Las 8 mejores aplicaciones para identificar plantas

Identificar plantas

El teléfono es una herramienta verdaderamente importante para nosotros en todos los ámbitos, ya sea para realizar una llamada, mandar un mensaje y hasta hacer usos fuera de lo común. Gracias a las tantas aplicaciones de la Play Store, el smartphone puede ser de gran utilidad para casi todo.

Si necesitas estar en medio del campo y querer saber información de una planta concreta, puedes conocer su nombre y toda la información gracias a aplicaciones. Para ello solamente tienes que abrir esa app y apuntar con la cámara a la planta, para que en cuestión de segundos te diga la que es concretamente.

Imagina poder contar con aplicaciones para identificar plantas y flores de una manera rápida, sabiendo incluso para qué sirve y mucha más información. A la hora de identificar una tienes la opción de poder guardar la búsqueda por si quieres consultar sobre ella un poco más tarde.

Apps para buscar setas
Artículo relacionado:
Las mejores apps para identificar setas por foto

PlantSnap

PlantSnap

Es una completa aplicación capaz de identificar plantas y flores en un 90% de los casos, la base de datos le hace estar por encima de las demás herramientas colgadas en la Play Store. Suele reconocer flores, plantas y árboles, pero también reconoce cosas como las hojas o el propio fruto.

PlantSnap va a ir dejando que vayas creando tu propia biblioteca de plantas, para ello selecciona aquellas de las que quieres obtener información. Es una app gratuita, dispone de una comunidad bastante grande y con la que poder hablar, a esto le suma que está disponible en Android e iOS.

El uso de PlantSnap es sencillo, abre la aplicación en tu teléfono, usa la cámara para visualizar y pulsa en el botón para que pueda reconocer en unos diez segundos como máximo. PlantSnap ha alcanzado los 10 millones de descargas y funciona a partir de Android 5.0 en adelante. Ha sido actualizado el 28 de Febrero.

PlantSnap
PlantSnap
Developer: PlantSnap, Inc.
Price: Free

PlantNet

PlantTet

Ha ganado gran peso debido a la facilidad de reconocimiento de plantas de cualquier sitio del mundo, ya que suele reconocer más del 95% de árboles, plantas, flores y más. A su espalda tiene un aval científico que le hace ser una aplicación recomendada por si quieres tener la mejor información al momento.

Entre otras cosas, le hace ser interesante por poder donar imágenes a la base de datos, todo ello siempre que te aporte información beneficiosa, esto es un intercambio a simple vista. La aplicación lleva en funcionamiento desde 2014 y va consiguiendo mantenerse gracias a las distintas donaciones.

Pl@ntNet Pflanzenbestimmung
Pl@ntNet Pflanzenbestimmung
Developer: PlantNet
Price: Free

Flora Incognita

Flora incognita

En el desarrollo se encuentra la Universidad Politécnica de Ilmenau y el Instituto Max-Planck de Jena, todo ello gracias al trabajo de científicos e ingenieros. Al escanear plantas y flores vas a obtener información realmente importante, así como unsas fotos en la parte derecha (a veces hasta una galería).

Flora incognita muestra información valiosa, entre las que están las características de la planta, propagación y donde podemos hasta encontrarla. Para la identificación de las plantas solamente tienes que usar la cámara, para ello pulsa en el botón a la hora de la detección de cada una de las plantas.

PictureThis

PictureThis

Se ha ganado un hueco a la hora de identificar plantas por la gran base que tiene, reconoce más de 100.000 variedades distintas, lo que es una de las mayores del momento. Gracias a su inteligencia artificial podrá reconocer con un 98& de la exactitud, además da indicaciones del cuidado de la planta, entre otras cosas.

Entre sus puntos adicionales, puedes ir dejando notas en cada una de las plantas reconocidas por la cámara, mientras puedes compartir fotos para su base de datos. PictureThis tiene una interfaz bonita a la vez que cómoda, además tienes una pestaña para guardar todas las plantas tanto reconocidas como aquellas que te resulten de interés.

PictureThis Pflanzen bestimmen
PictureThis Pflanzen bestimmen

LeafSnap

LeafSnap

Identifica miles de plantas, flores, frutas y árboles al instante gracias a la cámara y a la inteligencia artificial incorporada por LeafSnap. El reconocimiento de las distintas plantas es del 90%, es una aplicación que ha crecido notablemente y la nota de valoración es de casi cinco estrellas.

El diseño es minimalista, pero es tan potente como las demás, dando con la planta a la que le hayas hecho una captura, tardado apenas dos segundos para encontrarla. Se necesita de Internet para acceder a la base de datos, que suelen ser varias, hsata cuatro o cinco a la vez. Pasa del millón de descargas.

LeafSnap Plant Identification
LeafSnap Plant Identification
Developer: Appixi
Price: Free

FindPlant

FindPlant

Toma una foto de la planta y verifica cual es en poco más de unos segundos, todo ello con la inteligencia artificial que es la gran baza de esta aplicación. FindPlant resulta interesante, además el uso es similar al de otras apps, por lo que no te va a resultar nada complicado usarla.

FindPlant tiene una de las mayores bases de datos de reconocimiento y puede ser la que más cantidad de plantas reconozca, más de 120.000 distintas. La app no está disponible en la Play Store, para descargar la miosma toca tirar de los distintos repositorios de Internet, que son muchos.

Descarga: FindPlant

NatureID – Identificar plantas

NatureID

Es una aplicación que reconoce un montón de plantas, entre ellos árboles, flores y hasta cualquiera de los frutos que ponga la misma. El funcionamiento es idéntico al de otras apps, saca una foto y espera al resultado, puedes ver toda la información en la pestaña que va a abrir.

Puedes subir una foto desde tu mismo teléfono para identificar la planta, para ello le tomará unos segundos para identificar lo que es. La aplicación también suele identificar la enfermedad de una planta si la tuviera, dando con el problema de la raíz, tiene recordatorios de cuidados y más. Pasa del millón de descargas en la Play Store.

NatureID - Identificar plantas
NatureID - Identificar plantas
Developer: AIBY Inc.
Price: Free

ArbolApp

Arbol App

No necesita de conexión a Internet para localizar aquellos árboles de la naturaleza, para ello usará la base incluida por parte del Real Jardín Botánico del CSIC. Incluye más de 500 fotografías de árboles y sus características más singulares, un glosario con cerca de 90 términos y 2 tipos de búsqueda.

Han sido descritas 140 especies en 122 fichas, reconocidos todos los árboles autóctonos de España, Andorra, Islas Baleares y Portugal. ArbolApp es una aplicación recomendada para aquellas personas que están buscando un árbol y quiere que la autonomía le llegue para todo el día.

ArbolApp
ArbolApp
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.