Las mejores apps de entrenamiento en casa

Ejercicios en casa

Para ponerse en forma no es necesario acudir a un gimnasio de manera diaria, ya que podemos realizar una rutina de ejercicio físico en casa y todo sin necesidad de movernos. Al deporte se le tiene que unir también una alimentación con la que bajar de peso si lo que buscas es adelgazar.

La Play Store incluye una gran cantidad de aplicaciones para realizar entrenamiento en casa, cada una de ellas te irá marcando un plan definido de manera diaria. Cada una de ellas será tu entrenador personal, sustituyendo a este por un planning y unos consejos iniciales.

Ejercicios en casa

Ejercicios en casa

La gran misión de esta aplicación es llevar ejercicios físicos en casa sin necesidad de maquinaria, basta con hacer una pequeña carga de trabajo para ir mejorando físicamente. Tendrás una pequeña tabla para ir haciendo durante un tiempo determinado, que irá creciendo dependiendo de varios factores, entre ellos el peso.

En los ejercicios se trabajan todos los músculos: gluteos, bíceps, pecho, abdominales, triceps, espalda y también las piernas, parte más que fundamental del cuerpo. La aplicación mostrará unas rutinas variadas para que no te aburras en el día a día, irán alternando a la semana con todo tipo de ejercicios distintos.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para hacer calistenia en Android

El calentamiento es la parte fundamental para iniciar los ejercicios, es lo principal una vez abres la app, que va a explicar todo con lujo de detalles. Los estiramientos los debes hacer con un espacio suficiente para evitar darte un golpe o posibles lesiones con sillas, mesa o los sofás de casa.

Dispone de guías animadas y vídeos para los ejercicios con tal de asegurar que lo haces de manera correcta, siendo muy completos e intuitivos. Ejercicios en casa ya ha pasado de las 100 millones de descargas desde que saliera en la Play Store y es una de las más populares, recomendadas por personal cualificado. Es gratuita.

Fitbit Coach

Fitbit Coach

La empresa Fitbit es conocida por crear pulseras deportivas, pese a ello ha decidido incluir su propio entrenador personal en la Play Store. La aplicación medirá tu actividad diaria, ya sea andando, corriendo y dándote ejercicios a realizar para ponerte en forma en casa y fuera de ella.

La aplicación FitBit funciona tanto en dispositivos móviles como en tabletas, para usarla no vas a necesitar de una banda inteligente, por lo que puedes perfectamente empezar a entrenar con ella. Las rutinas de entrenamiento van desde 7 minutos a 1 hora, dependerá de la actividad que hayas hecho anteriormente.

Lo importante es poder elegir entre muchos ejercicios diferentes, podrás variar dependiendo del día, entrenar una zona concreta y te irá proponiendo cuáles tienes que hacer a diario. Pasa del millón de descargas y el coach personal que viene es bastante interactivo para las que usen la app.

Fitbit Coach
Fitbit Coach
Developer: Fitbit
Price: Free+

Sworkit Entrenador

Sworkit

La herramienta Sworkit Entrenador es una de las más completas, una de las pocas pegas es que para desbloquear todas sus funciones debes pagar una suscripción. La misma funciona bastante bien para todas las edades, ya seas joven, de media o avanzada edad, ya que adapta cada plan dependiendo de edades.

La aplicación tiene entre sus características principales el de dividir los ejercicios por varias categorías, todo para tenerlo mejor ordenado. Entre las categorías están el de las abdominales, tren superior, tren inferior, ejercicios de yoga y tampoco faltan los calentamientos habituales de inicio.

El tiempo de los entrenamientos es bastante flexible al que tengas de manera diaria, puedes hacer ejercicios de 5 minutos hasta un máximo de 1 hora al día. La aplicación pesa 45 megas de manera aproximada y ya supera los 5 millones de descargas desde su lanzamiento inicial.

Sworkit Trainer
Sworkit Trainer
Developer: Nexercise Inc
Price: Free+

HIIT y Cardio

HIIT

Es una de las apps bastantes populares al hacer ejercicios de alto rendimiento, apta para aquellos que quiera hacer deporte sin necesidad de maquinaria. Los entrenamientos de cardio también se podrán hacer sin necesidad de una bicicleta estática, una máquina de correr o la conocida elíptica.

Dispone de 4 programas de entreno diferentes con 90 ejercicios, videotutoriales, cada uno se irá ajustando a tus necesidades, ya le dediques menos tiempo o más. La aplicación HIIT y Cardio además añade un entrenador de voz, funciona sin conexión a Internet y lo mismo puedes entrenar con bajo impacto.

La app nos permitirá semanalmente ir perdiendo peso, controlarlo y te dará consejos para mejorar físicamente, le falta quizá el punto de aconsejar con las comidas. Más de 1 millón de descargadas tiene la misma desde que fuera lanzado en la tienda y goza de cuatro estrellas y media de puntuación, siendo bastante aconsejada por muchos profesores de física.

Sweat Kayla Itsines Fitness

Kayla Fitness

Kayla Itsines ha creado una aplicación de entrenamiento personal para mejorar el rendimiento en casa, todo ello sin la necesidad de disponer de maquinaria. El entreno se basa en BBG con entrenos de alta densidad con el mínimo de equipo, ya sea con pesas de poco peso y ejercicios con tal de mejorar tu día a día.

Artículo relacionado:
Mejores apps para hacer el ayuno intermitente gratis

La herramienta cuenta con tutoriales, programas personalizados y todo ello se ajusta a la semana de trabajo de cada una de las personas, descansando al menos dos días. El entrenamiento de alta densidad dura unos 28 minutos, pero requiere de haber hecho deporte anteriormente, pero existen otros más prácticos.

Dispone de un programa de retos, programas de postparto, estiramientos, calentamientos y otros tantos ejercicios tanto previos como de otro nivel. Sweat Kayla Itsines Fitness es una de las apps que pasa de los 5 millones de descargas, pesa algo más de 30 megas y está en español.

SWEAT: Fitness-App für Frauen
SWEAT: Fitness-App für Frauen
Developer: Sweat
Price: Free+

Entrenamientos Diarios – Rutinas fitness

Entrenamientos diarios

Es una de las grandes aplicaciones, ya que nos deja hacer ejercicios de 5 a 30 minutos diarios, lo vas a poder ir ampliando dependiendo de las necesidades. No es necesario disponer de material para poder sacar tu mejor lado personal, quizá alguna barra, una toalla o una alfombrilla.

La interfaz es cuanto menos sencilla, incluye vídeos bastantes completos para enseñarnos a hacer todos los ejercicios de manera perfecta con contador de tiempo. Los mismos pueden ser llevados a cabo por hombres y mujeres, la eficacia la irás notando con el paso de las semanas.

Tiene 10 diferentes ejercicios para partes del cuerpo diferentes, más de 100 ejercicios diferentes, disponibilidad de nuevos vídeos en streaming y desarrollado todo por un entrenador personal más que cualificado. Entrenamientos Diarios – Rutinas fitness pasa de los 10 millones de descargas. Es poco pesada, ya que es bastante liviana y pasa de los 40 megas.

Rutinas de Entrenamiento en Casa

Rutina Fitness

De usar Rutinas de Entrenamiento en Casa dejará esa vida de tipo sedentaria, ya que nos va a pedir al menos un tiempo de manera diaria para sacar lo mejor de uno. Reto Fitness te ayuda a crear y monitorizar los ejercicios en casa de acuerdo con tus necesidades, con unos 10-15 minutos al día.

Los ejercicios son únicos, tienes retos diarios, calendario de los progresos llevados a cabo y el progreso general para ver como has ido en ese tiempo. Vas a mejorar físicamente, bajar peso y todo con un método llevado a cabo por una aplicación que ha sido llevada a cabo por profesionales.

La aplicación permite visualizar la estadísticas, entre ellos el gasto de energía por el plan de ejercicios, saber como se hacen todos los ejercicios y muchas más cosas. Reto Fitness además nos deja insertar nuestos propios entrenamientos. Ha pasado del millón de descargas y ocupa menos de 15 megas.

Rutinas de Entrenamiento en Casa
Rutinas de Entrenamiento en Casa
Developer: despDev
Price: Free

Tabata HIIT

Tabata HIIT nos permite sacar lo mejor de nosotros en entrenos de intervalos de alta densidad que va desde trabajar duro 20 segundos, descansa 10 segundos y completar 8 horas. Los ejercicios pasan a ser explicados, tienes un tiempo determinado para hacerlos y es bastante fácil de usar.

Los planes de entrenamiento pasan a ser el de abdominales, glúteos, muslos, parte inferior y superior del cuerpo, quemar grasas, cuerpo ideal y podemos añadir nuestros ejercicios propios. Es una de las aplicaciones bastantes interesantes por todo lo que incluye y lo que va añadiendo con el paso del tiempo.

Nike Training Club: entrenamientos en casa

Nike training

La multinacional Nike lanzaba hace un tiempo su propia aplicación para entrenamientos en casa llamada «Nike Training Club» con una tabla de ejercicios bastante interesante. Las rutinas son para trabajar en pequeños espacios, para toda la familia, para todos los componentes de casa y también incluye yoga entre sus planes.

Los entrenos pueden hacerse con tu propio peso o con unas pequeñas pesas, basta con disponer de un juego para algunos, pero puedes variarlo con otras cosas. Los entrenamientos son desde 5 a 45 minutos, tiene tres niveles diferentes: Básico, intermedio y avanzado, todo ello con explicaciones bastantes útiles.

La app de Nike ha sido diseñada por profesores de primera categoría, ya que dispone de varios niveles dependiendo de si quieres empezar o bien mantenerte en forma en unos minutos diarios. La aplicación pasa de los 10 millones de descargas y es bastante utilizada en España.

Ejercicios en Casa – Pierde Peso en 30 Días

30 días

El realizar ejercicio en casa te hará ir perdiendo peso, la app promete en un mes que pierdas peso, pero todo de manera saludable, lo necesario es hacer una dieta específica para ello. Ha sido diseñada por un entrenador profesional que te ayudará en tu forma física y salud.

Cada semana los entrenos empezarán a aumentar la intensidad, es lo normal si quieres quemar grasa y hacerte un deportista con todas las palabras. Te ayudará a mantenerte en forma ahora en esos ratos de corto tiempo, ya que es necesario al menos de 10 a 30 minutos diarios para todos los ejercicios.

Registra el proceso de entrenamiento de manera automática, tienes que hacer retos diario, dispone de vídeos como guía, desafío de abdominales en 30 días y desafío extremo de 30 días, apto para personas deportistas. Alcanza los 10 millones de descargas, es gratuita y bastante funcional.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.