Estas son las apps más usadas en el mundo

Todos usamos a diario prácticamente las mismas aplicaciones. Tenemos decenas de millones de aplicaciones completamente disponibles y al alcance de nuestros dedos en la Google Play Store y otras tiendas alternativas… Sin embargo, y como he dicho anteriormente, acabamos usando siempre las mismas aplicaciones.

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las aplicaciones más usadas en el mundo? Te mostramos cuáles son. Echa un vistazo a tu cajón de aplicaciones porque es muy probable que tengas estas aplicaciones instaladas, o no. Eso va a depender del uso que le des a tu dispositivo móvil.

Quizás, uno de los datos más preocupantes que te voy a dar en el desarrollo de este artículo en el que encontrarás las apps más utilizadas del mundo, es precisamente el hecho de que gran parte de ellas sean propiedad de Facebook, más conocida como Meta. Vamos a ofrecerte el listado en orden de más utilizada a menos utilizada, de entre el top 10 mundial.

TikTok

Tras el fenómeno Musical.ly, llega TikTok. La aplicación de Bytendance, una desarrolladora china, se ha posicionad como la aplicación más descargada y utilizada durante lo que va de año 2022.

TikTok Movil

En ella podremos encontrar vídeos cortos, trends, moda y mucho más. Viene a ser un YouTube de contenido rápido, pensado por y para viralizarse, encontrando su mayor rival en Instagram.

Instagram

Una red social que nació con la intención de ofrecer contenido fotográfico de calidad a todos los usuarios. Fue adquirida por Meta y posteriormente reconvertida a un mix de funcionalidades muy interesantes.

Instagram captura

Dispones de Reels (vídeos cortos), Historias, servicio de mensajería y mucho más. En esta red social tenemos fotografía, vídeos muy cortos, vídeos cortos y ahora también vídeos largos. En ella se encuentran los influencers más importantes a nivel global.

Facebook

La segunda aplicación consecutiva que es propiedad de Meta. La red social por excelencia con más usuarios del mundo. Está claro que no se encuentra en su mejor momento, pero sigue siendo el punto neurálgico del resto de redes sociales y un punto de encuentro para miles de millones de personas a diario.

negrita en Facebook

Esta red social tiene un sinfín de posibilidades de organización, conexión y mucho más. De hecho, dispone de marketplace de segunda mano, videojuegos integrados. Sin embargo, su arcaica interfaz de usuario y sistemas de actualización hacen que constantemente esté perdiendo usuarios desde su lanzamiento. No obstante, Facebook es la madre de las redes sociales y por eso sigue en el top 10 de las más utilizadas.

WhatsApp

Seguimos para bingo con las propiedades de Meta. Originariamente era una aplicación de mensajería concebida para iOS (iPhone), aunque posteriormente fue creciendo hasta convertirse en la aplicación de mensajería instantánea multidispositivo más grande del mundo.

WhatsApp emo

Actualmente es el sistema de mensajería más utilizado en todo el mundo por delante de cualquier otra alternativa. Tras su adquisición por parte de Meta integró muchas funcionalidades más allá del simple envío de mensajes, lo que le ha valido para afianzar su posición y mantenerse como la aplicación más longeva en el top de más utilizadas del mundo.

Telegram

Siguiendo muy de cerca a WhatsApp nos encontramos a su rival, Telegram. La otra gran aplicación de mensajería que nació como una alternativa segura, funcional y de calidad a WhatsApp.

En términos de funcionalidad hace todo lo que hace WhatsApp pero mejor. Además, tiene un sistema de integración en la nube que nos permite compartir archivos, crear grupos y canales gigantes y mucho más.

Telegram restaurar

Ha evolucionado como una suerte de red social, no obstante, ha sembrado el pánico en determinadas instituciones públicas debido a su alto grado de privacidad y las infinitas posibilidades en materia de piratería que ofrecen sus herramientas.

Snapchat

La aplicación que vio nacer las «historias», y es que el resto de aplicaciones, en su mayoría propiedad de Meta, no han hecho más que copiar el sistema de éxito patentado por Snapchat, es decir, la posibilidad de compartir contenido con nuestros seguidores en forma de vídeos cortos.

Snapchat

La irrupción de alternativas como TikTok e Instagram le han costado su liderazgo, no obstante, sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. No obstante, como hemos dicho sobre Facebook, sus días están contados y acabará desapareciendo en favor de sus rivales más pronto que tarde.

Facebook Messenger

Increíble pero cierto, el sistema de mensajería de Facebook un día se volvió tan relevante que requirió de una aplicación propia. Mucho tiene que ver en esto que Facebook prácticamente te obliga a instalarla si quieres chatear con tus amigos de Facebook a través del móvil. No obstante, no deja de ser una de las aplicaciones más usadas del mundo.

Ofrece interesantes opciones, una interfaz de usuario amigable y mucha conectividad con el resto de servicios de Meta. Por el momento seguirá bien posicionada en este top tanto en cuanto Facebook siga presente, ¿serán muchos años más?

Zoom

La pandemia trajo el teletrabajo. El teletrabajo trajo consigo la necesidad de buscar alternativas a esas tediosas reuniones de trabajo y el resultado fue Zoom. Una aplicación pensada por y para las videoconferencias que quiso aprovechar los puntos flacos de Skype (Microsoft) para ofrecer una alternativa gratuita y fácil de utilizar a todo el mundo.

Su irrupción le costó la vida a Skype, que desapareció en favor de Teams, la herramienta de productividad de Microsoft. Posteriormente Zoom dejó de ser gratuito para incluir muchas funcionalidades de pago, por lo que su burbuja se está deshinchando poco a poco.

CapCut y Spotify

Os dejamos dos de las últimas irrupciones. CapCut es de los mismos propietarios que TikTok y están íntimamente relacionados, ya que es un editor de vídeo. Cuenta con muchas funciones avanzadas como animación, efectos, PiP y mucho más, lo que hace que sea enormemente interesante para muchísimos usuarios.

Seguimos con Spotify, el servicio de música en streaming número uno del mundo. Tiene la posibilidad de escuchar música gratis a cambio de anuncios, y esto hace que sea sin duda una de las aplicaciones más descargadas del mundo. Spotify es además actualmente patrocinador del F.C. Barcelona, por lo que no nos extrañaría que ganara más enteros en este top.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.