Las mejores apps de dietas para adelgazar

El verano ya está aquí (o no), y hay que lucir palmito. Tú decides si quieres tener un cuerpo Danone o tirando a Cuajada… Fuera de bromas, si queremos cuidar nuestra salud y el cuerpo debemos llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio para tonificar los músculos.

Hay ocasiones que no sabemos por dónde dirigirnos sin perdernos en dietas milagrosas o tablas de ejercicios que prometen mucho y desaniman muy pronto. Teniendo en cuenta que la fuerza de voluntad debe ser tu aliado perfecto, siempre podemos ayudarnos con alguna aplicación que nos guíe de una forma más profesional.

Además puede ayudarnos a llevar una rutina, saber qué comemos, medir calorías y tener un mayor control de la situación a la hora de hacer dietas. Así pues, vamos a ver aplicaciones que nos ayuden a adelgazar y no sea tan duro el camino hacia el éxito.

Mejores apps para seguir una dieta y adelgazar

Nootric – dietas para adelgazar y nutrición

Vamos a comenzar con una aplicación que nos muestre lo que debemos comer, las cantidades y con consejos de nutricionistas reales, que nos guiarán en el camino hacia un cuerpo saludable. Te fijarán las calorías máximas a ingerir, pero siempre de una forma sana, sin poner en peligro la salud.

Artículo relacionado:
Mejores aplicaciones para dejar de fumar en Android

Esta aplicación tiene una versión completamente gratis, donde podrás realizar planes nutricionales con recetas gratis, y otra premium en la que pagando una cantidad de dinero tendrás disponible dietas personalizadas,podrás optar entre diferentes planes nutricionales, y tienes a tu disposición miles de recetas. Otra opción de la que dispones es el seguimiento de un nutricionista y la posibilidad de personalizar tus menús con los alimentos que más te gustan, según dicen es la forma más eficaz para perder peso.

Con la versión gratuita podrás acceder a las siguientes funciones de esta aplicación:

  • Menú semanal de dieta.
  • Consejos diarios para adelgazar y mantener una vida sana.
  • Acceso a más de cien recetas gratis, sanas y fáciles, con las que podrás comer rico y saludable.
  • Vídeos de ejercicios en casa con los que podrás quemar calorías y perder peso. Son vídeos que que se adaptan al progreso que vas realizando para poder mejorar así tus resultados. Son ejercicios para tonificar glúteos, abdominales, vientre plano, etc.
  • Retos y guías que te ayudarán a cambiar esos hábitos más insanos y conseguir llevar una vida más laduable.
  • Incluye además cada semana una lista de la compra, te lo pone fácil ya que no tendrás que pensar ni perder tiempo en el súper.

FITIA – Nutrición Inteligente. Baja de Peso Fácil

Esta aplicación nos enseña a elegir una dieta, y saber las calorías que ingerimos con cada alimento que consumimos. Sólo tenemos que añadir alimento y cantidad y nos calcula también la cantidad kilo calorías que vamos a introducir en nuestro cuerpo.

Pero FITIA no sólo calcula las calorías,si no también las proteínas, carbohidratos y grasas de acuerdo a la información que debemos introducir, para alcanzar el objetivo específico que nos fijemos. Dispone de un algoritmo que selecciona automáticamente la mejor selección de alimentos para tu consumo.

Nos muestra tres formas diferentes que ha diseñado para lograr alcanzar el objetivo de perder peso, como son reducir grasa corporal, aumentar masa muscular y mantenerte saludable. Para ello utiliza el cálculo de calorías y macronutrientes, y nos ofrece un plan nutricional personalizado, con el que seleccionaremos los alimentos y nos guía sobre la opción, de tan de moda en estos días, del ayuno intermitente.

Realiza un seguimiento de tu peso y controla el porcentaje de grasa, también puedes elegir entre contar calorías y observar los macros con la base de datos, que incluye la aplicación.

Descarga esta app y comprueba como con sencillos menús puedes bajar de peso.

Perder peso en 30 días

Gewicht Verlieren In 30 Tagen
Gewicht Verlieren In 30 Tagen
Developer: Veev Apps
Price: Free+
  • Gewicht Verlieren In 30 Tagen Screenshot
  • Gewicht Verlieren In 30 Tagen Screenshot
  • Gewicht Verlieren In 30 Tagen Screenshot
  • Gewicht Verlieren In 30 Tagen Screenshot
  • Gewicht Verlieren In 30 Tagen Screenshot
  • Gewicht Verlieren In 30 Tagen Screenshot
  • Gewicht Verlieren In 30 Tagen Screenshot
  • Gewicht Verlieren In 30 Tagen Screenshot
  • Gewicht Verlieren In 30 Tagen Screenshot
  • Gewicht Verlieren In 30 Tagen Screenshot
  • Gewicht Verlieren In 30 Tagen Screenshot
  • Gewicht Verlieren In 30 Tagen Screenshot
  • Gewicht Verlieren In 30 Tagen Screenshot
  • Gewicht Verlieren In 30 Tagen Screenshot
  • Gewicht Verlieren In 30 Tagen Screenshot
  • Gewicht Verlieren In 30 Tagen Screenshot
  • Gewicht Verlieren In 30 Tagen Screenshot
  • Gewicht Verlieren In 30 Tagen Screenshot

Como su propio nombre indica esta aplicación promete perder peso en tan sólo un mes, si sigues los pasos que nos va indicando, tanto en dieta como en los ejercicios físicos a realizar.

Perder peso en 30 días nos ofrece un programa de ejercicio y una dieta que promete perder peso en ese tiempo, claro está que hay que ser constantes y cumplir con la tabla de ejercicios para tener éxito en nuestro objetivo. Según avanzan los días nuestra app irá aumentando la carga de entrenamiento, para tonificar nuestro cuerpo, por lo tanto no la abandones.

Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para hacer abdominales en casa

Por lo general son ejercicios que puedes llevar a cabo en tu casa, sin problemas. No se necesita un gimnasio en casa, sólo un poco de espacio, para poder maniobrar con comodidad.

Lleva un seguimiento de tu progreso en la pérdida de peso y el número de calorías que ya llevas quemadas de una manera sencilla, disfruta de los diferentes tipos de ejercicios que te ayudarán a bajar de peso para todas las partes del cuerpo, con ejercicios abdominales, ejercicios para los glúteos, cintura, etc.

Lifesum: Recetas para perder peso y ganar salud

Aquí te presento a tu asesor para que puedas alcanzar tus objetivos en la reducción de peso. Con Lifesum podrás registrar lo que comes y el ejercicio que realizas, y con todo ello la aplicación nos dará sus mejores consejos en base a lo que comes, para mejorar o bien para ajustar la dieta que realices.

Para registrar los alimentos podrás hacerlo mediante el código de barra de los alimentos que consumes, ya que dispone de una base de datos en la que están registrados una gran cantidad de ellos, pero si alguno no apareciera no te preocupes, también podrás hacerlo de forma manual.

Tiene la opción de sincronizar con otras aplicaciones como las conocidas RunKeeper y Moves, con lo que compartirán datos y envía a la aplicación los datos de las calorías que consumiste para poder ofrecerte un menú según los datos.

Si te sirve de motivación podrás establecer un objetivo y establecer una  fecha concreta para lograr alcanzarlo, pero que esto nunca sea una desmotivación.

Una de las mejores aplicaciones que encontrarás en la Play Store de Google.

Asistente de Dieta – Motivación para perder peso

Si buscas motivación esta aplicación te ayudará a seguir con una dieta, sin que desistas en la primera ocasión. Encaminada hacia el público femenino, funciona de manera que te da la opción de establecer tu objetivo, y gracias a sus recordatorios para ir al gimnasio o beber agua, o levantarte si llevas demasiado tiempo sentado.

Este asistente nos ofrece notificaciones con consejos útiles y frases motivadoras para que no cejes en el empeño y logres bajar de peso,  te ayudará a abandonar esos malos hábitos alimentarios y te guiará de forma correcta en la rutina de pérdida de peso, y no olvides registrar lo que has comido en el diario de dieta.

Tiene una calificación de 4,5 en la Play Store con muchas opiniones de usuarios satisfechos.

Ni Una Dieta Más

The app was not found in the store. 🙁

Investigando sobre el tema que no ocupa, descubrí esta aplicación del doctor venezolano Salomon Jakubowicz, en la aplicación comparte el libro que ha escrito sobre las dietas, y cómo perder peso. Tiene un canal de Youtube y un blog dónde puedes ver y seguir, si quieres, los consejos que facilita sobre el tema.

La aplicación elabora una serie de preguntas que debes contestar para preparar un plan personalizado, en su libro habla de la dieta Keto, si no la conoces aquí aprenderás un poco sobre ella, y los consejos respecto a la carne, panes integrales, ingredientes fundamentales, etc.

De ti depende si crees sus métodos o si simplemente te parece un «vendehumo», pero ahí está con todas sus redes sociales, y una vez informado sobre sus teorías sólo tú decides si seguirlo o no.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.