Las 5 mejores apps para escuchar música sin conexión

Hoy en día con la evolución de la Internet y los servicios por suscripción, se han dejado de lado las apps para escuchar música sin conexión tradicionales; si bien muchas personas prefieren las ventajas que se pueden permitir servicios como Spotify o YouTube Music, tanto para los usuarios como para los creadores de contenido que se benefician de su trabajo, todavía hay momentos donde sólo necesitamos una aplicación que nos permita escuchar algo aún cuando no tengamos conexión de Internet.

Voy a repasar algunas de las mejores aplicaciones y servicios premium que se encuentran actualmente en la Play Store. Todas nos permiten acceder a las nuevas funcionalidades que ofrecen los reproductores de música modernos, y a la opción de escuchar sin conexión, el tema de hoy. 

Retro Music Player

Esta es una aplicación moderna capaz de reproducir todas las canciones que tengas descargadas en tu dispositivo. En la configuración inicial de la app, también puedes aceptar los permisos para establecer tonos de llamada a partir de tu música.

Hay varias funciones que son indispensables en cualquier reproductor de música: como un historial de las canciones recientes, un organizador de listas de reproducción y filtros para ver la música descargada según artista, álbum o directamente la lista clásica de canciones.

Algo a tener en cuenta para esta aplicación es que en cuanto a peso, es la más liviana entre el resto de aplicaciones en este artículo.

Retro Music Player
Retro Music Player
Developer: Hemanth Savarala
Price: Free

Lark Player

Otro reproductor que podemos encontrar en la Play Store, nos permite escuchar todos los archivos de audio que estén descargados en nuestro dispositivo, de forma gratuita.

Tiene varias funciones interesantes: puedes reproducir como audio cualquier archivo de video que tengas guardado, hay un ecualizador para las canciones y también un buscador integrado para acceder a la música de YouTube, YouTube Music y SoundCloud. Cabe mencionar que no puedes descargar música desde Lark Player, sólo reproducirla. Cualquier reproductor de música gratuito que te permita descargar canciones, probablemente no ha pagado las licencias de las mismas o son de dominio público.

Musik-Player - Lark Player
Musik-Player - Lark Player

Spotify

Es probable que hayas oído hablar de Spotify, porque su uso se ha extendido bastante alrededor del mundo. Si no eres usuario de esta aplicación o servicio pero planeabas descargarla para reproducir tus canciones sin Internet, entonces te tengo una buena y una mala noticia: la buena es que desde la configuración de la app, en lo último de la lista de opciones, hay un botón para habilitar o no los archivos locales.

Si presionas eso, Spotify te pedirá permiso para analizar tu dispositivo en busca de archivos compatibles. Añadirá hasta los audios de WhatsApp en una carpeta dentro de tu biblioteca, llamada “Archivos Locales”.

Con eso ya podrás escuchar toda la música que tengas descargada sin límites para pasar entre ellas (como sí ocurre cuando escuchas canciones desde los servidores de Spotify sin ser premium). 

La mala noticia es que si no tienes la versión premium de Spotify no puedes descargar otras canciones desde su plataforma (además de que te pierdes otros beneficios del servicio). 

Spotify: Musik und Podcasts
Spotify: Musik und Podcasts
Developer: Spotify AB
Price: Free
alternativas Spotify
Artículo relacionado:
Las 8 mejores alternativas para Spotify

Deezer

Considerada como una fuerte competidora de Spotify, este servicio cuenta con una gran colección de canciones (superando las 73 millones), una cantidad de usuarios considerable y su propia API para desarrolladores que quieran trabajar con ellos. La calidad del sonido que ofrecen es excelente, a la par de Spotify (ambos son prácticamente los mejores en el mercado).  

A diferencia de Spotify, no cuenta con una versión gratuita para algunos países. En esos casos la única forma de utilizar el servicio es pagando una suscripción mensual. Se diferencia de la competencia porque puedes instalar su aplicación en algunos autos compatibles y, algunas de las canciones que escuches o descargues de su biblioteca, contarán con la innovadora tecnología de 360 Reality Audio.

Deezer: Musik & Hörbücher
Deezer: Musik & Hörbücher
Developer: Deezer Music
Price: Free

Youtube Music

Google decidió dejar de actualizar su aplicación Google Play Music (por defecto en Android desde hace años), por su nuevo servicio: YouTube Music. El mismo también se encuentra bien nutrido de contenido, con una calidad de sonido que puede llegar a estar muy bien para el usuario promedio. Tiene cientos de videos viejos con canciones o álbumes enteros que algunas personas salvaron del olvido. 

La suscripción es un poco más económica que la de Spotify o Deezer y te permite descargar sus canciones para después escucharlas sin conexión. Ten en cuenta que si dejas de pagarla, entonces pierdes el acceso a esa música.

Si tienes ganas de escuchar música que ya tenías en tu dispositivo, solo tienes que acceder a la biblioteca. Dentro de álbumes o canciones, elige ver los archivos dentro del dispositivo. Ese filtro tomará en cuenta los archivos dentro de la tarjeta SD y la memoria interna.

También hay una opción de “descarga inteligente” que, según tus gustos musicales, descargará automáticamente canciones. El objetivo de esto es tener algo para escuchar en un momento donde no tengas conexión a Internet. 

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.