Las mejores apps para correr o hacer running

Mejores apps para correr

El hecho de tener un smartphone nos va a permitir elegir entre las mejores apps para correr o hacer running y así empezar a usar ese GPS y sus diversos sensores para obtener datos. De esta manera podremos revisar nuestro progreso y poner ese aliciente a nuestras salidas para mantener nuestro estado físico en la mejor de las formas.

Y es que a día de hoy estas apps para correr han evolucionado lo suficiente incluso para picarnos contra otros corredores que forman parte de la comunidad de usuarios de apps como Runkeeper y otras tantas. Vamos a ello con esta serie de apps que nos incitarán a mantener nuestra línea.

Runkeeper

Runkeeper

Una de las apps por excelencia para el running en Android y que entre sus mayores ventajas está la gran variedad de características con la que cuenta. Y lo mejor, es que lo vamos a hacer sin tener que gastar un céntimo de euro y así disfrutar de la habilidad de poder crear rutas, disfrutar de planes de entrenamiento, acceder a desafíos e incluso de pistas de audio.

Que mejor que llevar unos auriculares con nosotros para disfrutar de esas playlists favoritas de Spotify mientras recibimos alguna motivación que otra. Y como hemos dicho, Runkeeper se caracteriza también por una función a la que han llamado como Desafíos. Con la misma podremos desafiar a colegas o amigos para así sobrepasar nuestros límites.

Artículo relacionado:
Las mejores apps de entrenamiento en casa

No hay mejor forma de correr que en grupo o pareja, o simplemente por lo que nos ha tocado a vivir en el día de hoy, llegar a casa y saber que hemos sido un poco más rápidos que nuestro amigo.

Como no, Runkeeper se lleva perfectamente con otros dispositivos como son esas smartbands tipo la de Xiaomi o trackers, al igual que podemos parear la app con otras de enjundia como la mencionada de Spotify para la música o una que controla las calorías como es MyFitnessPal.

Una gran app para ir a correr que os recomendamos abiertamente desde Android Guías y que es por ello mismo que hemos comenzado esta lista con ella.

RunKeeper - Lauf mit GPS
RunKeeper - Lauf mit GPS

Nike Run Club

Nike Run Club

El hecho de tener a esta reconocida marca de zapatillas deportivas y ropa, conlleva que en cuestión de unos años ha sido capaz de aunar a cientos de miles de corredores para llegar a más de 1 millón de reseñas en la Play Store.

Aparte de ser una app totalmente gratuita, y ser usada por decenas de miles de personas, se caracteriza por una serie de misiones que nos pondrá objetivos que completar. Al igual que Runkeeper, también genera esos cortes de audio con los que se nos motivan y van ofreciendo información sobre los registros que vamos alcanzando.

Artículo relacionado:
Mejor app de cardio para Android

Tiene toda esa variedad de estadísticas para que cuando hemos llegado a casa y estamos recuperando la respiración poco a poco (recordad beber poca agua hasta que la hayáis recuperado), podemos echar un ojo al tiempo usado, kilómetros recorridos, elevación de la ruta, ritmo de paso, calorías consumidas y mucho más.

Para el que le gusta registrar su actividad, cuando pasen las semanas, podrá contemplar una serie de gráficas que mostrarán su progresión para seguir motivados.

Una app que se lleva muy bien con Google Fit, la app de Google para la salud, y que también vale para estos menesteres de correr, aunque siempre os recomendaremos una app dedicada para lo mismo como es Nike Run Club.

Nike Run Club
Nike Run Club
Developer: Nike, Inc.
Price: Free

Strava

Strava

Con esta app para el running vamos a tener otra bien completa que incluso es capaz de registrar cuando montemos en bicicleta o si nadamos. Así que si te gusta realizar varios tipos de ejercicios según el día, Strava puede ser más que perfecta para registrar todo lo que hagas.

También cuenta con la opción de explorar nuevos circuitos al igual que registrará tus rutas mientras recoge toda esa información lista a ser mostrada cuando acabes el ejercicio. Hay que destacar que estamos ante una de las apps que de forma más sencilla muestra la información que nos importa, así que si no buscas una app compleja, Strava es una de las que has de valorar.

Artículo relacionado:
Las mejores apps de ciclismo para hacer deporte

Sí que es cierto que, mientras las dos anteriores tienen toda su fuerza desde la experiencia gratuita, Strava eleva su categoría cuando pasamos a la suscripción mensual. Ofrece con ella planes de entrenamiento, un creador de rutas, y la capacidad de poder recibir feedback del ejercicio realizado.

En ese plan de suscripción cuenta con Baliza, una función para compartir en tiempo real nuestra situación. Sobre todo si salimos a correr solos y queremos que alguien cercano esté al tanto de nuestra situación.

Otra app que se lleva muy bien con cualquier tipo de dispositivos que lleven GPS como son los Garmin, suntoo o polar. De hecho se lleva también de forma generosa con Android Wear y los smartwatches que usen este sistema operativo para dispositivos wearables de Google.

Endomondo

Endomondo

Otra de las apps de running o para salir para correr de mayor enjundia y que lleva ya en Android casi desde los inicios. Al igual que Strava cuenta con una app gratuita con muchas opciones y características, y una suscripción mensual para sacar todo el provecho a su experiencia deportiva.

También es capaz de registrar todas las actividades que realices como son running o nadar. También tiene esa experiencia de ir recibiendo cortes de audio donde se nos informa de los registros que llevamos y si estamos batiendo algún récord.

Otra de sus interesantes características es su capacidad para parearse con otros dispositivos para registrar el ritmo cardiaco basados en Bluetooth, aunque también lo hace con el protocolo ANT+ y esos monitores del ritmo cardiaco.

Endomondo ofrece mucho en su versión gratuita, pero si ya queréis darle un toque especial, os recomendamos la suscripción mensual de una app que es de las mejores que tenemos en nuestros móviles Android. En esa suscripción mensual se añade un plan de entrenamiento personal, más estadísticas para llevar un mejor control de nuestro progreso en el día a día, información meteorológica y, ah, elimina la publicidad (vaya se nos había olvidado y que puede empañar la experiencia desde la versión gratuita de Endomondo).

The app was not found in the store. 🙁

Zombies, Run!

Zombies Run!

Una simpática forma de entender una app para hacer running o salir a correr, y no es otra que jugando a lo que sería un juego de zombis. Lógicamente cada paso que demos cuando salgamos a correr contará para escapar de esos zombis que nos persiguen. Así que se convierte en toda una experiencia propia y distinta a todas las apps que tenemos en esta categoría.

Una app muy popular y que lleva también unos años con nosotros por su entretenida forma de entender lo que es un juego para que no paremos de correr. Zombies, Run! tiene más de 300 misiones que pueden ser personalizadas tanto para correr como para andar.

Es decir, que se adapta al deporte que hagas en este caso, ya sea andando o corriendo. Otra de sus facetas es la posibilidad de hacer una copia cloud o en la nube para que pases a otro dispositivo y puedas seguir teniendo esas datos de tus salidas a correr.

Entre alguna de sus virtudes están esos cortes de audio que animan a sumergirnos en la propia historia llevada a cabo por la novelista Naomi Alderman. Tiene opción de suscripción mensual para llevar a otros lares la experiencia de juego de toda una aventura distinta cuando salimos a correr.

Zombies, Run! (Free)
Zombies, Run! (Free)
Developer: Six to Start
Price: Free+

Fitbit

Fitbit

Y si hablamos de Fitbit se debe a que estamos ante la compañía de wearables que se ha convertido en todo un éxito y que ha conseguido que penetre en el mercado todos sus wearables. Sus smartbands y relojes inteligentes son muy conocidos, así que si cuentas con uno no te puedes perder su app para así registrar de la forma más precisa todos tus pasos cuando sales a correr.

No estamos ante una típica app para correr o andar, pero sí que cuenta con todo lo necesario para registrar todo lo que hagas en tus salidas diarias. Hace un gran trabajo a la hora de contar realmente los metros recorridos o incluso mostrarte las calorías consumidas en tus ejercicios diarios.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para hacer calistenia en Android

Es una app gratuita que vale tanto para aquellos que tengan un wearable Fitbit como aquellos que tengan un móvil que sea compatible a las virtudes y bondades que siempre ha ofrecido esta compañía. Y mientras hay otras marcas que son generosas como Samsung con su Samsung Health, nos quedamos con Fitbit gracias a potenciar como ninguna otra el uso de pulseras inteligentes.

Fitbit
Fitbit
Developer: Fitbit, Inc.
Price: Free+

Así acabamos esta lista de apps para ir a correr o hacer running, y con las que esperamos descubráis alguna que os ayude y anime a salir todos los días para progresar en vuestro ejercicio físico; y más en estos días en los que hemos de cuidarnos. No os perdáis estas apps para el ciclismo y estas otras para entrenar en casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.