarla, valorarla y mucho más.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para hacer calistenia en Android

Al iniciar la aplicación podemos transformarlo en un completo navegador GPS, muestra alertas sonoras por si te alejas de la ruta y notificaciones para volver a entrar en ella. Te deja compartir la ubicación en tiempo real con la familia y amistades mientras hace una ruta.

Wikiloc dispone de filtros avanzados, previsión del tiempo antes de salir y muchas opciones que le hacen ser una de las aplicaciones a considerar si vas a hacer rutas con la bici, ya sea solo o acompañado. Ha sido descargado por 1 millón de personas, el gran crecimiento le hace estar entre las preferidas de muchos usuarios.

Bike Gear Calculator

Bike Gear app

Bike Gear Calculator te permitirá comparar las configuraciones de la transmisiones de la bicicleta, mostrando la velocidad a la que vamos en todo momento y el tiempo en el que recorremos distintos tramos. Podemos escoger entre distintos modelos de bicis: Carretera, MTB, Touring, Sram-1X, Cyclo-X, BMX y otros.

Existen 6 niveles de bicicleta en la pestaña manual, base de datos de 150 tamaños de neumáticos y cadencia ajustable de 60 a 120 rpm para cálculos de velocidad. Pese a parecer una aplicación bastante sencilla es indudablemente una de las a considerar por parte de la comunidad.

Bike Gear Calculator pesa poco menos de 4 megas, tiene funciones bastantes importantes para ser una aplicación gratuita y pasa de las 50.000 descargas. Te irá monitoreando los tiempos, la velocidad y otros muchos detalles al igual que las otras herramientas mencionadas.

Bicycle Gear Calculator - Free
Bicycle Gear Calculator - Free

Bikemap

Bikemap

De querer explorar nuevas rutas la app Bikemap es la mejor, ya que vas a ir conociendo nuevos puntos, ya sea solo o quedar con gente apasionada de la bicicleta. Cuenta con más de 4 millones de rutas en su gran base de datos, adaptándose a la ciudad donde vives para mostrarte las mejores siempre.

El seguimiento de tus viajes lo puedes hacer con tu teléfono, tablet o reloj inteligente, para después guardarlo y consultar los datos de la navegación. Incorpora GPS, la aplicación te irá guiando con instrucciones mediante voz por el sitio que te tienes que tirar para no perderte.

A la hora de hacer rutas te mostrará paradas para descansar, puntos de interés, lugares de alquileres de bicicletas, zonas de parking, tiendas para reparar tu bicicleta, baños y otros puntos. Se podrá acceder a los mapas sin necesidad de conexión a Internet, por lo que el consumo de datos es un gran alivio para la tarifa de datos y la batería.

Bikemap es una aplicación gratuita, pero ciertas funciones nos hacen tener que pasarnos a la versión de pago si queremos llegar a usar varias funcionalidades. Bikemap pasa del millón de descargas y es una de las apps que tenemos que tener en cuenta si salimos con la bici.

Urban Biker

Urban Biker

La aplicación Urban Bike permitirá grabar los paseos, carreras o caminatas con apenas dos clics de botón una vez la abrimos en nuestro teléfono. Tiene más de 65 estadísticas recopiladas para cada recorrido, además hace un gran hincapié en la seguridad al tener muchas opciones extra.

Urban Bike nos permitirá reanudar cualquier trayecto anterior, no importa si lo has detenido anteriormente. Es una aplicación gratis y que tiene muchas funciones destacables, ya sea la velocidad en tiempo real, distancia recorrida y otros muchos puntos. Pasa del millón de descargas.

Urban Biker
Urban Biker
Developer: Sublimis App
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.