Las 6 mejores apps de mensajería instantánea para Android

Apps mensajeria Android

Si hay un tipo de aplicación esencial en los teléfonos Android son las apps de mensajería instantánea. Se trata de la mejor manera de estar en contacto con nuestros amigos y familiares, así como compañeros de trabajo. Es un segmento donde tenemos cada vez más opciones disponibles, así que la elección puede que no siempre resulte igual de simple.

A continuación os dejamos con las mejores apps de mensajería instantánea que podemos descargar en Android. La mayoría de estas aplicaciones son conocidas para vosotros, porque en muchos casos es probable que las tengáis instaladas en vuestros smartphones. Si estabais buscando alguna aplicación de mensajería para usar en Android, os dejamos con las siguientes.

WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp es la más popular entre las apps de mensajería instantánea y es la más conocida entre los usuarios en Android e iOS. La aplicación propiedad de Facebook es la más usada para estar en contacto con amigos y familiares. La aplicación nos permite tener chats individuales y grupales de forma sencilla, gracias a su interfaz muy fácil de usar. En los chats en la app podemos intercambiar mensajes, notas de voz, así como mandar archivos de todo tipo (fotos, vídeos, enlaces, documentos…).

Además de tener chats escritos, en WhatsApp se nos permite realizar llamadas y videollamadas con otros usuarios. Así que es una de las mejores maneras de estar en contacto con otras personas. Además, hay que recordar que esta app tiene su versión de escritorio, WhatsApp Web, de modo que podemos responder desde el PC a los chats que tenemos.

WhatsApp se puede descargar de forma gratuita en Android desde la Play Store. La aplicación no tiene compras ni anuncios, así que podemos usar todas sus funciones sin tener que pagar dinero. Es la más conocida de las apps de mensajería, además de ser la que más usuarios tiene, por lo que probablemente la mayoría de tus amigos tengan una cuenta en la misma.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Telegram

Telegram apps mensajeria

Telegram es la principal rival de WhatsApp en el campo de las apps de mensajería instantánea. La aplicación ha ido ganando muchos usuarios a lo largo del tiempo, sobre todo porque se presenta como una alternativa mucho más privada, que es algo de gran importancia para los usuarios en Android. Una de las funciones más populares en Telegram es la posibilidad de tener chats que se autodestruyen, es decir, puedes determinar cuánto tiempo pasa hasta que ese chat se eliminará de forma automática. Además, en esos chats no se pueden hacer capturas, de modo que todo sea privado.

Al igual que WhatsApp, en Telegram podemos tener chats individuales y grupales (los grupales pueden tener miles de participantes además). Además hay muchos canales, a los que sumarnos, de modo que podemos estar al tanto de temas o tener acceso a contenidos. La app tiene también soporte para el envío de archivos pesados, siendo una opción mucho mejor que WhatsApp para enviar fotos o vídeos pesados. También podemos realizar llamadas y videollamadas grupales en la aplicación, así que podremos estar siempre en contacto con otros.

Telegram es una de las mejores apps de mensajería disponibles para Android. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store. En el interior de la aplicación no hay anuncios ni compras de ninguna clase. Además, se trata de una app muy segura y privada, que es uno de los aspectos que contribuyen a su popularidad.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Signal

Signal app de mensajería

Signal es una de las apps de mensajería que más están creciendo en este año. La Comisión Europea la ha denominado como la app de mensajería instantánea más segura y privada, algo que sin duda ha ayudado a que sean cada vez más los que se abran una cuenta en la misma. Una de las claves de Signal es que solo recogen el número de teléfono del usuario como dato personal. La aplicación no realiza intentos por recopilar los datos del usuario. Esto se traduce en que su uso es privado en todo momento.

Además de su privacidad, la aplicación destaca por sus muchas funciones, algunas de las cuales han ido incorporando estos meses. Podemos tener chats individuales y grupales, así como realizar llamadas y videollamadas. Al igual que Telegram, tenemos una función que permite enviar mensajes que se eliminan de forma automática, por si queremos un chat más privado, donde no se pueden realizar además capturas. Como en otras apps de mensajería, nos resulta posible enviar archivos en los chats (fotos, vídeos, documentos…). Además, Signal da opciones de personalización, como poder cambiar el fondo de cada chat.

Signal es una aplicación de mensajería que podemos descargar de manera gratuita para dispositivos Android, disponible en la Play Store. La app no tiene anuncios ni compras en su interior y es una garantía en cuanto a seguridad y privacidad, por ello se ha sabido ganar un hueco como una de las mejores apps de mensajería en Android.

LINE

LINE aplicacion mensajeria

LINE es una de las apps de mensajería menos conocidas en Europa, en comparación con otros nombres que hemos mencionado en este listado, aunque se presenta como una opción a tener en cuenta. Es una opción que puede gustar más a los que estén buscando una app para hablar solo con amigos, ya que es algo más casual y se basa sobre todo en sus muchos stickers. LINE está creciendo en el mercado y tiene unos 170 millones de usuarios activos.

Los chats en la aplicación están cifrados de extremo a extremo, aunque esta opción se puede desactivar en sus ajustes, por ejemplo. Cuenta también con videollamadas, que pueden ser también grupales, con soporte para videollamadas de hasta 200 personas. La aplicación se basa en la nube, pero admite que se use solamente en un dispositivo a la vez. Hay también una versión para PC, de manera que no necesitas que el móvil esté encendido, son independientes la una de la otra. La app tiene su propio ecosistema, con sus propias historias y hasta un sistema de pagos propios.

LINE no es un nombre tan conocido o extendido como otras apps de mensajería, pero es una opción interesante, porque es una opción a medio camino entre las apps de mensajería y una red social, con su propio sistema de pagos incluido. La descarga de esta app en Android es gratuita, aunque hay anuncios y compras en su interior.

Viber

Viber apps de mensajeria

Con casi mil millones de usuarios en todo el mundo, Viber es otra de las apps de mensajería más conocidas. Esta aplicación permite agregar a tus contactos de forma automática y nos va a dar acceso a las funciones que ya conocemos en las apps de mensajería en Android: tener chats individuales y grupales con amigos y familiares. Se podrán enviar mensajes de texto y stickers en los chats, así como realizar llamadas o videollamadas con dichas personas. La app tiene soporte a videollamadas con hasta 20 personas al mismo tiempo.

Por supuesto, es posible compartir archivos en las conversaciones que tenemos en la app, así que podremos mandar fotos o vídeos en todo momento. Los chats grupales en la aplicación son bastante amplios, porque pueden tener hasta 250 participantes, que sin duda hace que sea también una buena herramienta para empresas o estudiantes, que quieren tener a sus compañeros de clase en un mismo lugar. Los chats en la aplicación cuentan con cifrado de extremo a extremo, de modo que tenemos ese aspecto de seguridad de importancia.

Viber para Android se puede descargar desde la Google Play Store, donde está disponible gratis. La aplicación tiene compras y anuncios en su interior, con los que tener acceso a algunas funciones adicionales. Cumple bien en cuanto a funciones, por lo que es otra buena app a tener en cuenta en este segmento de mercado.

Viber Messenger
Viber Messenger
Price: Free

Mensajes de Google (Google Messages)

Mensajes de Google

Mensajes de Google es la app de SMS nativa en muchos teléfonos Android, compatible además con la mayoría de marcas en el sistema operativo. Es una aplicación que va más allá de los SMS, porque desde hace un tiempo cuenta con el soporte a los mensajes RCS, lo que hace que sea una opción a tener en cuenta en las apps de mensajería para Android. Es una aplicación mucho más básica que otras en el listado, pero se orienta para aquellos que simplemente desean mandar un mensaje de vez en cuando.

El funcionamiento de los mensajes RCS depende además de tu operadora, por lo que no todos los usuarios que tengan Mensajes de Google van a poder disfrutar de esta función. Se trata de la app más básica, pudiendo mandar mensajes y fotos si deseamos. Aunque en este caso no hay opciones como las videollamadas, para ello se tiene que recurrir a otras apps como Duo, de modo que depende de otras apps para tener las mismas funciones que otras apps de mensajería.

Mensajes de Google se puede descargar de manera gratuita para teléfonos Android desde la Google Play Store. La app es compatible con muchos modelos, pero es posible que haya algunos teléfonos en los que no resulte posible usarla. Además, la duda es si tienes soporte a la mensajería RCS en tu operador o no.

Mensajes
Mensajes
Developer: Google LLC
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.