Las mejores apps para comprar Bitcoin de forma segura

Comprar bitcoins app manera segura

El mercado de la criptomoneda se ha puesto de moda desde hace ya un tiempo, tanto es que son muchos las personas que han ido probando alguna de ellas. Existen muchas de distinto tipo, pero una de las que mantiene un buen estatus es el Bitcoin, una de las que más valor tiene en estos momentos.

La primera moneda lanzada por el 2009 fue el Bitcoin, es una de las referentes, está por delante de otras como el Ethereum, Ripple o Litecoins, entre otras disponibles. Las mejores apps para comprar Bitcoin de forma segura a día de hoy existen, tanto que tienes opciones variadas.

Estas son las mejores apps para comprar y vender criptomonedas de este tipo:

BitPay

BitPay Android

Es la pionera, el objetivo de esta aplicación es realizar transacciones de manera rápida de criptomonedas y sobre todo el buen precio de ellas. Lo importante es que dispone de una interfaz bastante intuitiva y aplica sistemas de garantías en todas las operaciones, no dejando ninguna atrás.

La misma trabaja con más de 150 divisas, con distintas cartas de criptomonedas y es una de las favoritas de aquellos que llevan bastantes años dentro de este mundo. Con BitPay también se puede sacar efectivo de los cajeros gracias al sistema incluido Visa BitPay, operativos en aquellos cajeros que acepten este tipo de tarjetas.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para invertir y consultar la Bolsa

Con BitPay Wallet puedes controlar las claves de acceso, tu dinero y te dará un código de acceso 100% de código abierto para pruebas y auditorías. Cuenta con capacidad para comprar bitcoins y otras criptomonedas, la seguridad está basada en dispositivos, ya que las claves se almacenan de manera local y nunca en la nube.

BitPay es compatible con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y XRP, a ello se le suma poder comprar tarjetas de regalos de marcas bastantes conocidas, entre ellas destaca como no Amazon. Se suma la importancia de que está disponible en muchos idiomas, incluido el español. Supera las 500.000 descargas y pesa apenas 28 megas.

BitPay - Buy Crypto
BitPay - Buy Crypto
Developer: BitPay, Inc.
Price: Free

Coinbase

Coinbase Android

Pese a no llevar mucho tiempo ha ido ganando muchos adeptos por la facilidad de uso, se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas y superando a su mayor competidora en unos cinco millones de diferencia. Cuenta con una gran seguridad, maneja muchas carteras y dispone de un feed con el que mantenernos informados de lo que pasa en dicho sector.

Coinbase cuenta con un modo sencillo de uso, es seguro para comprar, administrar y vender las criptomonedades en cualquier momento. Actualmente tiene más de 25 millones de usuarios en todo el mundo, Coinbase es la plataforma preferida por muchas personas y la ideal si te quieres iniciar en este mundo.

Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para ahorrar dinero

La app Coinbase nos permitirá la compra, guardado y venta de las criptomonedas, pero no solamente de Bitcoin, también funciona con Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin y otras más. Lo único que necesitas para comprar y vender es añadir una cuenta bancaria o bien una tarjeta de débito.

En el panel podemos ir siguiendo el precio y el valor en cualquier momento, basta con abrirla e ir a la opción para poder ver todo en tiempo real. El 98& de las criptomonedas llegan a almacenarse de manera segura al estar sin conexión, el otro por ciento están protegidas con la seguridad en línea. Pasa de los 10 millones de descargas y es una app gratuita.

Xapo

Xapo Android

Uno de los puntos fuertes de Xapo es el sistema de seguridad, tiene uno bastante potente y es ciertamente uno de los mejores de entre todas las aplicaciones. Llega a ofrecer un método de envío de criptomonedas, con ello se evita que haya una posible intrusión por parte de ciberatacantes.

Tiene bloqueo por pin y autentificación en dos fases, son algunas de las medidas que usa, aunque tiene varias otras con las que trabajar de manera segura. El proceso de validación de la cuenta es algo lento, pero una vez ya te registres todo pasará a ser fácil y sobre todo sencillo operar con Xapo.

Con Xapo puedes enviar, recibir, almacenar y también gastar, todo de manera sencilla, ya que la interfaz una vez la abres te irá mostrando lo que puedes hacer. Existen varias alternativas para poder agregar dinero, entre ellas las más habituales como es añadir la cuenta bancaria, la tarjeta de crédito, transferencias de bitcoins y otros métodos añadidos.

Existe la posibilidad de compartir las cuentas con personas de tu total confianza, para ello primero debes dar un permiso adicional y es necesario que la otra persona disponga de un código de acceso. Una vez le otorges el permiso verá al igual que tu las finanzas, pero puedes dar ciertos permisos. Más de un mlllón de personas han depositado la confianza en esta app.

Xapo
Xapo
Developer: Xapo
Price: Free

Blockchain Wallet

Blockchain Wallet

Blockchain Wallet se ha ido haciendo un gran hueco a la hora de poder comprar de manera segura bitcoins, también ofrece una gran seguridad, transacciones rápidas y te permitirá conocer el mercado de las criptomonedas. Opera en más de 140 países de todo el mundo y ya supera los 5 millones de usuarios que la usan.

Permite almacenar, enviar, comerciar y recibir criptomonedas con uno de los monederos de mayor dimensión, la app ha ido consiguiendo tener una gran cartera de clientes a base de ir ganando la confianza de todos. El almacenamiento de las criptomonedas lo hace sin custodia, solo tú tendrás el acceso a las claves privadas.

Las transacciones con otros usuarios son al instante, si alguien te llega a enviar algún bitcoin o bien otra moneda digital la vas a recibir al instante, así como si tu haces lo mismo. El proceso de la aplicación es gratuito, irás viendo todo dentro de los gráficos de la herramienta una vez sincronices tu cuenta.

El objetivo de Blockchain Wallet es el de ofrecerte seguridad, facilidad de uso, da acceso al mercado y tiene también para activar el bloqueo de la red TOR. Está disponible en 18 idiomas, el español está entre ellos y el buen aceptamiento le permite ir creciendo con el paso de los años.

BitCoin Wallet

Bitcoin Wallet

El diseño de la interfaz no es de los más modernos, con las distintas actualizaciones ha ido mejorando sobre todo el acceso a la aplicación y la seguridad. Desde este momento ya está traducida la app y lo mejor es poder usarla de manera sencilla, sin tener que usar su tutorial de entrada.

Cuenta con la funcionalidad de un indicador por colores con tal de poder identificar uno o varios estados de transacción, si no tienes acceso a Internet la operación podrá hacerse también por Bluetooth, una opción fiable siempre que lo compartas con conocidos. También permite envíos y recepción de Bitcoins mediante NFC o códigos QR.

Lo positivo de esta app es que no requiere registro previo, aunque en este caso lo apropiado es poder hacerte con una cuenta para centralizarlo todo. El sistema te notifica cuando recibes bitcoins, te saltará una alerta y te lo mostrará en una pequeña pantalla.

Añade un widget para el saldo de bitcoins, soporta SegWit para ofrecer una mayor seguridad y el nuevo formato bech32, este último uno de los mejores y adaptable a cada cuenta. En el tema de privacidad soporta Tor mediante Orbot app y es lo que usa esta herramienta una vez la empiezas a usar. Pesa poco más de 2,8 megas y ya pasa de los 5 millones de descargas desde que está alojado en la Play Store.

Bitcoin Wallet
Bitcoin Wallet
Price: Free

Billetera Bitcoin

Billetera Bitcoin

Es una de las menos conocidas por los usuarios, aún así no le hace ser la menos funcional, ya que Billetera Bitcoin es bastante completa una vez la empiezas a usar. El fácil funcionamiento le ha hecho ser una de las más descargadas en los últimos meses, ya que supera el millón de descargas.

Dispone de unas bajas comisiones al operar, dependerá en gran grado de la criptomoneda, en este caso la que tiene menos comisión es la conocida Bitcoin. La aplicación está traducida al español, por lo tanto no es una excusa que estuviera anteriormente nada más para usar en inglés, pero la traducción le ha llevado un tiempo de llegar, unos cuatro meses.

El desarrollador de la aplicación asegura que ya se han creado unas cinco millones de cuentas con Billetera Bitcoin, por lo que antes estuvo operativa fuera de la Play Store. Con Billetera Bitcoin es posible pagar de manera rápida, la característica concreta con la que trabaja es InstantPay, los pagos son con BCH.

Si quieres comprar Bitcoins debes añadir tu tarjeta de crédito y la cuenta bancaria, sobre todo para poder operar en Internet, también contar con acceso a Internet, ya sea 4G/5G o bien una conexión Wi-Fi. Incluye texto en el historial de transacciones para recordar quien envió que y cuando, esto es importante para tenerlo todo controlado.

El punto fuerte de Billetera Bitcoin es que puedes almacenar de manera segura los Bitcoin Core (BTC) y Bitcoin Cash (BCH), la aplicacion no custodial ha podido evolucionar dado los comentarios de los clientes que llegan a usarla. Billetera Bitcoin funciona en Android 5.0 o en una versión superior, el peso de la app es de 44 megas y es bastante rápida a la hora de ejecutarse en cualquier teléfono.

Bitcoin.com Wallet
Bitcoin.com Wallet
Developer: Bitcoin.com
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel √Āngel Gat√≥n
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.