Las mejores apps para generar códigos QR con el móvil

codigos qr

El código QR se ha convertido en fundamental a la hora de querer compartir cierta información, ya sea para enviar a una página web, mostrar un texto o hasta una carta de un negocio en formato PDF. Los lectores son fundamentales, pero también lo son en gran parte los generadores de códigos QR.

Son muchos los que se hacen la pregunta de cómo crear códigos QR, útiles para todo si quieres poner uno en cualquier sitio, incluido si dispones de una página web. Te mostramos las mejores apps para generar códigos QR con el móvil, además muchas de ellas disponen de la opción de leer, contando con la doble función.

escanear códigos QR
Artículo relacionado:
Cómo escanear códigos QR con tu móvil Android

Generador de código QR

generador de codigos qr

Es una solución rápida a la vez que precisa a la hora de generar códigos QR. La alta compatibilidad de la aplicación le hace ser una de las mejores, tomando apenas unos segundos para la reconversión. Genrador de código QR ha sido lanzada como una herramienta gratuita y multiplataforma.

Entre sus facetas, permite generar un código QR de páginas web, redes sociales, tarjetas de visita, textos, Wi-Fi, cartas de bares y restaurantes, etc. Puedes crear códigos personalizados, con unos fondos variables, además el código podrá ser distintos a los que se van generando por defecto.

A los códigos QR se le podrán añadir textos y logotipos, con texto se va a poder saber que es sin necesidad de abrirlo, poner una marca de agua, entre otros detalles. Para generar un código QR, elige primero el tipo de código QR, introduce el contenido y haz clic en «Crear», por último personaliza antes de finalizar.

Generador de códigos QR – YKART

generar qr

Útil a la vez que interesante aplicación a la hora de generar cualquier código QR, ya sea una aplicación, un sitio web, una imagen o lo que se quiera. El generador de código QR de YKART es uno de los tantos disponibles en la Play Store, siendo uno de los mejores valorados.

El desarrollador menciona que es un generador simple, pero efectivo para lo que se quiere, que no es otra que generar un código de tipo QR. Su uso es sencillo, solamente tienes que seleccionar el tipo de código, ingresar el contenido, selecciona el estilo, presiona sobre el botón generar y selecciona el fondo final.

Generador de código QR
Generador de código QR
Developer: YKART
Price: Free

QRky: Generador de códigos QR

QRKy

Maravilloso lector y generador de códigos QR, creado por Trifellas, conocida por haber lanzado varios lectores con millones de descargas en Android e iOS. Además, QRky permite la lectura de códigos de barras, suele hacerlo con productos registrados por la base de datos de la aplicación.

Para crear un código QR, lanza la aplicación en tu dispositivo, elige el tipo de código QR, añade la información a la que se quiere vincular y por último dale a crear. No es posiblemente una de las más descargadas, pero por su utilidad es ahora una de las mejores, ya que permite crear y leer, las dos cosas en una.

QRky: Generador de códigos QR
QRky: Generador de códigos QR
Developer: Trifellas
Price: Free

QR Code Monkey

qr monkey

Una vez lo abres te muestra todas las opciones a la hora de crear un código QR, entre las que se encuentran las siguientes: email, URL, SMS, texto, teléfono, Wi-Fi, eventos, Bitcoin y mucho más. QR Code Monkey es una herramienta que crea, pero también lee todos los códigos a los que tiene acceso.

Se encuentra disponible en cuatro idiomas, entre ellos el español, el inglés, alemán y francés, los cuatro más usados. La app es capaz de crear un total de 9 QR diferentes, dando la opción de compartir desde ella y sin necesidad de salir. Pasa de las 10.000 descargas en Android, pero también está disponible en iOS. Pesa menos de 40 megas y necesita de poco espacio a la hora de crear.

QR Code - Scanner & Generater
QR Code - Scanner & Generater
Developer: Coderbin
Price: Free

QR Crear

qr creator pr

Al igual que los dos de arriba, Crear QR code da la opción de generar y leer un código QR, siendo válida para todo tipo de tareas, incluido crear códigos de cartas de bares y restaurantes. Tiene un modo inteligente, puede generar códigos de otros, dando al mismo un aspecto profesional en cuestión de un minuto.

Da la posibilidad de aumentar el tipo de letra, así como disminuir si ves que es demasiado grande, dar un nuevo color y otras tantas opciones. Dispone de la función de crear un código QR con un solo toque, perfecto si lo que quieres es realizar uno rápido para un negocio, bar o empresa.

QR Crear
QR Crear
Developer: Meteor Rain
Price: Free

QR Generator Pro

Generator Pro

Es una versión profesional a la hora de crear y generar códigos QR, además suele leer cualquier tipo código creado con otras apps, además lee código de barras. QR Generator Pro proporciona muchas más características que la versión básica, incluyendo elementos de personalización, entre otros detalles.

Puedes crear un generador de código QR en apenas dos toques de pantalla, para ello puedes elegir texto o una imagen de fondo personalizada si lo quieres. Muestra un menú importante, tienes todo a la vista y deja personalizar todo, incluido los menús que tienes a la vista. Más de 100.000 descargas.

Generate & Scan QR

Generate Scan QR

Es una aplicación dos en uno, capaz de leer y crear códigos QR, pero lee aquellos códigos de barras a los que tenga información, incluso a los que no. Generate & Scan QR es compatible con texto, Vcard, Wi-Fi, geolocalización, SMS, correo electrónico, direcciones web, código de barras y otros.

Es de las más sencillas, pasa a ser una aplicación orientada a aquellas personas que busquen leer y generar un código QR con solamente pulsar sobre la opción y seguir los pasos que indica. La herramienta ha sido descargada por más de 50.000 personas y es puntuada con un 4,9 sobre 5 estrellas.

QR code generator: QR scanner
QR code generator: QR scanner
Developer: VarilaAims
Price: Free

Creador de Código QR

creador de codigo qr

Si buscas una aplicación sencilla a la vez que minimalista es la mejor posicionada de todas. Este creador suele ser rápido, va a lo estrictamente necesario que es crear un vínculo con el que puedes compartir y que lo lleve a la información linkeada, ya sea una página web, foto o bien compartir una clave Wi-Fi.

Lee códigos QR y códigos de barras, suele digitalizar cada uno de ellos para luego imprimirlos en una máquina de fotocopias. Dispone de opción de compartir mediante la aplicación, además deja personalizar antes de finalizar, por lo que puedes hacer el tuyo propio con tu marca personal.

Creador de Código QR
Creador de Código QR
Developer: ZipoApps
Price: Free

Escáner & generador QR/codigo barras

escaner generador qr

A la hora de leer códigos suele detectar rápidamente los códigos QR y de barras, suele leer además de crear cada uno de ellos de manera rápida, tardando poco menos de 30 segundos. Genera códigos QR de direcciones web, Wi-Fi, contactos, además suele crear códigos de fotos, documentos y distintos archivos.

Cuenta con muchos formatos admitidos, a ello le suma una interfaz sencilla, mostrando todo al alcance y sin llegar a esconder ninguna de las opciones. La aplicación ronda las 100.000 descargas, pesa casi 8 megas y dispone de compras dentro de la aplicación. Es una de las recomendadas por parte de los usuarios.

Escáner & generador QR/codigo
Escáner & generador QR/codigo
Developer: Truat'ss
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.